En unos días veremos el nuevo Arduino Yùn rev.2
Fecha Viernes, 30 marzo de 2018 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Aunque la verdad es que la última vez que hablamos del Yun fue la pasada primavera cuando os presentábamos el Irrighino shield para riego, la historia de este arduino se remonta al año 2013 cuando fue presentado en sociedad estando presente ta en máx de cuentos de miles de proyectos.

Ahora sus creadores confiesan que aquél producto, a pesar de todo, nunca fue totalmente open source y su firmware siempre estuvo plagado de errores muchos de ellos relacionados con la seguridad o más bien con la falta de la misma. Por eso, en unos días podremos ver el nuevo Yun Rev.2 que incorporará mejoras tanto en hardware como en software.

Por un lado la alimentación es mucho más robusta y segura como su conector para LAN cableada habiendo cambiado también la colocación del conector USB que pasa de vertical a horizontal reduciendo con ello la altura de la placa .

En cuanto a software, la nueva versión incluye lo último de openpWRT con todos los parches habidos y por haber para mejorar su seguridad parte de incluir soporte SSL...

A falta de un video de la nueva revisión os dejamos uno en francés del YUN original.












Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24222