La EGG ha resucitado y eso es bueno para los que sufrimos del estómago
Fecha Miércoles, 04 abril de 2018 a las 09:00:00
Tema Off-Topic



No me negaréis que el "dispositivo" de la foto representa claramente el concepto de "wearable" ¿o no?.

En realidad se trata de un electrogastrógrafo (EGG) que puede rastrear la actividad eléctrica de su estómago para detectar signos de enfermedades gastrointestinales.

Se utilizó brevemente en los años 90 pero se abandonó debido a la falta de utilidad como herramienta de diagnóstico aunque ahora científicos de UC San Diego están tratando de resucitarlo con hardware mejorado y, lo más importante, algoritmos que ayudan a filtrar el ruido de las señales de los electrodos montados en la piel ya que éstas pueden distorsionarse por el movimiento del paciente y las interacciones estomacales complejas...

Para solucionar estos problemas, el equipo de UC San Diego optimizó las posiciones de los electrodos y aumentó la cantidad de canales de escaneo de uno a 25 en el dispositivo de alta resolución, u ocho en una versión portátil. Exactamente desarrollaron algoritmos que eliminan el ruido eléctrico para aislar las señales de la verdadera onda estomacal.

Además de ayudar a los médicos a detectar problemas del tracto gastrointestinal, el dispositivo podría usarse durante un período prolongado para ayudar a los pacientes o atletas sanos a perfeccionar sus regímenes dietéticos.

También podría ser útil para pacientes con enfermedades como la diabetes que causan problemas digestivos secundarios.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24228