FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
visor odt para ppc
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » visor odt para ppc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fgarro
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 07/02/2007    Asunto: visor odt para ppc

Buenas,

Ultimamente recibo bastantes emails con ficheros adjuntos en formato odt (openoffice).
El problema es que hasta ahora sólo puedo ver ese tipo de ficheros en el Pc con openoffice.org, textMaker, etc pero no con mi chiquinofe.

¿Conocéis alguna aplicacion para visualizar esos ficheros en ppc??
Se que con linux y mac hay alguna cosa pero no he encontrado, hasta ahora, nada para ppc con windows mobile.

Gracias por la ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HDJ80
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 07/02/2007    Asunto:

Creo que la última versión de textmaker para PPC los soporta, no te lo puedo asegurar porque mi versión es más antigua, pero en http://www.softmaker.com/espanol/ofptm_es.htm pone "NUEVO: Importa documentos OpenOffice.org y OpenDocument"
fgarro
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 07/02/2007    Asunto:

Conozco el textmaker para PC y lo utilizo alguna vez como visor.
La diferencia es que para PC es freeware y la versión de PocketPC es "paganini" porque lo "venden" como procesador integral de textos.

Realmente yo solo necesito ver los odt pero no editarlos.
Sabéis si existe para PPC algn programa que cambie el formato ´de "odt" a uno "leíble" (doc, txt, pdf, etc)??
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 15/02/2007    Asunto:

Aparte del texmaker no conozco ninguno. Yo uso un pequeño truco para verlos en la pda(con algún problema con el formato). No hay que olvidar que el formato odt es un formato opensource y esta perfectamente documentado. básicamente es un formato basado en xml y comprimido que contiene varios ficheros y directorios. Si le cambias la extensión de odt a rar puedes abrirlo con el pocketrar y descomprimirlo. Busca un fichero llamado content.xml que es el que tiene el contenido del texto (sin binarios) y parte del formato aplicado la mismo aunque la mayoria del formato esta en el fichero styles.xml. Si abres el content.xml con cualquier editor de texto puedes ver el texto pero en xml por lo que es un poco coñazo. Yo lo que hago es abrir el xml con el opera para poder ver el texto sin las etiquetas xml pero perdiendo el formato.

Supongo que en cualquier momento alguien hara un visor, ya que como digo el formato odt esta perfectamente documentado y se basa en un estándar como es el xml.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » visor odt para ppc
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro