Si te interesa la domótica casera... protégela de ciberataques
Fecha Domingo, 10 junio de 2018 a las 18:00:00
Tema Wireless



Cuando integro un "servicio" más en mi casa domótica se me pasa por la cabeza los posibles problemas de "seguridad" que me estoy buscando y no solo por lo comentado por nuestro amigo Litris acerca del peligro de un posible incendio al colocar el medidor de consumo casero de EE haciendo pasar toda la intensidad por el mismo.

Esta vez nos referimos más bien a los problemas de "ciberseguridad" que nos estamos buscando ya que tarde o temprano los hackers van a atacarnos o es que pensáis que no se van acordar de vosotros. Según este estudio, al menos un 90% de los hogares (norteamericanos) disponen de algún dispositivo inteligente y un 70% un sistema controlado por la voz (tipo Alexa, Siri, Google Assistant, etc).

Por otra parte según un estudio de Gartner se ha observado un aumento del 280% en ataques a dispositivos IoT en la primera mitad del pasado año y, por ejemplo, seguro que recordaréis los ataques del pasado año a las cámaras de los bebés de muchos hogares.

Ahora con la cantidad de dispositivos que se comunican entre sí vía TCP/IP en nuestras casas...

habrá que empezar a cuidar también el tema de ciberseguridad y no utilizar, por ejemplo, una cerradura de tu casa vía Internet sin haberlo pensado dos veces ... o incluso pensar en la necesidad de sistemas como este Bitdefender Box.¿no?.











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24341