FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Royaltek RBT 2210 y holux m1200
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Royaltek RBT 2210 y holux m1200
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 03/11/2008    Asunto: Royaltek RBT 2210 y holux m1200

Hola.

Tengo un Holux m1200 y lo uso para andar, correr y patinar. Pero me da una ruta bastante erratica (lo que me hace pensar que tambien la velocidad y todo lo demas puede serlo) incluso llevandolo en un bolsillo de la correa de la mochila en la parte superior del cuerpo.

Asi que queria mirar otro receptor y he estado viendo el royaltek rbt 2210. He leido el reportaje de la web y pone que no tiene el ultimo firmware, queria saber si es facil actualizarlo. Porque en el m1200 tengo que comprar un cable que no venden en ningun sitio y que no he descubierto como faricarlo.

¿El royaltek que tal pilla los satelites? si lo llevo en una mochila para andar, ¿es fiable? ¿Como se conecta al pc?

Algun otra idea de gps con precio parecido? lo voy a usar con un movil nokia 6120 classic.

Añadir que lo estoy usando con el nokia sport tracker, no se si es muy fiable el programa o no. Si sabeis de otro gratuito para probarlo...

Si se me ocurren mas dudas las pondre aqui.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 03/11/2008    Asunto:

Cualquier GPS trabajando a bajas velocidades (andar, patinar...) te dará un comportamiento más errático que cuando vas en coche o en bici, por ejemplo. Se debe lógicamente a la "precisión" limitada de los GPS. Echa unos números: Si cuando vas en coche en un segundo (la frecuencia típica de refresco de un GPS) te mueves digamos 30 metros (100 km/h aprox) <> 5-10 veces más que el nivel de "imprecisión / incertidumbre" de la medida. Si por el contrario vas a 5-10 km /h (andando-patinando despacio) te estarás desplazando dentro del nivel de "error" de la medida... es decir que el "ruido" de la misma será del mismo orden que el valor a medir y por lo tanto será errático, como bien dices Sad

Por otra parte, algunos GPS (los SiRF, especialmente) utilizaban la SN = "Navegación estática" para poner un filtro que redujese el ruido con lo que la trayectoria tenía menos "picos"... pero a veces era tan suave que no cambiaba la posición aunque te movieses.

En resumen... afortunadamente no merece la pena el cambio de firmware entre otras cosas porque casi nunca es posible.

Respecto a "comparación" Holux M1200 (chip MTK) frente al Royaltek RBT2210 (SiRFIII)... el primero es menos sensible = menos preciso pero el segundo con SiRFIII es más "nervioso". Es decir no notarás demasiadas diferencias entre ambos modelos aunque para baja velocidad prefiero los MTK Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cpasoft
VIP
VIP

Yo creo que el problema que tiene el M1200 es su pequeña antena. El mismo problema que arrastra el Qstarz 1300, que si, es muy pequeñito y muy mono, pero debido precisamente a esto, su antena es menos sensible, y por tanto, la calidad de recepción es peor...

Cualquier MTK con una antena mayor (el Konet, el Q1000P de Qstarz o el nuevo iBlue) te dará mejor calidad que este M1200 que tienes.

El Royaltek 2210 también te dará muy buen resultado, mejor que el que tienes sin dudarlo, aunque el no disponer de datalogger hace que yo actualmente descartaría su compra, pero si tu no lo necesitas si sería un buen candidato...
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

¿Que es un dataloger?
Hoy he probado el m1200 en el coche dejandolo encima del salpicadero y me ha trazado una ruta perfecta durante todo el trayecto. Asi que voy a ver si poniendola en algun punto por la parte de arriba de la mochila pero por fuera, a ver si mejora.

Sino, me acabare comprando otro que me sirva, sino necesitara el dataloger y funcionara mejor el royaltek...
Pharizna
Staff
Staff

Dataloger = Grabación de los datos del recorrido en la memoria del GPS sin necesidad de una PDA o móvil. Es como lo del cuentito de Pulgarcito que iba echando migas de pan para saber luego por donde había ido... pero en plan moderno Wink
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Hombre, eso no vendria ni tan mal. Pero teniendo el movil que lo puede hacer a la vez... Supongo que subira de precio el aparato al tener que ponerle memoria y todo eso, ¿no?
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 04/11/2008    Asunto:

¿Que os parece este? Konet BGL-747 GPS Trip Recorder
¿Es mas sensible que los otros? ¿En que influye lo de los canales a la hora de la precision a baja velocidad?
Pharizna
Staff
Staff

Te recomienda la revisión que hicimos <a href="http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1222">AQUÍ</a> hace un año y medio sobre el GPS iBlue 747.

