GENESIS: Tu organizador de Tareas y Citas
Datos del producto
Nombre del producto: Kitara:GENESIS (UK)
Fabricante: Quench Software
URL-Producto: http://www.quenchsoftware.com/kitara_main.php
Precio : 9.95$
Venta online: En Handango
Versión de prueba: Sí disponible aquí
Soporte: A través del Foro de www.tekguru.co.uk

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 26/10/2003
Requerimientos: -
Compatible con: PPC2000,2002 ó WM2003
Hardware empleado: iPAQ2210


He de reconocer que "habitualmente" no solía utilizar el recordatorio de Tareas y Citas que nos ha puesto M$ ya que no lo considero "amigable"... friendly como dirían los yankees... y no me servían para organizar mis vida...

A pesar de lo pedido, rogado, suplicado, etc... a John de DeveloperOne que nos hiciese un "plug-in" para tener toda la información tan bien organizada como está en Agenda Fusion pero en la página de Hoy... no nos ha hecho caso... aún. Teniendo en cuenta lo pesado que soy (como mas de uno habrá notado ya en sus propias carnes) sigo confiando en tenerlo algún día!

Mientras tanto he encontrado la aplicación Kitara:GENESIS que aunque no cumple con todas mis expectativas, al menos, se acerca mas a lo que estaba buscando.


Empecemos pues a comentar brevemente que tiene de especial este "plug-in" para tu página de HOY:

Lo primero es la posibilidad de personalización de la presentación de Tareas, Citas, etc... desde los iconos utilizados hasta los colores, pasando por el tamaño de letra, el formato de la fecha, etc...

  

También se puede definir la cantidad de información a presentar pudiendo seleccionar de forma individual para Eventos, Citas o Tareas el intervalo de tiempo hacia delante o hacia atrás. Así será más difícil que te sorprenda ante la llegada de un asunto importante que aún no te había aparecido como pendiente o ese otro que se te olvidó... y aún sigue pendiente!

Aprovechando la clasificación por categorías... que tan bien resuelta está en Agenda Fusion (o PocketInformant)... puedes asociar un icono diferente para cada una de éstas y poder verlas a tu gusto en la página de Hoy. Además del icono genérico asociado a cada categoría puedes desde la propia pantalla de Hoy puedes modificarlo por otro diferente.

  

Como decíamos antes el color de los diferentes asuntos se puede "ajustar" en función de los criterios del usuario para tener en cuenta el color del fondo de su Tema... demoniaco en nuestro caso.

Se puede elegir entre una clasificación por fechas viendo para cada día Tareas y Citas... o bien grupos de Tareas y Citas ordenadas cronológicamente que es lo que mas me gusta al menos hasta ahora. Cuando el número de eventos es demasiado grande aparece una barra de "scroll" para no recargar aún mas la página de Hoy.

  

Como se ve tanto en las Tareas como en las Citas aparecen en el lado derecho... cajas de selección o de deselección. Lógicamente pulsando sobre la caja en blanco de las tareas de puede dar como completada una tarea desde la página de Hoy. De igual forma pulsando sobre la "X" de las citas se puede "eliminar" el aviso de la cita... aunque no se borra la cita en sí y sobre la que se puede restaurar el aviso desde esta página.



Por otra parte es posible asociar "Memos": comentarios escritos o incluso sonoros a las citas o tareas...

  

así como contactos, enlaces a páginas webs, etc...

  

Como sin duda sabrás si utilizas Outlook podrás enviar la lista de días festivos a tu PPC... y GENESIS se encargará de incluir esta información de forma automática... como en mi caso que me avisa de la festividad de 1 de Noviembre.

Conclusión
Interesante "añadido" (plugin) de la página de Hoy con muchas mejoras respecto al estándar de M$ que parece un poco pobre.
Lo bueno
· Personalización "completa" de todo lo relacionado con Tareas y Citas... desde el color hasta la organización pasando por las fechas de aviso, etc.
· Se pueden utilizar cualquier tipo de gráficos BMP como iconos como pueden ser por ejemplos los de Agenda Fusion o Pocket Informant.
· Incluso se pueden dar por completadas las tareas o renunciar a avisos, etc. sin necesidad de salir de la página de Hoy.
Lo malo
· Aún no está disponible la versión en español aunque parece que no falta mucho
· Falta mayor integración con AF o PI: Deberían "importarse" de forma automática la asignación de iconos a categorías y cuando se editase... debería hacerse desde estos PIM y no desde el editor "clásico" de M$

PUNTUACIÓN: 8

Nota
Si quieres compartir tus ideas o comentarios sobre este tema puedes hacerlo a través del FORO

Gracias a la gente de Quench Software por habernos enviado casi antes de pedirlo este interesante software para que os lo revisásemos!.

Pharizna (empezando a usar su 2210 como Agenda electrónica ... que ya era hora!).





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=679