FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Q-1000 o iBlue 821
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Q-1000 o iBlue 821
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bfsuar
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Sab 27/09/2008    Asunto: Q-1000 o iBlue 821

Hola a tod@s, llevo un tiempo buscando un Data Logger para usar principalmente para georeferenciar las fotos y grabar rutas tanto a pie como en coche para verlas luego en el Google Earth o con el Ozi. El caso es que ya casi estaba decidido por el Qstarz Q-1000, pero el otro dia descubri el Transystem iBlue 821, que segun el vendedor es del mismo fabricante del Q-1000 y por lo que vi las caracteristicas son practicamente iguales, pero el precio es menor y su diseño me gusta bastante.

La pregunta es: Alguien que conozca este GPS me podria ayudar a decidir por cual me voy?

Gracias y un saludo

Paco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 27/09/2008    Asunto:

No hemos tenido ocasión de probar el último iBlue aunque Carlos (Cpasoft) lo debe tener ya por lo que pronto hará una revisión.

Adelantándome a la misma casi te puedo asegurar que su comportamiento será "igual" al del Qstarz 1000 en cuanto a sensibilidad y precisión. "Últimamente" todos los GPS suelen venir con un chip MTK idéntico... por lo que su comportamiento es el "mismo" y tan sólo se diferencian en el PRECIO de venta.

Ya los hemos dicho muchas veces y aunque Edu (Gpsparatodos) ¿tu vendedor? al principio defendía que un Mercedes siempre será mejor que un Fiat... aunque los dos son coches... AHORA creo que defiende mi teoría que hay que comprarse lo más barato siempre que tenga calidad suficiente y sea válida para lo que se necesita Wink

Ultima edición por Pharizna el Mar 07/10/2008, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cpasoft
VIP
VIP

Efectivamente, en breve tendrás en tus pantallas un amplio reportaje de este nuevo GPS, y haré comparativas entre el Q1000, el Q1000P y otros muchos cacharrines que tengo, incluyendo un GPS+Glonass de la casa Trimble y alguna que otra sorpresa más...

Si no te corre mucha prisa el asunto, agarrate bien a la silla y espera atento a la revisión, que espero tenerla para mediados/finales de esta semana que nos entra... Wink
bfsuar
Recien nacido
Recien nacido

Hola, muchisimas gracias a los dos por vuestras rapidisimas respuestas, asi da gusto preguntar.

Pharizna, efectivamente lo he visto en gpsparatodos y te doy la razon en estos tiempos que corren si los porductos son iguales o muy similares y cumplen la funcion que buscas, esta claro que hay que ir a lo mas barato, tenga el "vestido" que tenga.

Cpasoft, espero esa revision como agua de mayo puesto que no me corre ninguna prisa.

Gracias y un saludo

Paco
Kyaneos
Recien nacido
Recien nacido

Cita:
Efectivamente, en breve tendrás en tus pantallas un amplio reportaje de este nuevo GPS, y haré comparativas entre el Q1000, el Q1000P y otros muchos cacharrines que tengo, incluyendo un GPS+Glonass de la casa Trimble y alguna que otra sorpresa más...

Si no te corre mucha prisa el asunto, agarrate bien a la silla y espera atento a la revisión, que espero tenerla para mediados/finales de esta semana que nos entra... Wink

Genial, la esperamos con ansias Very Happy "cpasoft", podrías utilizar en la comparativa algún GPS con ShirfIII, más que nada para ver como se defienden los actaules MTK ante los "viejos" Shirf, creo que sería interesante y serviría para actualizar tu "antigua" megacomparativa entre el Royaltek y el Qstarz.

Me interesa sobre todo porque estoy a la busqueda de un GPS que me permita hacer "geocaching" (me ha gustado mucho lo que he leido sobre esta práctica :p) y según deduje sobre tu comparativa los chips MTK no son los mas indicados para esto mientras que los SirfIII se defienden bastante bien, por eso sería interesante saber si las tornas han cambiado con los nuevos modelos MTK o, por lo menos, se han igualado a bajas velocidades Smile

Cita:
Hola a tod@s, llevo un tiempo buscando un Data Logger para usar principalmente para georeferenciar las fotos y grabar rutas tanto a pie como en coche para verlas luego en el Google Earth o con el Ozi. El caso es que ya casi estaba decidido por el Qstarz Q-1000, pero el otro dia descubri el Transystem iBlue 821, que segun el vendedor es del mismo fabricante del Q-1000 y por lo que vi las caracteristicas son practicamente iguales, pero el precio es menor y su diseño me gusta bastante.

La pregunta es: Alguien que conozca este GPS me podria ayudar a decidir por cual me voy?

Gracias y un saludo

Paco

De entrada, he visto que el iBlue tiene bateria de 750, creo recordar que el Qstarz era, como minimo, de 1000, por lo que supongo la autonomía será menor. Aunque he visto que la bateria es extraible y compatible Nokia, ¿alguien lo confirma? sería el primero de estos nuevos "slim" que tiene bateria extraible y compatible Nokia, cosa interesante...

Salu2.

Ultima edición por Kyaneos el Sab 27/09/2008, editado 2 veces
cpasoft
VIP
VIP

Kyaneos escribió:

Genia, la esperamos con ansias Very Happy "cpasoft", podrías utilizar en la comparativa algún GPS con ShirfIII, más que nada para ver como se defienden los actaules MTK ante los "viejos" Shirf, creo que sería interesante y serviría para actualizar tu "antigua" megacomparativa entre el Royaltek y el Qstarz.

Tranqui, que entre los GPS's que llevaré para comparar, habrá al menos 2 SirfIII... Wink

Kyaneos escribió:
he visto que la bateria es extraible y compatible Nokia, ¿alguien lo confirma? sería el primero de estos nuevos "slim" que tiene bateria extraible y compatible Nokia, cosa interesante...

Ya te lo confirmo yo... Wink
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 28/09/2008    Asunto:

cpasoft escribió:
...en breve tendrás en tus pantallas un amplio reportaje
de este nuevo GPS, y haré comparativas entre el Q1000,
el Q1000P y otros muchos cacharrines ...
...espera atento a la revisión, que espero tenerla para
mediados/finales de esta semana que nos entra...

Aquí tienes otro 'amarrao' a la silla,
esperando la 'revi'...

... es para dar todos los ánimos posibles...

'Ensilladamente tuyo'
Caractacus
cpasoft
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 30/09/2008    Asunto:

Se que bastante gente está ya deseosa de ver el reportaje, y estoy en plena faena.

Sin embargo, aún vais a tener que esperar unos días (espero mandárselo a Phari antes del viernes) para poder leer, al menos, la primera parte, ya que mi objetivo quizá sea demasiado exigente.

Las primeros datos ya están prácticamente analizados, y junto a la presentación del GPS estarán rematados seguramente mañana.

No obstante, no quería más que mostraros una pequeña "foto-adelanto" de mi "carrito tecnológico" usado para esta ocasión.

Haber si sabéis que GPS's están en el carretillo tecnológico (alguno de ellos inéditos en PCDemano)... Wink

caractacus
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 01/10/2008    Asunto:

Hola:
  Uhhhh...! Vaya colección...
  Yo de mayor quiero ser como tú...
  Veo varios Royaltek, Qstarz, etc,... pero echo de menos
algún Konet (excepto los 'profesionales', parece no haber
dataloggers en la 'colección'...)
  Aún así, espero con ansia infinita tu 'estudio'.
  Atiborrado a nervios de la espera...
Caractacus
cpasoft
VIP
VIP

caractacus escribió:
pero echo de menos
algún Konet (excepto los 'profesionales', parece no haber
dataloggers en la 'colección'...)

Pues la vista te falla, amigo... En el "Carretillo tecnológico" hay 3 dataloggers, que son:
-> Qstarz Q1000, alias iBlue747, alias Konet, alias otras decenas de nombres diferentes (el de la más izquierda del todo)
-> Qstarz Q1000P, que es actualmente el que más uso, y que lleva como novedad al anterior soporte a mayor número de canales y un firmware más moderno. La carcasa es idéntica a la Q1000, pero la electrónica es diferente (comprobado). Tampoco es ya necesario el puente para la descarga del log vía BT y el funcionamiento del datalogger/BT es diferente al Q1000 (todo esto ya se comentó en el hilo del Q1000P)
-> iBlue 821, que como es evidente no podía faltar en su propia revisión, ¿no? Laughing

Y ya, siguiendo con la fila, el siguiente sería un Q818, el siguiente un RBT2001 (mi primer royaltek), el siguiente es el RBT2210 (mi último royaltek, ya que al final no me enviaron el datalogger de esta marca, el RBT2300, y eso que me lo habían prometido Sad ) y el último de la fila es el SysOnChip con la última revisión de firmware de SirfIII para este aparato.

Ya por completar, la fila de abajo está compuesta de mi Dell Axim x50v, que se encarga de registrar el log de los GPS's Bluetooth sin datalogger, gracias al GPSGate. El siguiente es la Trimble Nomad, un "juguetito" basado en Sirf, con la posibilidad de realizar DGPS en postproceso, y por último, la joya de la corona en esta revisión, el TopCom GMS-2 con procesamiento en tiempo real vía GPRS (de ahí el teléfono móvil que hay en la última fila).

En esta prueba sólo estoy usando aparatos mono-frecuencia. Quizá, y sólo quizá, si me acompaña un compañero de trabajo un día de esta semana, igual nos llevamos una estación bi-frecuencia para la toma de datos en estático, que aún tengo pendiente de realilzar, y que formaría en todo caso parte de una 2ªRevisión - Estudio sobre precisión de GPS's... Wink
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

Hola:
  Certo, caro amicco...
  Está claro que necesito algún café más por las mañanas... Shocked

Efectivamente, las características de los Q1000xx frente
a los konet se han discutido (con auténtica pasión, si no recuerdo
mal) y revisado en hilos paralelos a este... Very Happy

Y el Trimble y el TopCom son para babear... y para que los
metieran en el concurso 9º Aniversario... Wink

En fin, una colección de auténtico lujo...
  Dale fuerte (y se te debe un café por estos lares)
  Caractacus

bfsuar
Recien nacido
Recien nacido

Buffff!!!!, menuda coleccion, cuando sea mayor tambien quiero una asi.

A la espera quedo de esa revision, que con todo ese material creo que va a ser la caña

Un saludo

Paco
newpocket
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 07/10/2008    Asunto:

1ª parte de la revision ya esta colgada y a disposición del personal... Very Happy Very Happy

...comentar que el iblue 821 no sale muy bien parado Crying or Very sad
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 07/10/2008    Asunto:

newpocket escribió:
1ª parte de la revision ya esta colgada y a disposición del personal... Very Happy Very Happy

...comentar que el iblue 821 no sale muy bien parado Crying or Very sad

No es por nada pero seguro que sabes eso de que

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO Twisted Evil

¿Recuerdas que decía yo al principio de este Hilo?

pharizna escribió:
Adelantándome a la misma casi te puedo asegurar que su comportamiento será "igual" al del Qstarz 1000 en cuanto a sensibilidad y precisión. "Últimamente" todos los GPS suelen venir con un chip MTK idéntico... por lo que su comportamiento es el mismo y tan sólo se diferencian en el PRECIO de venta.

Después de leer la estupenda revisión de Cpa me reafirmo en que las diferencias son mínimas y quedan dentro del margen de error / precisión de estos GPS.

Una prueba que "tenemos" pendiente desde hace años ¿verdad Carlos? se hacer estas pruebas con varios GPS siendo dos de ellos... IDENTICOS. Casi podría segurar que aunque sean hermanos gemelos (modelos, firmware, etc) los resultados serán similares a los del resto ya que los componentes (y su precisión) son diferentes. ¡No podemos pretender intentar medir por debajo del límite de precisión del sistema de medida!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Foros de discusión » GPS » Q-1000 o iBlue 821
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro