FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dezamundano
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 26/01/2007    Asunto:

Bueno, pues después de varias horas de descarga, que aproveché para aligerar mi SD 2 GB de basurilla diversa y hacerme con unos 800 Mb (contando, claro está, la eliminación de la anterior Wiki), ya he probado la nueva versión de nuestra adorada Wiki así como una también nueva versión del Tomeraider3, la 3.2.03.

Wiki:

- Una gozada aunque muy voluminosa. Fue compilada el 8 de enero y ha pasado, respecto de la versión anterior del 25 de julio de 2006, de 135.807 artículos a 177.686 (+30,86 %), lo que no está nada mal. También ha pasado de 48.838 imágenes a 61.976 (que ocupan la friolera de 293,7 Mb). En total, la versión con imágenes se pone en 552 MB.

- Sigue teniendo graves problemas con las tablas y muchas imágenes. Lo de las tablas hace realmente engorroso consultar artículos de países o aquellos que tengan datos estadísticos; si bien, despés de saltar todos los códigos de formato, los datos se suelen poder ver (mal colocados, pero se ven). Lo de las tablas, parece ser debido a cambios en el formato de exportación de la wiki y la ausencia de actualización de los guiones perl del famoso Erik. Aunque ya se habían comentado las posibles causas en anteriores posts, pego aquí la opinión del nuevo compilador así como su petición de socorro:

"Esta version mantiene ... algunos fallos que tenia la anterior wikipedia en algunas tablas... Han cambiado el formato de exportacion de la wikipedia y los guiones perl de Erik no se actualizan desde hace mil... a ver si ese hombre vuelve a las andadas y actualiza los guiones de importaciones a .txt.
Aun asi se vera mejor, en muchos aspectos, que las anteriores versiones ya que estas tenian que compatibilizar con palm y el tomeraider de palm es bastante mas limitado.
Con respecto a la colaboracion... si alguno tiene conocimientos y tiempo para identificar qué falla de los guiones (puede mirar en el .xml las tablas de los países y los enlaces externos), la conversion seria ya perfecta.
"

A VER SI ALGÚN EXPERTO "NOS" ESCUCHA. Fiu, Fiu, Tolguiii, ¿andas por ahí?.

Aunque sería fenomenal arreglar ese "engorro" realmente es un defecto más visual que otra cosa, porque los contenidos se ven; y el resto de información que no va en tablas se lee perfectamente.

De las imágenes, no sé que decir. Muestra algunas, otras pone el cuadrado ese que viene a significar "error, aquí debería ir una imagen" y otras, simplemente se las carga y pone "thumb" en su lugar.

También tiene graves problemas al enseñar los links, pero al menos los internos (a otras páginas de la wiki) funcionan bien. La putada es que gasta páginas y páginas para los relatorios de links externos que son prácticamente ilegibles.

- Por lo demás, tiene todas las ventajas e inconvenientes que tiene la propia wiki, pero ese es ya otro tema.

TomeRaider3 versión 3.2.03:

Que maravilla de lector, que mueve con cierta soltura tan ingente cantidad de datos. Esta nueva versión contiene profundos cambios sobre la que venía utilizando (la 3.0.algo), que en algunos aspectos han mejorado considerablemente el lector:

- La nueva "interface" es acojonante aunque mucho menos intuitiva que la anterior. Con un poco de práctica, se le coge el "tranganillo" y se hace súper útil. Es mucho más clara, pues deja casi todo el espacio disponible para el texto, eliminando las barras de herramientas. Mantiene una muy estrechita (casi nada intuitiva) y vertical en la derecha para las funciones básicas de "página anterior", "siguiente", "scroll vertical" "búsqueda rápida" etc. que, además, cambian según la pantalla en la que estemos. Una vez que sabemos para que es cada cosa, queda muy cómoda y no molesta a la lectura. Para acceder al menú principal (la antigua barra de herramientas inferior) hay que pinchar en cualquier parte de la pantalla y ya sale lo de "preferencias", "búsqueda completa", etc. Tres puntazos por esta limpieza de la pantalla principal de lectura.

- No comprendo como una función tan básica para un lector de enciclopedias, diccionarios, etc. que siempre están llenos de hipervínculos, como es la de "volver a la pantalla anterior" está tan oculta. Juro que la descubrí hoy por casualidad y llevaba meses utilizando el TR y cagándome en el desarrollador por no tener esa "tecla" (lees un artículo, te interesa una información puntual de algún hipervículo, lo consultas y no había tu tía para volver al artículo principal, salvo nueva búsqueda, localizar donde habías quedado, etc, etc.). Sé que alguna versión antigua lo tenía pero después había desaparecido (y me he releído la ayuda del programa y probado todas las opciones). Nada que la tecla de "flecha atrás" siempre te llevaba al artículo anterior en el orden alfabético general (función que rarísima vez necesitas). Pues bien, el TR3 tiene esa función, hay que dar a la tecla de Hardware del calendario Shocked Shocked Shocked (y no lo dice en ningún lado). Esto es así al menos en mi hx2750. Tócate los eggs, resulta que el programilla desactiva las teclas de hard (no funciona ninguna) y se coge "esa" para "eso". Bueno, rarezas de los programadores.

- Inconcebible, que un lector hecho exoresamente para estre tipo de consultas, no tenga la función "buscar en esta página/artículo" tan utilísima cuando estás inmerso en la lectura de artículos de varias páginas o cuando necesitas localizar un dato con rapidez.

- Alucinante la rapidez de las búsquedas "sólo en los sujetos" y comprensiblemente desesperantes las búsquedas "en todo el cuerpo de los artículos".

Seguro que me dejo cosas, pero me ví pitando a comer. Ya seguiremos si le interesa a alguien, si no ,ya comentaremos en el "otro foro" donde sí hay gente interesada.

Saludetes, boys.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HDJ80
VIP
VIP

Deza ¿como has conseguido que el winrar te una las dos partes del fichero? a mi siempre me avisa de que va a sobreescribir el fichero anterior y no hay forma de decirle que los una Question
dezamundano
VIP
VIP

Muy sencillo: Cuando descomprimes el segundo dile que sí, que sobreescriba el primero y ya te da el resultante de 552 Mb

¿El 1º descomprimido no mide eso ya? Pues debe ser un temporal a la espera del 2º trozo hecho con una versión moderna del Winrar.
HDJ80
VIP
VIP

Gracias Deza, parece ser que no es necesario descomprimir más que un archivo, el solo reconoce que hay que usar el otro y descomprime los dos a la vez.
Pero que listas son las dichosas maquinitas ¡leche!
dezamundano
VIP
VIP

En mi caso tuve que descomprimir los dos (y "sobreescribir" el primero), será una versión más moderna de Winrar la que lo hace así. Yo por aquí aún ando con la 3.30, pero va muy bien.
HDJ80
VIP
VIP

Puede ser, yo he usado la 3.62.
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro