Nuestros amigos de SHUTTLE presentan su primer miniPC con Gemini Lake....y mola
Fecha Miércoles, 07 febrero de 2018 a las 09:00:00
Tema Noticia para PCs



Hasta ahora la mayoría de portátiles de baja gama (y los miniPCs) solían venir con procesadores Intel Apollo Lake con la marca Celeron o Pentium. Éstos chips son lo suficientemente buenos y baratos y permiten cargas de trabajo ligeras más que suficientes para navegar por Internet con la gran ventaja de disponer de una larga duración de batería.

La generación de chips que sucede a Apollo Lake es Gemini Lake ofreciendo enre un 10 y un 15% de mejoras es prestaciones incluyendo también 4MB de cache (el doble que Apollo Lake), hasta cuatro núcleos, y un pipeline de cuatro cargas (pueden descifrar hasta cuatro instrucciones por ciclo, Apollo Lake es de tres cargas).

También soportan las interfaces 2400MHz DDR4 RAM, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2a, eDP 1.4, eMMC 5.1, un control inalámbrico incorporado, USB 3.0, PCIe y SATA 3. En cuanto a gráficos, igual que Apollo Lake, estos procesadores incluyen una GPU Gen9LP que tiene 18 unidades de ejecución, lo que quiere decir HD Graphics 505.

Pues bien, aunque nuestros amigos de Shuttle no participaron en la pasada CES de Las Vegas ahora acaban de presentar su primer mini PC con procesador Apollo Lake. El DL10J viene con un procesador Celeron J4005, 2 ranuras para memorias DDR4 (hasta 8GB), bahía de 2,5", un slot M.2, 2 USB 3.0, 4 USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n y salida para tres monitores (HDMI 2.0, VGA y DisplayPort)...

y todo ello con un consumo de tan solo 40W y algo menos de un kilo y medio de peso.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24137