Sobre lo mucho que nos une al flamante ministro de Ciencia, innovación ...
Fecha Miércoles, 06 junio de 2018 a las 15:00:00
Tema Noticia de Hardware



Las vueltas que da la vida, conocí al nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en la presentación en el 2010 del centro de integración de satélites de Puertollano que ha montado la empresa Deimos en la cual trabaja/trabajaba Pedro Duque.

Se da la coincidencia también que Pedro empezó a trabajar en GMV recién terminada su carrera en la ETSII de Madrid antes de salir para nuestra filial en Darmstadt para realizar trabajos en el marco de la Agencia Espacial Europea (la ESA).

Quizás por ello y de una forma un tanto premonitoria nuestros compañeros de Espacio llevan desde hace unos días retomando sus pruebas dentro del proyecto GOTCHA con el objetivo conseguir un marco autónomo para rover de exploración planetaria.

Similar a nuestro robet aunque más pequeño (y menos inteligente) es el de TerraSentia que viene a ser una mezcla entre un tractor y una roomba cuyo objetivo es ...

cuidar de forma autónomo un "campo" siendo capaz de hacer todas las actividades agrícolas que necesita el campo y que van desde labrar, sembrar, escarificar, quitar las malas hierbas, luchar contra las plagas, etc.

El "cacharrito" es capaz de "gestionar" diariamente un terreno con un tamaño equivalente al de 40 campos de futbol y se podrá comprar a partir del próximo mes de noviembre por 5000 $ desde aquí.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24334