PocketWeather... no todo lo bueno ... dura eternamente :(
Datos del producto
Nombre del producto: PocketWeather 1.0
Fabricante: SBSH Movile Software
URL-Producto: SBSH
Precio: 7.95 $
Venta: En Handango
Comentarios: En nuestros Foros
Soporte: A través de sus Foros

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 8/11/2004
Requerimientos: Conexión a Internet
Compatible con: PPC2002, WM2003, WM2003SE
Hardware empleado: iPAQ4150


Desde hace tiempo venimos usando este PocketWeather primero con otro nombre y últimamente con las betas que iban saliendo ... hasta que hoy ha dejado de funcionar a pesar de que aún quedaban 19 días para que caducase. ¿Qué ha ocurrido? Lo que cabía esperar se ha lanzado la versión comercial 1.0 que es prácticamente la misma que veníamos utilizando el último mes... igual de útil, usable... pero ahora de pago :(



Este software se puede utilizar tanto en la página de Today/Hoy con una gran cantidad de información y la predicción del tiempo de los próximos días y de varias ciudades elegibles de una gran serie de ellas:

  


Además de la elección de las ciudades se puede personalizar casi todo en este programa por ejemplo desde la cantidad y calidad de la información a visualizar en la página de Hoy, hasta las unidades de presión y temperatura y el tamaño o color del texto, etc.

  


  


A medida que han ido apareciendo las betas hemos ido comprobando como han mejorado la calidad de iconos y ahora además de poder elegir entre varias colecciones es posible utilizarlos sin problemas en los nuevos PPC con pantalla VGA.


También es de los "pocos" programas que han tenido en cuenta a la gente que navegamos de vez en cuando "tras" proxies y este soft funciona sin problema en esos entornos Corporativos.

  




Pero no solo es posible usarlo como un "plugin" sino que también es posible hacerlo como de un programa completo... pudiendo obtenerse mucha mas información de interés como la humedad relativa, visibilidad actual, etc. a la predicción de los próximos cinco días tanto en temperaturas máxima o mínima y en probabilidades de lluvia.

  


  


Por último es posible "asociar" a cada ciudad dos "mapas" descargables por Internet que en nuestro caso "coinciden" con los que tenemos en nuestra versión de PDA de PCDEMANO... el mapa de isobaras y la última foto del Meteosat de la península ibérica.

  



Conclusión
Este "plugin" es de los mejores que circulan por Internet para este tipo de aplicaciones... aunque es una pena que ahora "cueste" dinero.
Lo bueno
· Gran cantidad de información en una interfase muy clara y sencilla que no sobrecarga tu página de inicio.
· Es fácil encontrar la mayoría de las ciudades del mundo.
· Funciona sin problemas con cualquier tipo de conexión a Internet incluso detrás de servidores Proxy.
Lo malo
· Aunque las unidades pueden ser métricas además de inglesas... el texto está únicamente en inglés..
. Precio que aunque no muy alto... resulta "duro" después de haberlo disfrutado gratuitamente.

PUNTUACIÓN: 8



Nota
Muchas gracias a Amit por habernos enviado tan rápidamente la nueva versión... aunque por su culpa he perdido toda la mañana con mi iPAQ al creer que la había pasado algo al no arrancar después de un soft reset. "Simplemente" era que estaba "esperando" información del tiempo que nunca llegaba!.



Pharizna (Deseando volver a tener su PC y no tener que trabajar de precario con el portátil, etc...)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=915