Count. El que podía haber sido el primer proyector AR para smartphone
Fecha Viernes, 08 junio de 2018 a las 20:00:00
Tema Noticia de Hardware



Escribiendo esta noticia me he dado cuenta de lo que ha evolucionado la tecnología aplicada, por ejemplo, al campo de la educación. Todavía me acuerdo cuando preparé mis transparencias con rotuladores de colores para presentar mi Tesis Doctoral sobre un retroproyector. Incluso en mi trabajo fin de carrera tuve la suerte de ser de los primeros que utilizó también el mismo sistema mientras algún otro compañero de promoción tiró de diapositivas.

Luego en mi etapa de profesor en la UCLM aunque empecé también con transparencias conseguí que me prestasen en el trabajo el "cañón" de la empresa y hasta empecé a utilizar PPT en mis clases hasta llegar a hoy que la maldición del Powerpoint nos persigue ¿no?.

Todo podía haber cambiado viendo este Count Projector, primer proyector de Realidad Aumentada para smartphone y que, por cierto, se parece bastante a aquellos retroproyectores con los que empezamos...

Desgraciadamente a primeros de mayo el proyecto se canceló al reconocer sus creadores que a pesar de las posibilidades que tenía en el campo de la educación necesitaban de un fuerte apoyo de los diseñadores de contenido a los que no habían conseguido animar. Eso sí, prometen seguir trabajando en el proyecto puliendo el hardware y reduciendo costes por lo que "amenazan" con que qui´zas algún día veamos una versión 2.0 de su producto.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24340