Grafeno, la solución perfecta para el teñido del pelo
Fecha Martes, 27 marzo de 2018 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Seguro que a nuestro ¿editorialista? Òscar que quiere poder comprar grafeno en las tiendas de su “pueblo” se sorprenderá al ver que en poco tiempo lo tendrá en sus peluquerías.

En efecto, científicos de la Universidad de Northwestern decidieron batir lotes de tinte a base de grafeno y probarlos en muestras de cabello humano rubio.

Descubrieron que el tinte se podía envolver con fuerza y ​​uniformidad alrededor de los hilos del cabello, creando un sello a prueba de agua que duraba hasta 30 lavados sin desvanecerse.

Y a diferencia del proceso convencional para la mayoría de los tintes permanentes, que requiere tratar el cabello con productos químicos como blanqueador para quitar su color original y abrir las cutículas, luego agregar productos químicos más potentes (y posiblemente carcinógenos) que pueden dañar el cabello e irritar la piel circundante, el tinte de grafeno deja el cabello completo ileso....

En este momento, la gama de colores disponibles todavía es de bronce a negro, aunque Huang cree que cubriría la mayoría de las preferencias de color.

El grafeno también otorgó al cabello sus propiedades únicas ya que sirve como un mejor termorregulador, de modo que la cabeza de alguien teóricamente quedaría más fresca en un caluroso día de verano.

Y debido a las aplicaciones actuales y potenciales del grafeno en ingeniería, Huang cree que el tinte podría incluso usarse en combinación con otras tecnologías de futuro cercano.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24218