El número de canales "ahora" es simplemente un truco publicitario con el que los fabricantes quieren dar la impresión de que más canales implica más precisión.

Hace años cuando se hablaba de 8, 12 canales sí era "cierto" ya que estaba relacionado con el número de satélites que podía ver... ahora más de 15 canales... sobran ya que como máximo podrás ver 12-13 canales de forma simultánea ya que los otros están ocultos por la Tierra Wink
cpasoft
VIP
VIP

Algunos canales de los "sobrantes" se usan para hacer los cálculos del Multipath, y por ende, el tener más canales significa mayor cantidad de proceso de datos y por tanto mayor calidad de filtrado de los mismos...

Sin embargo, a partir de un número de canales (yo diría que a partir de 20 canales, que es lo que tienen los SirfIII), mayor número de los mismos no significa mayor precisión, y en este aspecto estoy de acuerdo con lo expresado por Phari => números que sirven de argumento de venta... Confused
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Llevo muchos años usando GPS, tengo en casa 4 ahora mismo, uno de ellos es el HOLUX 1200 y va de maravilla, pero tiene truco.

Si lo enciendes, en pocos segundos tiene posición, pero si lo guardas en el bolsillo, tienes un baile en el track bastante grande, y no se le quita.

Tienes que dejarlo unos minutos al aire, despues cuando el track se vuelve preciso, ya lo puedes meter en el bolsillo, en la guantera o donde quieras, que sigue pillando satelites y sin baile en el track. Shocked

No se si seran así todos los MTK, es el unico que he probado.

Otros GPS antiguos, tardaban bastantes minutos en saber donde estan, y cuando empiezan a funcionar ya son precisos, este al principio "adivina" donde estas, pero tardan los mismos minutos, en dejar de "bailar". Despues ya no le afecta tanto estar en el bolsillo.

Ya nos contarás si te funciona el truco, a mi por lo menos me funciona bien.
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Pues si, en cuanto haga un poco de buen tiempo lo pruebo y os comento que tal va. La verdad que si que hago eso que comentas de encenderlo y al bolsillo Laughing
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Ya lo he probado andando. Si que ha mejorado el recorrido. Al menos hace la linea que he hecho. Aunque sigue teniendo algun rebote y no es tan regular como con el coche. De todas formas lo llevaba en el bolsillo de la cazadora una vez lo guarde.

Lo probare patinando en cuanto deje de llover, que en la mochila por fuera tiene que ir mejor.

De todas formas mi hermano quiere uno para su moto de cross. Para llevar la velocidad y no se que mas me ha estado contando. Asi que si veo que no me acaba de convencer seguiria buscando... ¿Entre el royaltek 2210 y el konet 747 cual veis mejor?

Me he leido las revisiones que teneis, pero no me acabo de aclarar del todo....

Gracias
cpasoft
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 05/11/2008    Asunto:

Para recorridos andando, y si hablamos de calidad de tracks, prefiero el Royaltek. Para todo lo demás, sin duda el Konet te dará más beneficios, incluyendo la maravillosa posibilidad del tracklog, por supuesto...

Algo por encima estaría el Q1000P, que si lo encuentras bien de precio para mí sería, hoy por hoy, la compra maestra en "calidad", y en relación calidad/precio creo que el iBlue821 (Alias GPS Trip Recorder 821) se llevaría la palma...

Aleee... Wink
Surippa
Recien nacido
Recien nacido

Hola.

En la review del royaltek 2210 pone que no trae activado por defecto el soporte WAAS/EGNOS. ¿Esto en que afecta? ¿Se puede activar de forma facil o con lo que trae en la caja? Vamos, que si se puede activar conectandolo al pc sin tener que comprar otros cables...

El q1000 lo he visto por 107 euros, eso se me va del presupuesto....Pero gracias por comentarlo.

Y una ultima tanda de preguntas. He leido que el royaltek no trae el ultimo firmware (es que como en la psp es bueno actualizarlo...) ¿se puede actualizar facil? ¿Merece la pena?

Tambien he leido este problema para conectarlo: http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?p=112542#112542 ¿Con un movil tambien puede pasar? yo no puedo configurar los puertos del bluetooth ni nada de eso...
chatarras
Recien nacido
Recien nacido

Si te interesa el 1000p pasate por activagps, esta arregladito de precio.
Foros de discusión » GPS » Royaltek RBT 2210 y holux m1200
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro