SideX 2002

SideX 2002


REVISADOS POR: Pharizna
CONTACTA CON EL REDACTOR: pharizna@pcdemano.com
FECHA REVISION: 28 de Octubre de 2002


NOMBRE DEL PRODUCTO: SideX 2002 (v1.23)
EMPRESA: MTUX

COMPRA ON-LINE: Si Click Aquí
PRECIO: SideX 2002 y QuickPack 1.2 : gratis + ThemeX 1.2 = 12.99 $ + SysPack 1.4 = 9.99 $ + CalcPack 1.2 = 9.99 $

LICENCIA DE PRUEBA: Aquí.

REQUERIMIENTOS PC: Windows + ActiveSync 3.5
REQUERIMIENTOS PDA: Requiere PPC2002


Siempre me ha sorprendidolo poco que tiene de "Windows" el Windows CE... aparte de los bloqueos y la necesidad de resetear el PPC cuando se bloquea. ¡Menos mal que al menos éste arranca rápido!. Habitualmente todos trabajamos con una única "ventana" ocupando toda la pantalla y cuando tenemos que ir a buscar algo es a costa de ocultar la aplicación para visualizar otra que éstaba escondida... con miedo de que la viésemos.


La idea de SideX es abrir diferentes "applets" (ventanitas con aplicaciones) mediante una pestaña que se localiza en la parte derecha de la pantalla (movible verticalmente) encima de cualquier aplicación.

El programa se puede lanzar en automático después de cada soft-reset o asignado a un botón de hardware (quizás lo más cómodo aunque obliga a trabajar más... por un lado con el puntero y con el dedo!).;)


El programa SideX 2002 es gratuito pero de poco vale si no se compra alguno de los "applets". Para mí los mas interesantes son el SysPack y el CalcPack mientras que el ThemeX no tiene mucho sentido con la reciente aparición del Theme Manager 2 gratuito de Microsoft.

SYSPACK

Con el SysPack no necesitas plug-ins para la página de Today como Program/Battery Bar o incluso WisBar o IceBar ya que puede activar/cerrar programas, ajustar brillo y volumen, conocer el estado de tu batería o de la memoria e incluso hacer soft y hard reset desde él.


CALCPACK

Dentro de este "applet" hay varias aplicaciones de interés: desde una calculadora básica que por ejemplo te puede ayudar dentro de Excel hasta otras que te puedes servir para calcular la "propina". ((Seguro que ya sabes que en USA es "casi obligatorio" dar propina y su cantidad está "mas o menos estipulada" como porcentaje del precio.
También se puede utilizar para calcular los impuestos ((también los americanos normalmente nunca incluyen el impuesto en los precios marcados... y luego hay que pagarlo!)). También se pueden hacer cambios de unidades y cambios de divisas.. eso sí... tomando siempre como referencia... ¿adivináis qué moneda?.



THEMEX

A mí que soy un bicho raro de los que prefieren trabajar con el teclado del PC frente al PPC siempre que puedo... no "necesito" hacer mis temas para el PPC desde él mismo y utilizo mi PC con W'XP y con el Theme Manager de Microsoft.

Sin embargo si prefieres trabajar con el PPC, ThemeX te permite visualizar/cambiar de Tema e incluso modificarlo y crearlo desde el principio sin necesitar para nada un PC.



QUICKPAK

Ni siquiera lo he cargado en mi PPC aunque si te interesa es gratuito y tiene una calculadora incluso mas sencilla que la anterior, biorritmos y calendario.


COSAS BUENAS

• Posibilidad de lanzar aplicaciones, cambiar ajustes del PPC directamente desde "cualquier" aplicación sin tener que ir siempre a la página de HOY.
• Parece que el desarrollador va a poner a disposición pública "herramientas" para que otros hagan las suyas propias.
• Te puedes ahorrar bastante dinero y memoria RAM utilizando únicamente este programa en lugar de todos los plugins, etc. que usabas hasta ahora.

COSAS MALAS

• Evidentemente el ThemeX no parece tener mucho sentido en la actualidad y por otra parte es el mas caro.
• Resulta complicado a veces abrir / cambiar de aplicación desde la pantalla resultando mas fácil mediante el botón... Pero apretar el botón obliga a manejar el PPC con mas dedos!.

PUNTUACION: 8


Agradecemos a MUTX.com que nos hayan enviado este software para su Revisión en PCDM.



Pharizna (que a pesar de todo seguirá con sus plugins antiguos!)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=354