Haz la pantalla de tu portátil sensible al tacto por menos de 1 EUR :)
Fecha Miércoles, 04 abril de 2018 a las 12:00:00
Tema Noticia de Hardware



Las noticias que más nos gustan son las de las personas imaginativas que consiguen grandes cosas sin gastarse dinero... o muy poco.

Por ejemplo, es increíble lo que ha conseguido Anish por 1 USD para dotar a su MacBook de una pantalla sensible al tacto y cuyo invento suponemos que también es reutilizable con cualquier portátil que disponga de webcam siempre que se tengan los conocimientos mínimos para compilar el soft en la otra plataforma.

El "invento" denominado SIXTINA por su autor recordando el dedo de Dios creando a Adán se basa justamente en eso para reconocer la posición del dedo sobre la pantalla del portátil con ayuda de un pequeño espejo situado enfrente de la webcam en plan periscopio.

La detección del dedo sobre la pantalla utiliza herramientas clásicas de visión artificial y con ayuda de openCV es capaz de definir el contorno del dedo...

así como la "proyección" sobre la pantalla de la imagen calculando con ello (mediante homografía la intersección de ambos contornos que debería corresponder con el punto de contacto con la pantalla del portátil.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24229