Miopía e inteligencia muy correlacionadas. Lo ha demostrado la ciencia
Fecha Miércoles, 06 junio de 2018 a las 12:00:00
Tema Off-Topic



Hablando de Inteligencia... lo primero que quiero dejar claro es que hasta los 14 ó 15 años no empecé a utilizar gafas por lo que me libré de que mis compañeros de colegio me llamasen GAFOTAS o algo peor.

Ahora mismo se da el caso de que todos en la familia (mujer e hijos) todos somos miopes lo que corrabora (al menos en parte) el estudio recién publicado en Nature en el que han encontrado una correlación clara entre el nivel de inteligencia y la necesidad de llevar gafas. Pero esto no es lo más sorprendente: también tendieron a vivir más tiempo y tenían menos probabilidades de tener hipertensión.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones extrayendo datos de estudios anteriores; en concreto, los consorcios CHARGE y COGENT, y del UK Biobank, que recopila datos genómicos y de salud de más de 300,000 personas...

Los científicos comenzaron su análisis observando 90 regiones genómicas que, según las investigaciones anteriores, pueden asociarse con algún grado de nivel cognitivo y 58 regiones que habían aislado como parte de su estudio.

Tal y como se describe en el estudio, los análisis hallaron 709 genes asociados con la función cognitiva general, es decir, que los niveles de expresión de estos genes a través de la corteza cerebral están asociados con la inteligencia; y, estos genes, a su vez, con determinadas variables de salud general.

Además, el estudio también evaluó las variables genéticas que definen el tiempo de reacción y examinó su relación genética con la función cognitiva general.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24333