counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Foros móviles
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 110
Miembros: 2
Total: 112

Conectados ahora:
01: alifatico
02: Pharizna
 
Ultimas noticias
Domingo, 14 agosto
· Bayer presenta un wearable para acabar con tus dolores de espalda
Sábado, 13 agosto
· Gracias a la nanotecnología se podrá identificar todo tipo de líquido in situ
Viernes, 12 agosto
· Lo confieso, ¡soy coimetrofílico! ¿Y qué?
Jueves, 11 agosto
· Kango... el Uber para escolares. KanGo!... el transporte público para escolares
· El primer balón 'inteligente' ha sido aprobado por la NFL
Miércoles, 10 agosto
· FindaLostPet. Ejemplo de jóvenes emprendedores
· Cada vez más bichos acechan IoT tanto a nivel industrial como particular
· Nueva solución antimosquito...totalmente respetuosa con la naturaleza
Martes, 09 agosto
· Lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
Lunes, 08 agosto
· Tatuajes como control de alcoholemia
· Máquina que convierte la orina... en cerveza. ¿Milagro?
· ¿Os apuntáis a las próximas Olimpiadas en Dubai?
Sábado, 06 agosto
· Si tienes perro, quizás te interese esta pooperApp
Viernes, 05 agosto
· PodRide. Es el bici-coche para el próximo invierno
· Por fin es viernes y PornHub te anima a hacer deporte este finde
Jueves, 04 agosto
· iPress: La percha que plancha
Miércoles, 03 agosto
· En Japón acaba de empezar a emitir el primer canal público de TV ... 8K
Domingo, 31 julio
· Hacienda descubre con drones si defraudas en el IBI
· Estáis invitados a la próxima NOCHE DE LOS INVESTIGADORES
Viernes, 29 julio
· Lo que dejamos atrás: Espumas de grafeno para preparar agua potable

Artículos Antiguos
 
PcDeMaNo: Off-Topic

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Otros: LibreCon 2016 en Bilbao: Open Source + Industria 4.0

Sin duda recordaréis que el pasado mes de junio tuvimos la suerte de ser invitados a participar en la OpenExpo 2016 que se celebró en Madrid y donde tuvimos la oportunidad de estar de nuevo con Chema Alonso y nuestros amigos de GMV.

Ahora y dado que el tema del código abierto parece que está triunfando gracias a IoT y Big Data se acaba de anunciar LibreCon 2016 (Business and Open Technologies Conference) que tendré lugar en mi pueblo (Bilbao) durante los próximos días 22 y 23 de noviembre.

Este año el evento se centra en el uso de las tecnologías libres en los sectores Industrial y Financiero, y en las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como el cloud computing, análisis de Big Data e Internet de las Cosas (IoT)...
Enviado por Pharizna el Viernes, 26 agosto de 2016 a las 10:00:00 (206 Lecturas)
(Leer más... | 1554 bytes más | 2 Comentarios | Otros | Puntuación 0)
Otros: Todo el mundo debería aprender desde la escuela sobre algoritmos

No es la primera vez que desde PcDeMaMos aconsejamos la enseñanza de la programación entre nuestros niños... y si es a través de la robótica, mucho mejor.

Como también comenta Jesús aquí no es para que todo el mundo acabe convirtiéndose en un programador profesional sino para que el estudiante "amueble" su cabeza y sepa enfrentarse ante problemas complejos utilizando herramientas sencillas, tipo divide y vencerás como decía Julio César o incluso Napoleón Bonaparte.

También hay otra importante razón para que todo el mundo necesite saber desarrollar o al menos utilizar algoritmos. En un mundo que se encamina al uso y disfrute del Machine Learning y las técnicas cognitivas en las que parece las máquinas se encaminan a pensar por nosotros... y eso es realmente peligroso.

Como decía el físico y novelista inglés Charles Percy Snow "los algoritmos van a dominar nuestro mundo, y que la gente que programase estos algoritmos lo haría sin la supervisión del resto de la sociedad, cuyas vidas estarían controladas por ellos!"...
Enviado por Pharizna el Jueves, 25 agosto de 2016 a las 15:00:00 (249 Lecturas)
(Leer más... | 2446 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Accesorios: Drones como herramienta de reforestación

Si hace unos días os presentábamos un interesante proyecto para el uso de drones bomberos ahora es el momento de otro mucho más realista dirigido a la lucha contra la deforestación.

BioCarbon Engineering es una empresa inglesa beneficiaria de una subvención europea destinada a aumentar la capacidad de innovación ecológica de las pequeñas empresas y favorecer un suministro sostenible de materias primas. El proyecto incluyó también planear una iniciativa piloto a gran escala para ensayar un sistema automático de plantación en distintos ecosistemas de Europa. El proyecto duró cuatro meses y concluyó a finales de marzo de 2016.

El nuevo sistema de plantación cuenta con un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de cartografía, otro UAV de plantación y software de aprendizaje automático. Así, el sistema está completamente automatizado y promete ofrecer un medio de reforestación más rápido y notablemente más económico. Sus creadores calculan que cada UAV puede plantar diez semillas por minuto. Una vez se aplique el sistema a gran escala, el propósito es plantar mil millones de semillas al año. Esta técnica posee varias ventajas, aparte de la velocidad y el coste...
Enviado por Pharizna el Jueves, 25 agosto de 2016 a las 12:00:00 (251 Lecturas)
(Leer más... | 2293 bytes más | 1 Comentario | Accesorios | Puntuación 0)
Otros: Los perros rusos respiran hasta 500 m bajo el agua

Es bien sabido el "amor" que tienen los rusos a los animales. Ahí está Laika que en 1957 fue la perrita espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra! Tras Laika, la URSS envió doce perros más al espacio, de los cuales cinco regresaron con vida a la Tierra.

Ahora como su situación económica no está tan boyante en lugar de pensar en lanzar perros al espacio su objetivo es conseguir que sean capaces de respirar hasta 500 metros bajo el agua para poder ser utilizados, por ejemplo, en tareas de salvamento de tripulación de submarinos.

El invento consiste en permitir la respiración líquida que facilita llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre. Actualmente, los perros pueden permanecer bajo el agua con esta tecnología durante media hora a una profundidad de hasta 500 metros.

En un principio el equipo experimentó con ratas y otros animales de pequeño tamaño y hace poco empezaron a probar con perros. Además, se han creado "hidrocámaras" especiales de alta presión para los animales...
Enviado por Pharizna el Lunes, 22 agosto de 2016 a las 17:00:00 (315 Lecturas)
(Leer más... | 2069 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Hardware: Si vuelas a menudo agradecerás este SpaAirTray

Por si no os habíais dado cuenta hasta ahora, nos confesamos fieles seguidores de the-gadgeteer de nuestra amiga Julie que nos sirve de inspiración para muchas de nuestras revisiones.

En este caso nos acaba de presentar un curioso artilugio que sin duda resultará muy interesante para los que viajan muy frecuentemente en avión...lo que no es nuestro caso en la actualidad.

El spairtray no es más que una pequeña (13x33cm) repisa portátil para acoplar en la ventana del avión. Dispone además de una 'superficie' rugosa por lo que es el complemento perfecto para dejar tu bebida y de esa forma liberar tu mesita del avión para seguir trabajando de forma habitual con tu portátil....
Enviado por Pharizna el Viernes, 19 agosto de 2016 a las 19:00:00 (363 Lecturas)
(Leer más... | 1138 bytes más | ¿Comentarios? | Hardware | Puntuación 0)
Otros: El colmo! Empresa danesa ofrece a sus empleados pago del sueldo en pokemonedas

Debo reconocer que soy un completo analfabeto en esta moda del POKÉMON GO y ni siquiera conocía la existencia de que incluso tuviesen divisa propia.

Me ha venido bien leer esta noticia en BBC para ir preparado a la entrevista de trabajo que tengo el próximo martes a una empresa que, se de buena tinta, tiene muchos forofos del juego entre sus empleados.

A lo que vamos. Espero que en la "negociación" no hagan como en la empresa danesa Prosys (IT y enfocada al telemarketing) que ofrece a sus nuevos empleados la posibilidad de cobrar parte de su sueldo mensual de 25,000 kroner (unos 3500 EUR) con pokemonedas.

La idea surgió cuando el dueño de la compañía vió cómo restaurantes y otros negocios comenzaban a ofrecer descuentos a jugadores de Pokémon GO. ¿Por qué entonces no llevar lo mismo a una oferta laboral?

