FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
BT-Q818 Vs BT Q1000P
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » BT-Q818 Vs BT Q1000P
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 27/11/2008    Asunto: BT-Q818 Vs BT Q1000P

Saludos a todos en mi primer mensaje Razz

Miren, tengo una duda. Sin tener en cuenta el Dataloger, ambos receptores tienen la misma sensibilidad y precision? O el Q1000P incorpora mejoras en ese aspecto? Y hablo a nivel práctico.. pues segun fabricante son iguales...y con las reviews me estoy armando un lio xD.

A parte, tengo otra duda... sobre el tema de los 5hz...¿es imprescindible comprar la version de 5Hz del Q818 (Lo denominan "extreme" por alguna tienda), o se pueden conseguir 5Hz con el Q818 normal mediante alguna modificacion? el Q1000P tambien se puede poner a 5Hz en su funcionamiento normal.. osea "no dataloger"?

Es que, en principio, solo voy a usar el GPS como receptor para el coche junto con un PC portatil...pero bueno, si el modelo Q1000P es mas preciso, y aparte pues tengo el dataloger (algun uso le acabare dando...), me plantearé pagar la diferencia.

Alguna otra opcion a tener en cuenta? Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 27/11/2008    Asunto:

Empezando por el final yo me compraría el 1000P que es más moderno, tiene más autonomía y datalogger con gran capacidad de almacenamiento.

En cuanto a precisión es "similar" y la "ventaja" de hacerlo trabajar a alta frecuencia no la veo y menos en aplicaciones "normales" como puede ser ir en coche. Teniendo en cuenta que la "incertidumbre" de uno de estos GPS es del orden de 2-3 metros en el mejor de los casos... ¿Crees que en 0.2 segundos te habrás movido fuera del rango de error / incertidumbre de estos 2-3m? Lo dudo. Lo único que conseguirás muestreando más rápidamente es disponer de más datos pero no por ello te aumentará la precisión.

En resumen... Cómprate el modelo que quieras pero más por el tema del interés de usarlo en alguna ocasión como datalogger que por el hecho de que pueda trabajar a 1 Hz ó a 5
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cpasoft
VIP
VIP

En breve (supongo que antes de navidad) saldrá al mercado un nuevo producto que viene a sustituir al Q1000P. Es un nuevo GPS prácticamente igual (tanto en características estéticas como funcionales) al antiguo, pero con nuevas funcionalidades, como un "AGPS" un tanto especial. Este AGPS lo "recargas" desde el PC gracias a una aplicación que te trae, y supuestamente te sirve para 6 días. Gracias a esto, su arranque en frío se acelera hasta los 15 segundos.

Tuve ocasión de probar una versión demo hace unos días, y la verdad es que me gustó mucho. Su precio se estima que rondará los 70€...

Espero poder hacer una revisión en profundidad para cuando salga de forma definitiva al mercado.

Aquí te dejo unas foticas de la familia MTK casi al completo, con un Q1000P, el iBlue 821, el nuevo MTK con AGPS+, y el mismo sin datalogger, que seguramente no llegue a España, ya que no merece la pena en relación calidad/precio...

En la web de transystem tienes las características completas de estos cacharrines...
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Buf.. se me va complicando el asunto jeje. Bueno, y antes de nada muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pharizna:

Sobre los 5Hz...he leido mas por ahi.. lo primero que el software ha de soportar 5Hz, si no seguira yendo a 1Hz. La precision "absoluta" no mejora...pero si la relativa, con lo cual en "giros" y tal parece que responden mejor, ademas que el navegador (software me refiero) ira mas fluido, siempre y cuando lo soporte. Bueno, que te voy a contar jeje. En fin, que estaria bien que almenos tubiese la opcion...pero como dices, es algo secundario. De todas formas segun veo en el Q1000P puede habilitarse.

cpasoft:

este nuevo GPS es el i-Blue 737A+ verdad? ¿Realmente merece la pena esperar?

El Q1000p lo consigo nuevo en ebay por unos 80€ portes incluidos, desde una tienda de Gran Bretaña...vamos a ver, por mi me daria igual esperar a que se venda antes de decidirme... pero es que precisamente queria el GPS para hacer un viaje estas navidades...aver si por esperar no voy a poder comprar ninguno a tiempo jeje.

Con lo cual...no se que hacer. Hombre, supongo que aun no hayas comparado cara a cara con datos concretos los GPS con los cuales tengas pensado hacer la revision, pero probar lo probaste Razz. En terminos generales.. ¿crees que es mejor el Q1000P o el 737A+?

En cuanto a las funciones adicionales.. me pierdo un poco jeje. No entiendo muy bien que funcion es AGPS...ni cuando actua. He estado mirando en la web que me dijiste...y no veo ninguna mencion en el FAQ que lo aclare, y por google no hay nada al respecto Sad

Gracias

PD: Bueno ya he encontrado algo.. es esto¿:

http://es.wikipedia.org/wiki/AGPS
http://wmexperts.com/articles/gps_vs_agps_a_quick_tutorial.html

Como puede hacer uso el GPS de la red movil? Es decir.. entiendo que los telefonos moviles con GPS integrado, o externo, puedan usarlo.. pero un receptor GPS por si solo?
cpasoft
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 28/11/2008    Asunto:

Respecto a fechas, no te sé decir. Los distribuidores de Transystem en España son los de gpsparatodos. Mándalos un mail y pregúntales directamente cuando los van a recibir... (diles que vienes de aquí y te harán un trato especial Wink)

Respecto a calidad, yo diría que mejora un poco la estabilidad del track de Q1000P, pero es una diferencia poco notable, al menos con buena visión. No he podido probarlo en ciudad, sólo en campo, por lo que me faltan unas cuantas pruebas para darle el visto bueno final, pero las impresiones primeras fueron realmente buenas...

Por último, lo del AGPS+, efectivamente es un sistema de ayuda al GPS. Lo que hace realmente es descargarse las tablas de efemérides (según ellos válida para 6 días), lo que le permite al GPS saber de antemano que satélites deberían estar visibles y en que situación, y así poder "encontrarlos" y "sincronizar" mucho antes. Como dije antes, debido a que este GPS no tiene conexión GPRS o similar (como si de un teléfono móvil se tratara), la forma que tiene de descargar estas tablas es a través de un ordenador conectado a internet. La diferencia es que descarga no sólo los datos necesarios para el arranque concreto de ese momento (como lo que ocurre con la mayoría de los AGPS), sino que se baja toda la tabla necesaria para varios días... es bastante sencillo de hacer y curioso de ver. La verdad es que no tardaba nada en pillar satélites (menos de la mitado que el Q1000P en las mismas circunstancias)...

Por último, si finalmente se confirma un precio próximo a los 70€, creo que será mas rentable este modelo por sus novedades y su precio, amén de comprarlo en España, ya que si tuvieras problemas con el, la garantía sería mucho más fácil de ejecutar, ¿no crees?...

Aún así, creo que el 1000P también lo podrías intentar localizar en España.
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Saludos!

Bueno.. lo primero gracias de nuevo. La verdad que dais una acojida excelente, no me esperaba respuestas de los miembros mas "sabios" del foro...normalmente cuando entras en un foro grande solo te responde gente tan novata como uno mismo, diciendo que tiene la misma duda o problema, y al final nadie nos soluciona nada xD...pues el staff o admins estan a sus asuntos, o como mucho, pa echar algun que otro ban jeje.

Bueno, al tema. Ahora mismo les envio un correo a gpsparatodos, aver que me dicen y os comento.

Tanto el tiempo como el dinero son puntos criticos para mi...asi que voy a seguir buscando mientras tanto el 1000P por webs de españa..pero por ahora no veo nada cercano al precio de la tienda de ebay.

En cuanto al AGPS...pues ahora ya le veo sentido a lo que dijiste en tu primera respuesta jejeje, no entendia eso de recargarlo para 6 dias xD. La verdad que está muy bien tener disponible AGPS sin depender de la linea movil, aunque sea para una zona acotada (por que habrá que definir en que zona usarás el GPS antes de cargarle los datos, supongo.. no se que alcanze tiene la huella de cada satelite GPS, sin sirven los mismos datos para toda españa por ejemplo, es mas que suficiente a mi parecer. Incluso si se divide en varias zonas)

Bueno lo dicho, voy a seguir "de tiendas", a ver que encuentro. Saludos!!!!
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Buf, en menos de una hora ya tengo respuesta jeje:

Cita:
Estimado cliente:

Esperamos recibirlo antes de 15 días. El precio rondará los 69€.

