FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Qstarz Q818: maravilloso, pero...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Qstarz Q818: maravilloso, pero...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mjordan23
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 17/05/2007    Asunto: Qstarz Q818: maravilloso, pero...

Hola foro. Tengo en mi poder un flamante Qstarz Q818 que estoy probando en una PDA con GPS interno (la Fujitsu N560). Estos son los datos:

Tomtom: versión 6.030
PDA: Fujitsu N560 con Widcomm Bluetooth
Configuración Tomtom: como GPS Nmea, Bluetooth Port 7 (la opción de Otro GPS Bluetooth no me aparece)

Obviamente, la adquisición de satélites y la sensibilidad son alucinantes... en comparación al interno, sobre todo cuando lo sometes a callejeo, aunque puedo decir, a pesar de lo que se comenta, que en mi opinión, habiendo probado varios GPS internos, el de la Fujitsu es el mejor. Pero vayamos al grano con el Qstarz: me encanta, pero el Tomtom va retrasado unos 50m.. y esto realmente me jode bastante. ¿A qué se puede deber? Al Tomtom? Al GPS? Si fuera el Tomtom, qué versión me recomendáis?... Gracias amigos (comentar que al GPS interno esto no le pasa)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 17/05/2007    Asunto:

Se debe un poco a todo, el gps ya de pos si tiene un margen de error, envia tramas completas cada segundo, el software tiene que procesar esas tramas y posicionarte por lo que evidentemente el software siempre ira retrasado sobre tu posición real. A bajas velocidades no se nota tanto, pero cuanto más rapido vayas se nota más.

De todas formas haz la comparativa con el tomtom y los 2 gps (interno y externo) El software será el mismo asi que puedes comprobar si pasa lo mismo en los dos gps, un cierto retraso vas a tener en los dos, pero el que tenga más retraso ya sabras por que es. De todas formas, date cuenta que hablas de 2 chips distintos, el de la PDA es un SIrfIII y el del gps un MTK que funcionan de manera distinta a bajas y altas velocidades. Si miras en el foro veras que ya se hablo de ese tema.
mjordan23
Recien nacido
Recien nacido

Eso me temo... El interno clava el recorrido, tanto a pie (callejeando), como en coche, mientras que el externo, el Qstarz, lleva retraso en la ruta a pie y menos en coche. Estoy pensando si puede deberse a que uno es Bluetooth y el otro interno Rolling Eyes ... No sé, pero parece que mi PDA se lleva mejor con el Sirf III. Voy a hacer la prueba definitiva, con un externo Sirf III y salgo de dudas. Gracias. De todos modos, a los que tenéis el Qstarz Q818.. ¿esto os pasa? Un saludo
tolgalen
VIP
VIP

Precisamente, si miras unos post atras, versa como CPA no recomendaba el mtk para rutas a pie por el tema de la navegación estática
EMC2
VIP
VIP

me temo que debe haber pocos que tienen una pda con gps incorporado y se compra un externo...
yo probaria con otro gps externo con sirf3 , de algun amigo...
entonces lo comparas y nos cuentas...
como desenganchas el gps interno?
no seran q funcionan ambos a la vez? y se enrollan en el sentido negativo?
mjordan23
Recien nacido
Recien nacido

PUes sí, hay pocos que lo hacen, pero como habláis tan bien de estos pequeñines y me salió a tan buen precio, pues me he decidido a probarlo. Gracias por vuestras respuestas y también al Pequeño Saltamontes, que me ha ilustrado con lo la "navegacion estática". Un saludo
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 21/05/2007    Asunto:

Buen dia a todos. Soy nuevo por aquí:

Yo tengo la misma idea que tu: utilizar un gps externo con mi Fujitsu N560, ya que la primera impresion es que pilla pocos satelites, incluso menos que mi Acer-n35: lo probé en un viaje desde dentro de de un barco de pasajeros, cerca de la ventana y la Acer se situaba antes que la Fujitsu.

Tengo el Tomtom 6.01 de pago, registrado, instalado en la N560 y va un poco regular: callejenado, a pie por Barcelona le costó situarse mas de 15 minutos, (desde Via Layetana hasta Ronda de San Antonio) yendo por calles anchas. Y una vez situado es muy "nervioso"

El caso es que yo quise comprar un gps exerno, un Holux, y le dije al de la tienda que me lo instalase, y no fue capaz de configurar el Tomtom 6.01 para que lo detectase, y me sali de la tienda sin gps, ya que yo soy un negao para estas cosas.

¿Me podrias indicar como hay que configurar la pda y el Tomtom para que funcione?

Tengo tambien instalado el Compe, pero me imagino que este se inatala solo con la opcion de buscar otro gps.

