Hoy te enseñamos a extraer info de cualquier web e integrarla en HomeAssistant
Fecha Domingo, 15 abril de 2018 a las 19:00:00
Tema Internet



Revisando lo que hemos publicado en los últimos tiempos hemos visto que el último producto que ha pasado por nuestro "laboratorio" fue el ratón COMODUS a primeros de marzo por lo que quizás los que no nos conozcan piensan que nos hemos cansado de la página... o simplemente que somos unos vagos. Nada más lejos de la realidad ya que hemos estado descubriendo nuevas posibilidades de la plataforma domótica Home Assistant que no para de sorprendernos.

En nuestro caso por "deformación" profesional más que las posibilidades (que no son pocas) para automatizar ciertas tareas de tu hogar estamos centrados en utilizarlo como una plataforma de captura de datos y poco a poco ir teniendo un "Big data" casero que oportunamente integraremos para definir indicadores de más alto nivel que el puede dar tan solo un "dispositivo chino" que aparte de indicarte si se abre una puerta o se cierra... a poco más llega su sabiduría...

Si por nuestra parte ya tenemos funcionando la medida del consumo eléctrico en estas últimas semanas nos hemos centrado en la integración de más interesantes "cacharritos" que hace años revisamos en PcDeMaNo como este FOOBOT que, os recordamos, es capaz de medir la presencia de contaminantes en tu casa... y que ya tenemos integrado en nuestra HA.

El paso lógico después de conocer la contaminación en casa es saber la que hay en la calle ¿no? y eso nos propusimos!.

Y si no hay datos disponibles a petición de APIs nos hemos decidido directamente en bucear por las páginas donde se publican e integrar dichos datos en nuestro HA tal y como te hemos descrito en detalle en nuestra revisión de hoy :)





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24243