Cuando todo parecía que el proyecto Jacquard, la chaqueta vaquera que Google había desarrollado junto a Levi’s había sido un fracaso ahora un par de años después se presentan dos nuevas chaquetas … a un precio mucho más “atrayente”.

Las nuevas chaquetas Trucker y Sherpa incorporan un nuevo módulo Bluetooth más pequeño y discreto, y por tener un nuevo sistema de fabricación.

Al contrario que el modelo original, en estas nuevas chaquetas inteligentes las mangas no están tejidas con hilos Jacquard sensibles al tacto, sino que una vez que la prenda está terminada se inserta un pequeño trozo de tela Jacquard en el puño de la manga izquierda. Este cambio en el proceso es lo que ha permitido abaratar el precio de las chaquetas, y en la práctica estas prendas se diferencian de las que no son inteligentes en que la tela del puño izquierdo es un poco más rígida.

La tela sensible al tacto unida al nuevo módulo Bluetooth que se coloca en una abertura en el puño permiten que la prenda sea inteligente. Los usuarios tienen la posibilidad de programar cuatro gestos sobre la tela para llevar a cabo diversas acciones en su teléfono móvil, como controlar la reproducción de la música, comprobar si hay llamadas o mensajes, guardar una ubicación o silenciar el dispositivo.

Mientras que la primera chaqueta inteligente de Levi’s y Google costaba 350 $, los nuevos modelos cuestan 198 $ (el modelo Trucker) y 248 $ (el modelo Sherpa), un precio que, si bien todavía supera bastante al de las chaquetas normales, ya resulta más asequible. Por el momento están disponibles en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, y se desconoce cuando llegarán a España, por ejemplo.

710
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x