Icon de Magma. El RADAR de cuatro dimensiones para el coche autónomo
Fecha Lunes, 29 enero de 2018 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Cuando estuvimos organizando nuestra carrera de coches autónomos (a escala) estuvimos valorando muchas alternativas siendo el LIDAR una de ellas. Su elevado precio en aquél momento (hace unos 4-5 años) nos obligó a bajar nuestro listón ya que no era cuestión de comprar una veintena de dichos cacharros para después ir repartiéndolos entre universidades y centros de investigación.

Al final el proyecto no salió adelante a pesar de haber diseñado el circuito y todo pero la necesidad de una carpa gigante para asegurar una iluminación adecuada se nos llevó por delante el presupuesto ... además, tod hay que decirlo, por problemas "políticos" entre la Fundación y la Corporación de nuestra empresa.

Ahora con la "necesidad" de disponer de coches autónomos en un corto plazo de tiempo la investigación en este campo sigue a buen ritmo como, por ejemplo, es el caso del ICON RADAR que se preve esté disponible en el año 2019.

Se trata de un radar de última generación proveniente de tecnología militar y que con un alcance de más de 300 metros es capaz de escanear el entorno en cuatro dimensiones...

distancia, altura, profundidad... y velocidad capaz de localizar objetos en movimiento con una precisión cien veces superior a su competencia.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24123