¿Valdrá mi impresora 3D para fabricar corneas humanas?
Fecha Lunes, 04 junio de 2018 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Poco a poco can saliendo adelante nuestros proyectos y, por ejemplo, durante este pasado fin de semana conseguimos "terminar" nuestras estación meteorológica con conectividad Sigfox. Al final hemos integrado en nuestro Home Assistant (HA) la información empaquetada de cuatro sensores para lo que aparte de tener que modificar el sensor "oficial" de Sigfox hemos tenido que aprender de Jinja2 que, como sabéis, se utiliza en los templates de HA.

A la espera de nuevos retos la "caja" de nuestra impresora 3D nos está pidiendo a gritos que la desembalemos y la empecemos a montar... pero es que nos da mucha pereza. En cualquier caso, vistas noticias como la de la obtención de córneas humanas mediante impresión 3D nos anima a empezar a entrar en este apasionante mundo de la fabricación aditiva.

Utilizando una bioimpresora 3D, investigadores de la Universidad de Newcastle han logrado por primera vez imprimir (en unos 10 minutos) una córnea utilizando tinta biológica...

Para producir la "biotinta" utilizada para imprimir la córnea los investigadores mezclaron células madre de un donante de córnea junto con alginato, una sustancia química gelatinosa obtenida de algas marinas, y con colágeno. La solución resultante de tipo hidrogel puede imprimirse utilizando una bioimpresora 3D de bajo coste.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24328