Atentamente:

Departamento Comercial

Bueno...15 de diciembre..si en un par de dias lo tengo en casa,puedo esperar. Ahora otro tema es tu revision ...Sirve de algo darte animos? Reola jejeje

Bueno ahora que me doi cuenta.. la informacion se la pedi sobre el 737A+, no el 747A+ que tiene datalogger..algo mas costará. Segun leo tb..está basado en el MTKV2 con sus -165dBm de sensibilidad, como el Q1300 Nano, pero con antena de tamaño normal!!! Con lo cual, en principio, seria lo mejor hasta ahora..salvando los 125000 waypoints, frente a los 200.000 del Q1000P...pero bueno echando cuentas, a 1Hz, 125000waypoints dan para registrar exactamente 34,7 horas...ya es mas de lo que dura la bateria, con lo cual es suficiente...

Ultima edición por TonyE el Vie 28/11/2008, editado 3 veces
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

Buegg...
Esto es lo de siempre...
Hace menos de un mes que me compré
el Q1000P por algo más de 100 euracos...

y ahora sale 'esto'...

Si es que no se puede...
Si es que, hagas lo que hagas,...

Sinf ! Confused

Caractacus
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Busca que te busca... veo que tb lo distribuye Konet, de hecho tiene el "mismo" nombre: KonetBGL 747A+.. vamos por afuera es igual, la caja es igual,mismas specs.. es el mismo???? Todo igual?? Lo encuentro por 69€ iva incluido en web española, lo tendria en 48h (no se si puedo citar cualquier tienda) ¿me lo compro? jejeje, quiero tener algo cuanto antes para empezar a trastear.. no quiero que el propio viaje sea la toma de contacto con el GPS/Software

Por cierto tengo una duda...todos estos GPS son muy parecidos.. ¿Pero que pasa con el software? Viene bien completo este 747A+? sea Iblue o Konet.. pq son el mismo xD. ¿Serian compatibles, por ejemplo, con el software que trae el Q1000P si lo pudiese conseguir? Me refiero a programas tipo configuracion, descarga de los waypoints y todas esas utilidades (de las cuales no tengo ni idea por ahora jejeje)
Pharizna
Staff
Staff

TonyE escribió:
¿Serian compatibles, por ejemplo, con el software que trae el Q1000P si lo pudiese conseguir? Me refiero a programas tipo configuracion, descarga de los waypoints y todas esas utilidades (de las cuales no tengo ni idea por ahora jejeje)

Casi seguro que sí ya que la última versión del soft del Q1000P que ya anunciamos en PCDM incluye la posibilidad de subir los datos AGPS al GPS... cuando este modelo NO tiene esa posibilidad.

El único "problema" es que dicho soft está protegido ya tienes que tener una clave para activarlo Wink
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Jeje vaya, y no hay remiendos pa eso? Twisted Evil

Bua, Estoy a un paso de pedir el Konet 747A+...cpasoft si realmente te parece buena inversion, hoy lo pido!!!
Pharizna
Staff
Staff

TonyE!

Viene de camino el Konet que revisaremos muy, muy pronto junto a otro "interesante" GPS datalogger sin limitación de número de puntos de almacenamiento Twisted Evil
TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Mmm, algo como esto?

No pongo nombre, que veo que por aki os van los misterios jajaja

Bueno pues nada.....cada vez se menos que hacer...esperare a la review del konet..aunque todo indica que será el mejor en cuanto a sensibilidad y tal.... o no? Rolling Eyes
Pharizna
Staff
Staff

TonyE escribió:
Mmm, algo como esto?

No pongo nombre, que veo que por aki os van los misterios jajaja

Hombre, teniendo en cuenta que ya en octubre <a href="http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14051">presentamos</a> en sociedad el VGPS-900 de Visiontac... tampoco es un secreto ¿no?

TonyE
Recien nacido
Recien nacido

Vaya jajajjaja, bueno disculpadme pero acabo de llegar y no me he leido todas las noticias Razz. ¿Será el que analiceis junto con el konet?

Y para que mis horas de busqueda sean provechosas por todos..voy exponiendo mis descubrimientos jeje, aqui esta el manual de los 747A+ , se entiende que tanto para el iBlue como el Konet:

Manual 747A+ (Ingles)
Foros de discusión » GPS » BT-Q818 Vs BT Q1000P
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro