La IA y el Machine Learning nos permitirán comunicarnos con nuestras mascotas
Fecha Miércoles, 06 junio de 2018 a las 09:00:00
Tema Off-Topic



Me imagino que igual que los humanos poco a poco nos vamos haciendo más inteligentes (salvo "honrosas" excepciones, claro está) a los animales se les va pegando algo. Sin ir más lejos, en nuestra casa tenemos una pareja de gorriones que cuando dejamos abierta la puerta del jardín (para que salga Yuna) entran a limpiar la mesa comiéndose las miguitas que quedan dispersas por allí... y así día tras día sin que nuestra perra entienda dicho juego.

Ahora gracias a los desarrollos de la empresa Zoolingua estaríamos más cerca de comunicarnos con nuestros amigos de cuatro patas utilizando tecnologías de Inteligencia Artificial, como no.

En la Universidad de Arizona del Norte, cuna de Zoolingua, han estado trabajando durante meses en un instrumento basado en inteligencia artificial y que aprenderá de las vocalizaciones del perro y lo traducirá al inglés. El Doctor Slobodchikoff lleva más de 30 años estudiando e investigando cómo se comunican los perros de las praderas, y ha sido capaz de ayudar a crear la IA que ayudará a los amantes de los perros a comunicarse con sus mascotas...

Para ello se pasaron miles de horas observando videos de los diversos tipos de ladridos hechos por los perros de las praderas y aprendieron de las imágenes de la misma manera que la inteligencia artificial y el machine learning aprenden.

Slobodchikoff cuenta, ante su descubrimiento y la tecnología que está explorando para que las personas puedan comunicarse con sus perros, que “si podemos hacer esto con perros de las praderas, sin duda podremos hacerlo con perros y gatos”.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24332