Gracias adelantadas y un saludo de
luchana (baracaldo)
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Pues no es tan dificil que Tomtom te encuentre el gps externo, en "Configurar" te da la opcion "Otro receptor GPS Bluetooth" que es la que usaras para el Holux Bt.... (recuerda 1º emparejar por bluetooth el gps y la pda la 1ª vez, luego ya no es necesario).
mjordan23
Recien nacido
Recien nacido

Bueno, lo de la fijación de la posición con la N560 y el Tomtom, es preferible que antes lances el GPS Locator, el VisualGPS CE o similar para que te ubique. Luego lanzas el Tomtom y enseguida ya tienes señal. Te aconsejo la instalación de los Widcomm Bluetooth (mira en www.todopocketpc.com y busca todo lo relacionado con la N560 y te empapas). El problema de la N560 con los GPS externos es que, en algunas versiones de Tomtom, no aparece la opción de Otro GPS Bluetooth y por eso no se puede configurar, al menos aparentemente. Hay una forma (si te interesa te lo digo por privado, para no enmerdar el post). Un saludo
tolgalen
VIP
VIP

mjordan23 escribió:

en algunas versiones de Tomtom, no aparece la opción de Otro GPS Bluetooth y por eso no se puede configurar, al menos aparentemente.

Será en versiones patapalo, uso el tomtom desde la versión 3, y desde el 5 al 6 pasando por todas sus actualizaciones, siempre tuve la opcón de otro gps bluetooth, siempre claro, comprando el tomtom sin estar integrado con la PDA.

Los unicos tomtom que conozco que no se puede configurar el gps son los que vienen con determinadas PDA (por ejemplo la ipaq 6515 de vodafone) que pueden traer la configuración del GPS capada y vienen preconfigurados para su gps interno.
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

mjordan23 escribió:
. El problema de la N560 con los GPS externos es que, en algunas versiones de Tomtom, no aparece la opción de Otro GPS Bluetooth y por eso no se puede configurar, al menos aparentemente. Hay una forma (si te interesa te lo digo por privado, para no enmerdar el post). Un saludo

Gracias por contestar:
De momento no tengo gps externo. Veo que es complicada la configuracion. Cuando consiga el gps, si necesito ayuda, volvere a escribir, aunque intentare que sea el que me venda el gps quien me instale.

Un saludo
luchana
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

tolgalen escribió:
mjordan23 escribió:

en algunas versiones de Tomtom, no aparece la opción de Otro GPS Bluetooth y por eso no se puede configurar, al menos aparentemente.

Será en versiones patapalo, uso el tomtom desde la versión 3, y desde el 5 al 6 pasando por todas sus actualizaciones, siempre tuve la opcón de otro gps bluetooth, siempre claro, comprando el tomtom sin estar integrado con la PDA.

Los unicos tomtom que conozco que no se puede configurar el gps son los que vienen con determinadas PDA (por ejemplo la ipaq 6515 de vodafone) que pueden traer la configuración del GPS capada y vienen preconfigurados para su gps interno.

El mio, es el Tom Tom Navigator6.010 (7720) y edice que tiene un controlador GPS v 1.20 con el mapa españa y portugal y con la principales carreteras de Europa,

En configrar solo sale Otros gps NMEA Y Receptor GPS Tomtom con cable. Y me salen los puertos
Com8, (que es en el que se instala con el gps de la pda, y que es el mismo de la Acer N35)
Com3,
Com2,
BU UART ON COM 5
Com 1

luchana
tolgalen
VIP
VIP

Es muy raro que pase eso en una versión legal que venga integrada con una PDA. Por si acaso actualizalo a la última versión, la 6.30.
mjordan23
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 23/05/2007    Asunto:

Pues la verdad es que ya le voy cogiendo el tranquillo al Qstarz, y cuanto más lo pruebo más me gusta. Lo de la autonomía creo que no van muy desencaminados, porque le estoy dando mucho trote, lo dejo encendido y ahí sigue... En coche es asombroso lo poco que se marea, no como mi SirfIII integrado que a veces se vuelve algo cachondo. Sensibilidad excelente y ni una pérdida de señal. A pie, conociendo su idiosincrasia, funciona correctamente. Es cierto lo que dice Cpasoft, que el SirfIII para esos menesteres es más adecuado, porque no tiene activada el filtro de navegación estática. Sólo hay una cosilla que me tiene mosca, pero que aún tengo que probar más en profundidad. Mientras que la imagen se corresponde con la realidad en el Tomtom (quizá algún metrillo más atrasado), la voz se descompensa un poco: igual te dice, "en 80 metros gire a la derecha" y en realidad sólo quedan 30 metros... No sé si es normal, si se debe al Tomtom, si es algo generalizado o con los SirfIII eso no pasa Rolling Eyes Agradezco vuestros comentarios. Un saludo

Ultima edición por mjordan23 el Mie 23/05/2007, editado 1 vez
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 23/05/2007    Asunto:

mjordan23 escribió:
el filtro antiestático.

Think Think

¿Filtro antiestático? vaya, no sabía que el gps tuviera eso, no será la navegación estática (SN)
Twisted Evil Twisted Evil

mjordan23 escribió:

Sólo hay una cosilla que me tiene mosca, pero que aún tengo que probar más en profundidad. Mientras que la imagen se corresponde con la realidad en el Tomtom (quizá algún metrillo más atrasado), la voz se descompensa un poco: igual te dice, "en 80 metros gire a la derecha" y en realidad sólo quedan 30 metros... No sé si es normal, si se debe al Tomtom, si es algo generalizado o con los SirfIII eso no pasa Rolling Eyes Agradezco vuestros comentarios. Un saludo

Alguna vez me ha pasado eso con el tomtom, pero no es habitual.
Foros de discusión » GPS » Qstarz Q818: maravilloso, pero...
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro