counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Foros móviles
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 110
Miembros: 2
Total: 112

Conectados ahora:
01: pharizna
02: alifatico
 
Ultimas noticias
Domingo, 14 junio
· Internet de las Cosas llega al bronceado, como no podía ser menos
Sábado, 13 junio
· Open Data en el transporte publico
· Cómo evitar estafas al comprar online gadgets de segunda mano según Kaspersky
· Los coches del futuro serán 'antibaches'
Viernes, 12 junio
· Biopolímeros a la ayuda del problema del almacenamiento en Big Data
Jueves, 11 junio
· Matrice100 el novedoso dron de DJI para nosotros los desarrolladores :)
Miércoles, 10 junio
· Predicción del tiempo a través del GPS
Martes, 09 junio
· Lopifit. La bici / elíptica con motor para tus desplazamientos
Jueves, 04 junio
· El jugoso e innovador negocio de la Pizza
Miércoles, 03 junio
· Ya está más cerca el computador que imagina
Lunes, 01 junio
· Closca, el casco plegable valenciano para los biciclistas urbanos
Miércoles, 27 mayo
· El mejor GPS para interiores... NO está basado en Beacons... sino en UWB
Martes, 26 mayo
· Cheaser y Grizzler. ¡Dos perros de lo más inteligentes y ... artistas!
· Los científicos están trabajando para crear ojos sintéticos con cámara y Wi-Fi
· Couchlet... el cargador perfecto para usar en tu cama o sofá
Domingo, 24 mayo
· Muzzycicles. Bicicletas brasileñas a partir de botellas recicladas de refrescos
Sábado, 23 mayo
· ¿Alguién pensó que nos habíamos aburrido de los drones?
· Life Paint de Volvo
Martes, 19 mayo
· La ciencia española al rescate de los resineros
Sábado, 16 mayo
· Google inicia su nueva fase de su proyecto de Coche conect...perdón Autónomo :)

Artículos Antiguos
 
PcDeMaNo: Off-Topic

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Otros: Robot 'mata' a un joven trabajador en Alemania

Cada vez nos estamos acostumbrando más a ver a los robots como "seres" casi angelicales a los que hasta dan casi ganas de abrazarlos... pero no hay que olvidar que pueden convertirse en máquinas de potencia descontrolada. Por ello hay que mantener las medidas de seguridad necesarias cuando se trabaja con ellos como bien nos mostró la gente de GMV cuando nos hicieron hace meses la deostración de su brazo articulado para la preparación de operaciones en el espacio.

Parece sin embargo que no se tomaron las medidsa oportunas en Volkswagen ya que por un error humano, un robot (no de los colaborativos ligeros) de la línea de montaje de los motores eléctricos aplastó a un contratista externo de 22 años que falleción pocas horas despues. RIP.

Evidentemente no es el primer accidente de este tipo ... ni será el último por lo que tampoco es cuestión de sacar las cosas de quicio de la misma forma que está ocurriendo al valorar los riesgos de la inteligencia artificial (AI). Si bien no parece posible (al menos a corto plazo) una apocalípsis robótica...
Enviado por pharizna el Jueves, 02 julio de 2015 a las 09:00:00 (215 Lecturas)
(Leer más... | 1680 bytes más | 1 Comentario | Otros | Puntuación 0)
Otros: Digitaliza tu vieja máquina de escribir con un Arduino y mucha paciencia

Todavía mantengo en casa de mi padres una vieja máquina de escribir mecánica o pensándolo bien, creo recordar que haciendo limpieza de la casa vacía la tiré hace poco tiempo. En cualquier caso tampoco tenía mucho uso desde hace tiempo ni ganas de convertirla en otra cosa.

Al menos tengo claro que no me iba a pasar como a Chris que empezó muy animado pensando en hacer unas cuantas soldaduras sencillas para poder "digitalizar" su vieja máquina eléctrica Smith Corona y al destriparla se percató de que las teclas no se movían mediante circuitos eléctricos sino por un complejo sistema mecánico.

No hay mal que por bien no venga y puesto en contacto con otro compañero de la Universidad de Tufts decidieron "reconvertir" el mecanismo mediante la instalación de 48 válvulas solenoides ... y un timbre, como no, para que se pudiese escuchar el salto de línea :)

Sin más que fabricar una placa y un Arduino Uno para convertir la salida USB consiguieron no solo fabricar una máquina totalmente inútil ...
Enviado por pharizna el Martes, 30 junio de 2015 a las 12:00:00 (269 Lecturas)
(Leer más... | 1573 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Se empieza a dudar de la seguridad aportada a la circulación por los HUDs

Casa vez está más de moda el coche conectado integrando información de todo tipo tanto de circulación como de redes sociales en el salpicadero. Con el "loable" empeño de conseguir que el conductor no desvíe su mirada de la carretera muchos fabricantes (y también fabricantes chinos, como no) han encontrado la salvación en utilizar el alpicadero como si de una pantalla del móvil se tratara.

Los HUD (Head up display) son aquellos indicadores que se integran delante de nuestros ojos sin quitarnos campo de visión y aunque siempre son vistosos y en algunos caso hasta útiles... estudios científicos demuestran que no siempre contribuyen a mejorar al seguridad en la circulación y sí a lo contrario en muchos casos.

Estudios muy recientes realizados en la Universidad de Toronto han demostrado de forma científica que utilizando estos sistemas el conductor tiene que duplicar su atención. Por un lado tiene que seguir pendiente de la carretera...
Enviado por pharizna el Lunes, 29 junio de 2015 a las 14:00:00 (313 Lecturas)
(Leer más... | 1473 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
GPS: Big Data en la ciudad. Hoy te enseñamos a usar las APIs de Google Maps

Nos guste o no la población mundial tiende a agruparse en ciudades grandes y así por ejemplo si en España tenemos algo más de 8000 municipios casi el 50% de sus habitantes vivimos en tan solo 100 ciudades. De ahí el interés que para muchas empresas tiene el gran negocio que se avecina para tratar los datos generados en ellas y que explotarán de una forma exponencial cuando empiecen a convertirse en "smart cities".

Si no quieres que te pillen con el paso cambiado siempre es bueno probar de todo y aprovechar de la gran cantidad de información disponible e incluso montarse uno mismo un sistema para controlar y optimizar tu propia flota de transporte. Por ejemplo, AQUÍ te cuentan en detalle como en un par de horas puedes fabricarte tu mísmo un sistema de geolocalización mediante GPS que envíe los datos cada minuto vía GPRS subiéndolos a un servidor.

Lo mejor de todo, al menos para mí, es la segunda parte en la que te explican en detalle como (en otro par de horas) puedes utilizar dicha información ...
Enviado por pharizna el Jueves, 25 junio de 2015 a las 17:00:00 (401 Lecturas)
(Leer más... | 1953 bytes más | ¿Comentarios? | GPS | Puntuación 0)
Otros: Kit de diagnóstico en papel ... mediante impresoras estándar de chorro de tinta

Tras la publicación de nuestro artículo sobre BigData en el Blog de Innovación de una reconocida empresa energética... ya estamos trabajando en un segundo sobre Química Computacional que en el fondo tiene mucha relación con el tratamiento masivo de datos.

Para evitar tanto protagonismo (ya que uno no está acostumbrado a aparecer en portada y prefiere trabajar en la sombra) está buscando soporte en nuestro grupo de bioinformáticos para que le ayuden en la parte "bio" computacional a la que sin duda le espera un brillante futuro.

Hablando de "bio" tecnología y a nuestro interés por la impresión 3D siempre es interesante conocer una nueva forma de imprimir biosensores en papel que promete simplificar el diagnóstico de muchas infecciones respiratorias y bacterianas.

Utilizando métodos de vanguardia para producir “biotintas”, los investigadores pueden ahora utilizar impresoras convencionales de chorro de tinta, como las que podemos encontrarnos en muchas oficinas, para imprimir en papel moléculas de ADN hechas artificialmente...
Enviado por pharizna el Jueves, 25 junio de 2015 a las 12:00:00 (359 Lecturas)
(Leer más... | 1730 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Aprendiendo de las cucarachas

Es bien conocido que las odiadas cucarachas seguirán haciendo de las suyas cuando la civilización humana haya desaparecido de la faz de la tierra. Quizás por ello hace unos años se puso de moda, en las universidades americanas al menos, convertirlas en insectos biónicos mediante la adición de circuitos muy ligeros y baratos.

Desde dicha placa, que incorpora un receptor inalámbrico, estimulan mediante cables las antenas y el abdomen de la cucaracha, controlando las sensaciones que ésta percibe... lo que, en cualquier caso y aunque se tratase de una cucaracha era algo deplorable :(

Ahora y con fondos del Ejército Americano se está trabajando en un modelo robótico de la cucaracha que intenta emular su comportamiento inteligente para sortear obstáculos de forma natural y no como se estaba haciendo hasta ahora con robots que primero mapean y luego se mueven lo que no siempre es sencillo en problemas reales y más aun en zonas de conflicto.

