| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fernandoPDA Recien nacido

Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 10
|
Publicado: Dom 30/11/2008 Asunto: Dell x51v y konet |
|
|
Soy asiduo lector del foro, aunque no suelo intervenir pues mis conocimientos no son elevados..
El equipo con el que tengo el problema es: Dell x51v WM 2005 ROMA04 Español, programas TomTom 6.010 y Compepocket. Los uso junto con dos GPS el Fortuna Slim y el Konet BGL-32.
Mi problema es el siguiente: cuando intento conectarme a cualquiera de los dos GPS tanto con un programa como en el otro (Compe o TomTom) no se conecta y pone: no es posible conectar con el GPS ya que el puerto COM 8 esta ocupado. Por supuesto no esta nada más conectado.
Después de varios intentos ( a veces durante más de 10-15 minutos) finalmente se suele conectar, funcionando a la perfección. En sucesivas conexiones ese mismo día no suele haber problema y se vuelve a conectar.
¿Sabeis cuál puede ser el problema?, ¿Solución?.
Gracias.
P.D: Si no lo colocó en el sitio apropiado me lo indicais. |
|
| Volver arriba » |
|
 |
cpasoft VIP


Registrado: 23 Sep 2004 Mensajes: 3241 Ubicación: En el medio del Páramo
|
Publicado: Dom 30/11/2008 Asunto: |
|
|
Puede ocurrir que, al usar dos o más GPS's, la PDA se haga un lío en la asociación del GPS adecuado. Te aconsejo que conectes primero el GPS desde el gestor BT de la PDA, y una vez que te conecte (y por tanto te asigne el puerto serie) actives el mismo en el Compe.
Yo, que uso muchos GPS's, hago esto siempre. Luego, durante la jornada, como es evidente, como el la PDA te intentará asociar siempre con el mismo GPS no te dará problemas, hasta que decidas cambiar de GPS... ¿lo pillas?...
P.D.: ¿Te suena la respuesta?  |
|
| Volver arriba » |
|
 |
hardan VIP


Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 1048 Ubicación: Pinto (Madrid)
|
Publicado: Lun 01/12/2008 Asunto: |
|
|
A mí me ha llegado a pasar con la X50 y la X51v, siempre que tengo dos GPS emparejados con la PDA suelo tener problemas para conectar, por eso al final he decidido hacer el emparejamiento de un sólo GPS y siempre me sale bien la conexión, da igual el tipo de programa que use. Tardo un poo pero mee es menos problemático y al final va mejor así que teniendo que hacer sucesivos intentos de conexión.
Saludotes varios. |
|
| Volver arriba » |
|
 |
fernandoPDA Recien nacido

Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 10
|
Publicado: Lun 01/12/2008 Asunto: Resuelto |
|
|
He seguido vuestros consejos y solucionado...
Gracias a Hardan y a Cpasoft: rápidez y eficiencia. |
|
| Volver arriba » |
|
 |
fernandoPDA Recien nacido

Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 10
|
Publicado: Mie 03/12/2008 Asunto: Pues no funciona |
|
|
Donde dije digo digo diego...
Al día siguiente, de nuevo me ocurre lo mismo..., me cuesta mucho conectar el GPS a la PDA.
Deje solo uno de los dos GPS.
La configuración que tengo es la siguiente:
CONFIGURACION de GPS
Programas: puerto del programa GPS: Com 7
Hardware: puerto hardware com 8
Velocidad en Baudios 57600
Acceso: administrar GPS automáticamente.
Utilizo el Bluetooth Broadcom, ya que parece ser que es mejor que el que traía de origen- que ya me daba este mismo problema-
Espero vuestra ayuda: Hardam y Cpasoft y todo aquel que pueda colaborar |
|
| Volver arriba » |
|
 |
fernandoPDA Recien nacido

Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 10
|
Publicado: Mar 30/12/2008 Asunto: Desesperado! |
|
|
Hice Hardreset, sólo conecte un GPS, y funcionó correctamante durante unos días. Pero ahora de nuevo esta el mismo problema. Es como si se bloqueará por las sucesivas conexiones.
Se podría eliminar algún archivo del registro?
Qué se os ocurre?
Gracias por vuestra respuesta |
|
| Volver arriba » |
|
 |
|