Full Screen Keyboard: teclado para dedos finos?
Datos del producto
Nombre del producto: Full Screen Keyboard 2
Fabricante: SPB
URL-Producto: http://www.spbsoftwarehouse.com
Precio: 9.95 $ (4.95$ migrando desde la versión 1)
Venta online: PocketGear.com
Versión de prueba: Válida para 15 días.
Soporte: A través de su página

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 22/8/2003
Compatible con: PPC, PPC2002, Windows Mobile 2003
Hardware empleado: iPaq 3970

No es la primera vez que nuestro amigo ruso Vassili de SPB Software House se pone en contacto con PCDEMANO para ofrecernos sus productos. Sin embargo, en este caso ha ido mas allá... y directamente nos ofreció hacer un SKIN personalizado para nuestros usuarios!.

Evidentemente no podíamos pasar esta oportunidad de que trabajaran para PCDEMANO... por lo que aceptamos la propuesta y tras enviarle uno de los DEMONIOS de Hark0 e intercambiados unos cuantos emilios con nuestros comentarios al SKIN y a la aplicación... ya tenemos un teclado de pantalla en bonitos tonos "rojo PCDM" y nuestro logo en el "espaciador"!.


Una de las ventajas de la nueva versión de este teclado de página completa es que uno mismo puede hacer su propio skin (con ayuda de PhotoShop) así como personalizar la distribución de las teclas... por lo que "nuestro" teclado es un verdadero teclado español... que incluso dispone de diéresis y todo!.


TECLADO

Aunque a Israel (alias Pedja) parece le que acabó gustando el "teclado" MessagEase a mí me da la impresión de complejidad. Yo lo que quiero es un teclado de máquina de escribir que ya conozco y no tener que dedicar mis neuronas a aprender mas chorradas!

Como por otra parte a mi mujer al final se le ha roto completamente el teclado flexible FX100 que revisamos aquí he aprovechado para "regalarle" este nuevo teclado y de paso me ha hecho la revisión durante este último mes ;-)

Adelantando las conclusiones, cosa que nunca se debe hacer antes de acabar la revisión, le ha gustado mucho ya que lo puede manejar incluso sin puntero!.

Además de tener todas las teclas "casi" como en un teclado estándar tiene la ventaja adicional de que propone las palabras según se van escribiendo ... aunque pocas veces acierta :(.

La integración con el PPC está muy bien conseguida ya que si lo único que quieres es editar una letra en un documento no tiene sentido desplegar el teclado de pantalla completa y sería suficiente con el "teclado estándar" del PPC. Por ejemplo, a mi mujer que le gusta trabajar con el reconocimiento de caracteres solo observará un icono en la zona superior izquierda del teclado.


Sin mas que pulsar sobre dicho icono aparece el teclado de pantalla completa desde donde se puede escribir. Pulsando en el icono de teclado "monocromo" se vuelve al teclado clásico, etc.

OPCIONES

El programa es muy sencillo (y pequeño) por lo que las opciones prácticamente no es preciso tocarlas.

Quizás la única a tocar es la elección del skin que lógicamente se debe elegir PCDEMANO!.

También se puede elegir si se quiere acompañar con sonido la pulsación de las teclas

  

Es posible definir el número mínimo de letras antes de que el programa "proponga" la palabra completa así como generar tus propios diccionarios personalizados por ejemplo a tu profesión.

Se agradece por último poder definir el tipo y tamaño de la letra que aparece en la línea de entrada del texto.

  

Conclusión
Teclado "casi" como el del PC de tu casa/oficina y encima con todo el sabor de PCDEMANO
Lo bueno
· Teclado en ESPAÑOL!... aunque también le puedes dar tu toque personal
· Posibilidad de montarte tus propios skins muy facilmente y sin trabajo.
· Utilización de tus propios diccionarios
· Muy barato
· "Digital"... puedes usarlo con el dedo... siempre y cuando lo tengas limpio y afilado ;-)
Lo malo
· Es una pena que para que quepan todos los caracteres haya que girar el PocketPC

PUNTUACIÓN: 9.5

Notas
Gracias a Vassili por haber trabajado tan bién para PCDM y haber sabido entender nuestro "espíritu" y colorido (que no a todo el mundo gusta)


El SKIN de PCDEMANO (600kb) te lo puedes bajar de aquí.


Pharizna (intentando organizar sus revisiones de GPSsssssss)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=638