BatteryPack 2002 v3.1: Pon muchas cosas buenas en poco sitio

BatteryPack 2002 v3.1: Pon muchas cosas buenas en poco sitio

Sin duda recordarás un Reportaje que hacíamos hace unos días sobre IPAQ Panel2002. Este software (plug-in) de la página de inicio de tu PPC te suminstraba información sobre la carga de tu bateria y de la memoria ocupada de tu PC.

Por otra parte en nuestras Noticias os hemos hablado de "tdlaunch" y "StartPad" con los que podías incluir en la página de inicio (TODAY/HOY) iconos de acceso directo a tus aplicaciones.

Pues bién, BatteryPack 2002 v.3.1 incluye entre otras cosas lo que antes hacían los dos programas anteriores...

Este programa es bastante personalizable por lo que lo que véis aquí es lo que yo estoy utilizando ahora mismo. Dos observaciones de interés:
- La primera línea en la que están los iconos de acceso directo a las aplicaciones se incluye la fecha en formato corto...lo que se agradece para aprovechar mas el sitio.
- Es posible utilizar multilíneas de iconos si eres de los que les gusta tener acceso rápido a mucho programas y para nada que te recuerden las tareas pendientes o el correo que no has leído.

Además de esta barra de programas (que después te diremos como personalizar las aplicaciones que quieres visualizar) está la barra de sistema. Te permite ver el estado de tu(s) batería(s), de la(s) memoria(s) y modificar el brillo de tu pantalla.


Una cosa muy interesante de este programa es que, además de dibujarte la carga real de tus baterías, te "predice" el tiempo que puedes seguir trabajando con la misma. Esta estimación la hace observando tus pautas de trabajo (usas o no Bluetooth, tienes una tarjeta o no WiFi, trabajas con mucho brillo o poco)... y la verdad es que lo hace bastante bién y es mucho mas interesante disponer de esta información que no únicamente del porcentaje de batería restante.

Como es habitual, con doble Click sobre cualquiera de los iconos abres automáticamente las aplicaciones relativas a los mismos.

Pulsando sobre el primer icono (batería inclinada) tienes acceso a esta pantalla en la que puedes ver detalles de la información anterior. También puedes ver el PRIMER FALLO del programa... yo no tengo batería de respaldo aunque el programa me dice que la tengo cargada al 100% (¿será que me está recomendando que la ponga?)



En la Figura de la derecha está la pantalla de selección de las aplicaciones que queremos que aparezcan en la barra de programas.

Aquí se puede ver el SEGUNDO FALLO: se repiten el nombre de las aplicaciones en la Lista desplegable. Hay que indicar que hemos sido los "culpables" de que ésta sea la versión 3.1 ya que nos habían enviado la versión 3.0 en la que no aparecía casi ninguna de las aplicaciones de interés... Causa: la típica de los americanos... piensa que todo el mundo usa la ROM en inglés y el nombre de los directorios es el americano... Después del cambio de versión ya tenemos acceso a muchas/demasiadas aplicaciones.

En cualquier caso y a pesar de los errores este es un PROGRAMA MUY BUENO y que te recomendamos desde PCDM.

Aunque no vamos a entrar a discutir en este sotware se incluyen otras pequeñas aplicaciones una de las cuales (FlashLight) te permite utilizar tu PPC como linterna por la noche e incluso hacer señales tipo morse con una luz parpadeante de color rojo!.

Gracias a nuestro amigo inglés Andy Green de OmegaOne que nos ha hecho llegar una copia de su software y que ha modificado su versión para que la podamos utilizar, sin problemas, gente no americana/inglesa.


Pharizna (Mayo 2002)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=176