NVIDIA presenta su supercomputador personal. Lo quiero!
Fecha Martes, 03 abril de 2018 a las 09:00:00
Tema Noticia de Hardware



Hasta ahora el concepto de HPC, supercomputación estaba ligado a grandes instalaciones como el Barcelona Supercomputing Center que hace poco fue nominado como el superordenador más bonito del mundo.

Lo más gracioso de todo es que su MareNostrum con una potencia de 11.1 Petaflops ya nos parece pequeño después de saber que NVIDIA acaba de presentar su nuevo supercomputador personal DGX-2 que no es ni más ni menos que la GPU más potente del mundo con 2 petaFLOPS por sólo 400.000 dólares.

El Nvidia DGX-2 es aproximadamente 10 veces más rápido que la primera versión fue obsequiado a Elon Musk en 2016 para las labores de OpenAI, además de que ahora es capaz de ofrecer hasta 2 petaFLOPS de potencia, lo cual se debe principalmente a la renovada GPU Tesla V100, con arquitectura Volta, que ahora integra 32GB de memoria...

Nvidia asegura que el DGX-2 puede completar un modelo de red neuronal para la traducción de idiomas hasta 10 veces más rápido que un sistema DGX-1, lo que se traduce en una reducción a menos de dos días, mientras que el DGX-1 necesitaba 15 días en total.

Para aquellos que deseen hacerse de un sistema potente pero que no requiera grandes cargas de trabajo, el DGX-1 estará disponible a partir de 150.000 dólares.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24225