Justo hace un año se inauguró en San Francisco la primera tienda sin cajeros totalmente automatizada … la Standard Store. Por no tener, no tiene ni los “torniquetes” a la salida como las de Amazon para que por error no te lleves las cosas sin pagar.

La solución utilizada por la startup Standard Cognition va un paso más allá en el empleo de visión artificial utilizando AI para vigilar el comportamiento de los clientes (de una forma no invasiva y “anonimzada”, claro) y detectar posibles (intentos) de robo. De esa forma, puedes pasear por la tienda (actualmente abierta tan solo dos horas al día y no en fines de semana), elegir … y cuando salgas de la misma se te hará de forma automática el cargo a tu cuenta a través del móvil.

Se acaba de anunciar que también habrá otra en el nuevo campo de beisbol de Solar Park en Massachussetts (USA) que está previsto inaugurar en el año 2021.

Lo más extraño (y peligroso) es el modo que han utilizado para entrenar al algorimo de Machine Learning: Han utilizado un centenar de actores profesionales simulando robar miles de productos durante un par de horas… habiendo conseguido una precisión sorprendente. Este procedimiento, para algunos, podría constituir un claro ejemplo de los problemas de sesgos atribuidos a los algoritmos… que no son “culpa” de ellos sino de la mala calidad de los datos utilizados para el entrenamiento.

685
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x