SAW. El proyecto de la NASA para los aviones con alas plegables
Fecha Sábado, 27 enero de 2018 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Hace unos días leía por ahí que están muy avanzados los planes para resucitar los vuelos supersónicos que tuvieron un trágico final con el accidente del Concorde. La verdad es que el avión, que tuve el gusto de ver en Heathrow, era bonito...aunque muy ruidoso.

Pensando sobre todo en este tipo de vuelos, la NASA ha probado con éxito un nuevo tipo de tecnología que les ha permitido crear aviones con alas más ligeras, y capaces de doblarse en pleno vuelo. Lo más sorprendente es que dicho movimiento no se debe a mecanismos hidráulicos como los que actualmente se usan para mover los flags, por el, sino de un nuevo tipo de aleación más ligera, y que se activa con el calor para que el ala simplemente se doble.

Simplemente lo calientan hasta cierta temperatura, y la aleación se mueve dentro de un mecanismo para subir o bajar las puntas de sus alas hasta 70 grados.

Tras la prueba inicial, con la que pudieron demostrar que esta tecnología puede utilizarse con éxito durante un vuelo, el equipo planea seguir desarrollándola durante unos meses más utilizando los datos que han obtenido...













Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24119