Cuidado con SATORI... el malware sucesor de MIRAI
Fecha Lunes, 05 febrero de 2018 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



Seguro que más de uno recordará el ataque de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que hace un par de años se produjo de forma masiva a los de negación de servicio aprovechando cientos de miles de routers, cámaras web, etc. Por detrás estaba Mirai un malware de la familia de las botnets destinada a infectar los equipos conformantes del IoT y cuyo código fuente se publicó aquí.

Ahora, desde el pasado mes de diciembre, los expertos en ciberseguridad han estado rastreando un malware dañino llamado Satori, que secuestra los dispositivos conectados a internet y los convierte en "zombis" que pueden ser controlados en remoto y de forma conjunta.

Satori está evolucionando muy deprisa. Al principio se dirigía a routers de América Latina y Egipto. Pero cuando los proveedores de servicios de internet de esas regiones lo bloquearon a fines del año pasado, apareció una nueva variante, dirigida a ordenadores dedicados a minar criptomonedas estimándose que en la actualidad está controlando unos 40.000 dispositivos...

Después de encontrar un punto débil en las defensas de un dispositivo, Satori analiza si el propietario sigue usando las contraseñas y configuraciones predeterminadas para hacerse con el control de la máquina. Si tiene éxito, luego busca otros dispositivos en una red e intenta infectarlos también.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24132