Después de observar con cámaras de alta velocidad como se mueven las cucarachas...
Enviado por Pharizna el Miércoles, 24 junio de 2015 a las 10:00:00 (372 Lecturas)
(Leer más... | 1684 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Big Data, el petróleo del siglo XXI

Hace unos pocos años, se utilizaba el concepto de Minería de Datos para definir la forma de extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible por el ser humano. En la actualidad, e impulsado por la gran cantidad de información que se genera a una velocidad vertiginosa, se ha puesto más de moda hablar de BIG DATA, debido a que cuenta con una serie de interesantes características diferenciadoras aunque se sigue compartiendo el mismo objetivo final: convertir los datos en información y después en conocimiento para tomar las acciones más adecuadas.

Hasta hace poco se intentaba definir el concepto de Big Data como las “4 Vs”: Variedad, Velocidad, Volumen y Variabilidad. Pero, poco a poco, se han ido incluyendo también Veracidad, Visualización o Valor, que aportan esos datos a la organización. En 2014, el 73% de las organizaciones mundiales estaban invirtiendo y/o tenían planificado invertir en Big Data en los próximos dos años.

Con la explosión de sensores (lo que se viene a llamar Internet de las Cosas ) y del resto de información digital generada mediante la tecnología, los datos comienzan a impactar cada vez más profundamente en los procesos de negocio...
Enviado por pharizna el Martes, 23 junio de 2015 a las 15:00:00 (459 Lecturas)
(Leer más... | 1985 bytes más | 1 Comentario | Otros | Puntuación 0)
Otros: Conecta R a IFTTT y envía los resultados de tus modelos al móvil, por ejemplo

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mí pero el servicio IFTTT (If This, Then That) lo llevo utilizando hace un par de años y la verdad es que no para de sorprenderme.

La verdad es que el número de canales que se van añadiendo crece constantemente y ya hay casi 200 diferentes con los que puedes creer miles de "recetas" ajustadas a tus necesidades. Lo mejor de todo es que ahora también tú mismo puedes crear tu propio canal entrando simplemente en Maker y conectar cualquier servicio a cualquier dispositivo o servicio que sea capaz de enviar o recibir peticiones vía web... y cuyo único límite es tu imaginación.

Por ejemplo, los aficionados al lenguaje de porgramación matemático R tienen aquí descrito hasta el más mínimo detalle como disparar desde R o RStudio ...
Enviado por pharizna el Sábado, 20 junio de 2015 a las 17:00:00 (448 Lecturas)
(Leer más... | 1466 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Bartesian. La máquina de cápsulas que estaría encantado de revisar Òscar

A lo largo de todos loas años que llevamos en PcDeMaNo nos hemos ido dando cuenta que siempre estáis dispuestos / encantados de encontrar noticias que inicialmente no parecen muy relacionadas con nuestra temática "clásica" pero siempre comparten de alguna forma un carácter tecnológico, innovador.

Y para innovador ¿qué mejor que el ejemplo de Nescafé con su máquina Nespresso ha creado un inmenso negocio no solo en el tema de café en cápsulas sino también en el de infusiones... ¿y en el cócteles?.

Bartesian es el nombre de la nueva máquina de cápsulas que anda buscando financiación y que nace con la sencilla idea de que puedas prepararte en tu propia casa deliciosos cócteles sin más que disponer de la materia prima básica (vodka, ron. tequila y ginebra) y luego con media docena de diferentes cápsulas preparate hasta un par de docenas de deliciosas mezclas...
Enviado por pharizna el Jueves, 18 junio de 2015 a las 12:00:00 (483 Lecturas)
(Leer más... | 1333 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Los chinos ya vuelan con aceites de fritura

Si bien ya por el otoño del 2011, un Airbus 320 de Iberia realizó el primer vuelo regular en España con biocombustible (servido en un 25% de sus tanques con aceite de camelina de Repsol) el interés por ese tipo de iniciativas ha disminuido mucho a causa de la crisis :(

Sin embargo, a los chinos sí les sigue interesando la búsqueda de combustibles alternativos por lo que a finales del pasado marzo uno de sus Boeing 737 de la compañía Hainan Airlines realizó el primer vuelo regular de un Boeing 737 utilizando aceite de cocina usado como combustible.

Se trataba de un vuelo experimental donde por vez primera se ha utilizado como materia prima aceite vegetal reciclado proveniente de los restaurantes del país mezclado con combustible tradicional en una proporción de 50-50 por ciento. El biocombustible ha sido elaborado por la refinería china Sinopec (empresa aliada con Repsol sobre todo en Brasil) a partir de una formulación específica que permite reducir entre un 50 y un 80 por ciento los niveles de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera por los vuelos con fuel tradicional...
Enviado por pharizna el Martes, 16 junio de 2015 a las 09:00:00 (394 Lecturas)
(Leer más... | 1670 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.061 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::