La nanotecnología ¿cambiará el diseño de los autobuses de la EMT?
Fecha Martes, 06 febrero de 2018 a las 12:00:00
Tema Noticia de Hardware



Aunque parezca nuevo, el interés por sustituir los actuales automóviles por otros con motores menos contaminantes viene desde hace muchos años y así, por ejemplo, en el siglo pasado Repsol ya se mostraba interesada por la tecnología de pilas de combustible. Luego en el 2003 la EMT de Madrid estrenó su primer autobús propulsado por hidrógeno ... aunque unos pocos años después (una vez acabados los fondos europeos) dejaron de circular y a solo queda en el CTR (Centro de Tecnología de Repsol) un contenedor recuerdo de aquél proyecto.

Ahora dicha tecnología podría renacer gracias a la investigación de la Universidad de California sobre un nuevo materal catalizador barato y eficiente para la célula de combustible.

El catalizador está hecho por nanofibras de carbono porosas que tienen incorporado un compuesto hecho de un metal relativamente abundante, como el cobalto, que es más de 100 veces más barato que el platino.

Las células de combustible, que ya son empleadas por algunos fabricantes de automóviles, ofrecen ventajas claras sobre las tecnologías convencionales de combustión, incluyendo una mayor eficiencia, un funcionamiento más silencioso y menores emisiones contaminantes...

emitiendo un característico penacho de humo blanco (¡vapor de agua!) por el tubo de escape.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24135