QNAP apuesta por el desarrollo de técnicas de IA en sus NAS
Fecha Martes, 05 junio de 2018 a las 12:00:00
Tema Noticia de Hardware



Resulta, cuando menos curioso, ver las vueltas que da la vida y que temas que han ido apareciendo a lo largo de los años de una forma un tanto desordenada parecen confluir todos en un momento dado para formar parte de algo más grande.

Volviendo la vista atrás muchos recordarán a PcDeMaNo.com como una página que apareció en el siglo pasado con las PDAs como interés principal aunque pronto nos especializamos en los GPS y poco después en los sistemas de almacenamiento NAS revisando docenas de los mejores equipos del mercado.

Últimamente el poco tiempo libre que nos queda lo dedicamos a ls domótica casera y a la aplicación de técnicas de Machine Learning que estamos intentando integrar tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo de los últimos años sobre Digitalización y monitorización y oprimización de procesos industriales...

Parece que no solo nosotros nos hemos dado cuenta de la importancia de estos temas ya que hasta nuestros viejos amigos de QNAP disponen de su propia solución QuAI que no es más que una plataforma integrada para facilitar el empleo de técnicas de IA.

Las principales estructuras y bibliotecas son compatibles a través de Container Station (1.8 y posterior), como Caffe, MXNet, TensorFlow, CNTK y NVIDIA CUDA.

Y es que como el otro día escuchaba en una conferencia sobre IA ¿Qué es mejor subir los datos a la nube y allí aplicar técnicas de Machine Learning o al contrario poner la inteligencia el nivel de los datos y de sus sistemas de almacenamiento? La respuesta está clara ¿no?









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24330