Según parece sin embargo hasta el momento la empresa recibió más críticas que currículums debido a que, lejos de un beneficio, la maniobra fue considerada como un intento de precarizar los puestos de trabajo...
Enviado por Pharizna el Viernes, 19 agosto de 2016 a las 16:00:00 (385 Lecturas)
(Leer más... | 1702 bytes más | 2 Comentarios | Otros | Puntuación 0)
Otros: Casi más que baterías de grafeno confío en las de Li-Metal 3ª Generación

Debo confesar que de las pocas cosas que me apena abandonar de mi "viejo" trabajo son los estudios que está haciendo el amigo Fran sobre las baterías de grafeno... aunque al ritmo que avanza dicha tecnología no creo que tampoco él tenga tiempo de acabar dicho trabajo antes de su jubilación :)

A los que les parece ir las cosas más favorables es a la gente de SolidEnergy Systems un spin-out del MIT creado en el 2012 y que están trabajando en algo no tan revolucionario (ni tan complicado de conseguir al mismo tiempo) como son las "clasícas" batería de Ión-Litio.

Sus nuevas baterías, que podrían estar a la venta el próximo año, usan un material diferente, también basado en litio, como material del ánodo. Se trata de una lámina metálica que puede contener más iones, logrando así mayor densidad de energía y, consecuentemente, más autonomía para drones, móviles, portátiles... e incluso coches eléctricos en un futuro no muy lejano...
Enviado por Pharizna el Viernes, 19 agosto de 2016 a las 12:00:00 (401 Lecturas)
(Leer más... | 1617 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: McDonalds lucha contra el sedentarismo con su Step It Activity Band ... o quizás

A decir verdad no soy nada aficionado a las hamburguesas, más bien a los McDonalds aunque tampoco puedo negar que en ninguno de mis viajes a USA haya dejado de visitar alguno de estos establecimientos. Eso sí en España me ha tocado más de una vez rechazar la invitación de mi ex-Director al que le apasiona la comida basura.

Tampoco a mi amiga Ainhoa le gusta ese tipo de comida aunque me confesó que suele hacer una visita los fines de semana por el Happy Meal de sus hijos... o más bien por el juguete que acompaña al mismo.

En USA (que en el fondo ocurre exactamente lo mismo que aquí) la compañía empezó a regalar, coincidiendo con las Olimpiadas de Río, un Step It Activity Band para animar a los niños a abandonar su vida sedentaria moviéndose de delante de la pantalla del ordenador o de sus videojuegos.

El "reloj / pulsera" dispone de un podómetro que iluminaba un LED a frecuencias variables en función del nivel de ejercicio realizado...
Enviado por Pharizna el Jueves, 18 agosto de 2016 a las 16:00:00 (868 Lecturas)
(Leer más... | 1706 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Airlander 10. ¿El futuro de la navegación aérea?

Sin duda todos recordamos la tragedia del zepelín alemán Hindenburg que se destruyó al aterrizar en New Jersey causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

Sin embargo, ahora cada vez más preocupados con el tema del calentamiento global está de nuevo renaciendo el interés por ese medio de transporte eso sí utilizando helio en lugar de hidrógeno para hinchar los globos.

El Airlander 10 10, una mezcla de avión, helicóptero y dirigible, es una aeronave que mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8.

Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede además aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua ya que no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de nada más dos personas...
Enviado por Pharizna el Martes, 16 agosto de 2016 a las 19:00:00 (386 Lecturas)
(Leer más... | 1804 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Te presentamos los robots autónomos...salchicheros

Personalmente no creo que nunca lleguen a popularizarse robots salchicheros como el que hizo el pasado mes de julio más de 200 salchichas de forma autónoma en Alemania.

Gracias a un brazo robótico y al empleo de dos cámaras el sistema era capaz de atender las peticiones de los Cloud través de una taller que funcionaba, como el resto del sistema bajo ROS.

Mediante un algoritmo de segmentación de la imagen era capaz de reconocer las salchichas sobre las ascuas de carbón siendo lo más complicado para el mismo ser capaz de realizar la identificación a pesar de los cambios de coloración de las mismas durante la cocción...
Enviado por Pharizna el Lunes, 15 agosto de 2016 a las 09:00:00 (396 Lecturas)
(Leer más... | 1044 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.086 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::