Si en Dubai tendrán matrículas con pantallas, en USA las tendrán tipo Kindle
Fecha Miércoles, 30 mayo de 2018 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Los fieles seguidores de PcDeMaNo, sin duda recordaréis que a primeros de este mismo mes de mayo os comentábamos que Dubai iba a ser el primer lugar del mundo / mundial donde se iban utilizar matrículas inteligentes compuestas por una pantalla digital con GPS incorporado y transmisores. Estas nuevas placas serán capaces de contactar, por ejemplo, con los servicios de emergencia cuando ocurra un accidente o de comunicarse con otros coches y conductores para avisar de las condiciones de tráfico. Incluso, si el coche o la propia placa es robada, esta nueva tecnología podrá informar a su conductor de la situación.

Ahora es en California donde se van a poder comprar ya las primeras matrículas digitales de tinta electrónica, personalizables y conectadas a la nube.

Se trata de una especie de Kindle que permitirá que sus usuarios puedan mostrar mensajes personalizados y eliminar la necesidad de usar las pegatinas de registro que se actualizan cada año. Cada matricula cuenta con su propia batería que se recarga de forma automática, así como un chip que le permite tener datos móviles para estar siempre conectada...

Los propietarios podrán colocar mensajes personalizados en toda la pantalla, pero sólo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, ya que mientras esté en movimiento sólo mostrará el número de matrícula asignado.

Es decir, cada matrícula se convertirá en una cartelera publicitaria mientras el vehículo está aparcado.

Otra interesante característica es que al añadir el módulo de geolocalización se tendrá acceso al servicio de rastreo en tiempo real, que permitirá que el dueño pueda saber en todo momento la ubicación del vehículo incluyénode la posibilidad de marcar el vehículo como robado, y al hacer esto la matrícula mostrará un mensaje de emergencia y enviará su ubicación al departamento de policía.

Para los interesados en tener una de estas nuevas matrículas, tendrán que pagar 699 dólares por el puro dispositivos, más 7 dólares mensuales por el uso de los datos móviles, además del pago de instalación :(









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24321