TRENOTES: Organízate tus trabajos de una forma lógica y divertida

TRENOTES: Organízate tus trabajos de una forma lógica y divertida


Seguro que no te satisface la organización de las Tareas que ha preparado Microsoft para el PocketPC (o incluso el Outlook de los PC's). Normalmente las Tareas no vienen simplemente "delimitadas" por prioridad o por la fecha de ejecución. También es necesario hacerlas en un orden determinado... Esta "organización" no existe en el producto de Microsoft.

Por ello y como en mucho otros caso se han de subsanar los defectos del Sistema Operativo con software para hacer lo que queremos. En este campo entra plenamente TRENOTES que es un pequeño programa para la gestión/organización de las Tareas de una forma muy eficaz.


Como puedes ver las Tareas aparecen en forma de arbol (similar a la del exploradorde Windows, etc.) con diferentes iconos (a elegir de mas de una treintena) y ordenadas indicando la dependencia entre otras.

Además de elegir los iconos pueden modificar el tamaño de las letras o su colorido para diferenciar la importancia de las tareas. También puedes "marcar" la tarea como finalizada haciendo un click en la zona adecuada. Quedará la elección hecha indicada también "tachando" la Tarea como se ve en la figura adjunta.



Además de poder visualizar las tareas por el orden inicial puedes visualizarlas ordenadas por categoría, fecha prevista de finalización y prioridad. También puedes ocultar las tareas marcadas como finalizadas o incluso ocultar la ventana inferior que sirve para incluir la Notas asociadas a cada una de las tareas.



En la siguiente figura puedes ver la pantalla de definición de las tareas que incluye, además del nombre de la misma, el nivel de dependencia respecto de la anterior y prioridad. También puedes elegir en este momento el icono, la categoria a la que pertenece la Tarea (puede ser las que tiene por defecto el propio Sistema Operativo) y el color del texto.



Además de definir las características generales de la Tarea puedes definir en la pestaña de detalles: La fecha prevista de finalización, etc.



Una característica muy interesante de este software es la posibilidad de establecer "enlaces" entre cada una de las tareas con otros ficheros de Tareas o cualquier tipo de documento de tu PPC e incluso con direcciones WEB. De esta forma puedes utilizar este programa como un MENU para navegar mas facilmente por la Red sin necesidad de ninguna programación.



Como decíamos anteriormente existen Notas asociadas a cada una de las Tareas. Estas pueden importarse directamente de ficheros tipo texto o incluso escribirse con Word de forma que pueda incluirse formato enriquecido con colores, anchura, tipos de fuente, etc... E incluso se puede asociar un fichero sonoro a la propia Nota!




Una vez finalizada la "construcción" de nuestras Tareas es posible modificar la configuración con una ventana similar a la que aparece en la Figura.

En RESUMEN creemos que TRENOTES es un buen (muy buen) programa que puede mejorar mucho la utilización del PPC para la gestión inteligente del tiempo. Es sencillo de uso y la "calidad" de la presentación de la información (con iconos, etc.) lo hace muy agradable de uso.

Se nos había olvidado decir que existe una versión de este programa para PC que funciona prácticamente igual de forma que es posible preparar la Tabla de tareas en el PC si no te gusta escribir en tu PPC. Luego copias el fichero al PPC y listo.

Aunque no nos cansamos en recomendar este software presenta dos pequeños inconvenientes: En la versión de PPC es difícil mover una Tarea de una rama del arbol a otra y parece que, por ahora, no hay previsto hacer una versión compatible H/PC (Finger ;).

Agradecemos por último a nuestro amigo canadiense Herbert Fann por enviarnos este software para su evaluación así como su agilidad en la contestación a la cuestiones que le hicimos! Puedes bajarte una versión DEMO (o comprar el programa) de la página WEB de su autor. Solo cuesta 19$ la versión de PPC y solo con 9$ mas te puedes comprar además la versión para tu PC.



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=107