Active Today vs Pocket HTML

Active Today vs Pocket HTML


REVISADO POR: Pedro Hernandez (nick: pharizna)
CONTACTA CON EL REDACTOR: pharizna@pcdemano.com
FECHA REVISION: 17 de Septiembre de 2002

NOMBRE DEL PRODUCTO: Active Today 1.1
EMPRESA: Novosec
DESCARGA Y COMPRA ON-LINE: Si Click Aquí.
PRECIO: 9.95$

NOMBRE DEL PRODUCTO: Pocket HTML 1.0
EMPRESA: SlipperSoft
DESCARGA Y COMPRA ON-LINE: Si Click Aquí.
PRECIO: 11.95$

REQUERIMIENTOS PDA: Pocket PC


Estos dos "plug-ins" para la página de inicio (hoy/today) te permiten incluir HTML en tu página de bienvenida a tu PPC siguiendo los pasos del Animated Today que comentamos hace tiempo y que tenía por objeto incluir animación Flash.

Los dos "nuevos" porgramas tienen un "comportamiento" casi idéntico e incluso con las mismas deficiencias... Por ejemplo, en las primeras versiones que evaluamos consiguieron bloquearnos completamente el IPAQ por lo que hubo que hacer un Hard Reset y restaurar el PPC.

La forma de instalación y ajuste de los dos programas es idéntica en ambos casos aparecienco en la "pestaña" de configuración de la página de Hoy un nuevo elemento en el que se define la dirección http:: (si queremos un acceso a Internet) o a file:: (si queremos utilizar un fichero local instalado en nuestro PPC).



A partir de este momento tendremos en nuestra página de HOY la página de HTML apareciendo en este momento las pequeñas diferencias entre ambos programas:

Mientras que en Pocket HTML la ventana de HTML puede ser transparente (pudiéndose ver a su través el Tema de fondo del PPC) ... en Active Today es una página "normal" de HTML con su fondo sobre el del Tema... Conclusión: más bonito el de Pocket HTML.



En las siguientes Figuras incluso se observa mas claramente la ventaja de tener un fondo transparante!





Otras diferencias son:

- En Active Today la "página" HTML es una "ventana parcial" superpuesta sobre la de Inicio lo que significa que en caso de necesitar zoom solo se hace sobre la parte de HTML permaneciendo estática la parte de HOY. En ActiveToday puede aparecer flechas de scroll horizontal y vertical si el tamaño de la página HTML es demasiado grande.

- En Pocket Today la "hoja HTML" forma parte de la propia página Hoy con lo que si hace falta scroll vertical es aplicable a toda la página. No existe la posibilidad de scroll horizontal.

- Active Today permite GIF transparentes animados mientras que Pocket Today no. - Evidentemente en las dos es posible visualizar Flash incluyéndolo en una hoja HTML (para lo cual se necesita el visualizador de Flash de Macromedia). En ninguno de los casos es posible hacer transparente el FLASH por "problemas" de la versión del Pocket Internet Explorer.



COSAS BUENAS

• Permiten incluir HTML en la página de inicio lo que amplía mucho las posibilidades de la misma.
• No son muy caros.

COSAS MALAS

• Active Today debería permitir trabajar con fondos transparentes.
• Pocket Today debería incluir soporte para GIFs transparentes.
• Los dos paquetes fallan ante "desconexión" a Internet. Es decir, una vez pierden la conexión no reintentan reestablecer las comunicaciones por lo que no se refresca la información

En RESUMEN... cualquiera de los dos programas son muy interesantes ya que te permite ampliar de forma muy sencilla y sin necesidad de programación las posibilidades de tu PPC.

PUNTUACION: 9

Pharizna


ACTUALIZACION: Se han incluido dos nuevas imágenes con las que se aprecia mejor las ventajas de la transparencia de las páginas HTML.



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=316