| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arantza Saliendo del cascaron

|
Publicado: Mar 05/01/2010 Asunto: Tomtom ONE |
|
|
Hola a tod@s,
hace tiempo compre un GPS TOMTOM ONE y el software y los mapas lo tengo en una tarjeta SD de 2 GB. Actualmente, tengo la tarjeta casi llena y me gustaria pasar el contenido a una tarjeta de 4 Gb para actualizar los mapas.
He probado a copiar y pegar en la nueva tarjeta a través de un lector de tarjetas, pero cuando inserto al nueva tarjeta en el navegador no la reconoce...no arranca.... porque puede ser??? Sabeis como tengo que hacerlo??
Gracias
Un saludo
Arantza |
|
|
 |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13695 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
Publicado: Mar 05/01/2010 Asunto: |
|
|
Algunas veces la única protección que tienen estos navegadores para no ser pirateados viene por la propia tarjeta SD por lo que si cambias de tarjeta no te valdrá simplemente con copia y pegar  |
|
|
 |
hardan VIP

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 1048 Ubicación: Pinto (Madrid)
|
Publicado: Mar 05/01/2010 Asunto: |
|
|
Me da por pensar que el problema está en que la tarjeta casi seguro sea SDHC y el TomTom no reconozca ese tipo de tarjetas. Comprueba si en la etiqueta de la tarjeta pone SDHC. Si es así entonces no te servirá porque el TomTom no la reconocería.
La única opción estaría en encontrar una tarjeta de 4 gigas de las antíguas, de las que no son SDHC. Son difíciles de encontrar pero aún las hay, pues de otra manera no podrás aumentar la capacidad del TomTom.
Saludotes varios. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue 07/01/2010 Asunto: |
|
|
| Donde puedo ver el tipo de tarjeta que es?? |
|
|
 |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13695 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
Publicado: Jue 07/01/2010 Asunto: |
|
|
Debe venir impreso en la propia SD.
De todas formas, he visto en <a href="http://www.gpsunderground.com/forums/showthread.php?t=4258">este Foro</a> como instalando un soft se puede hacer que el TomTom GO pueda leer todo tipo de SDHC... hasta de 32 GB.
<a href="http://www.gpsunderground.com/forums/showthread.php?t=3155">AQUÍ</a> también te describen el procedimiento aunque como siempre es "peligroso" y puedes dejar inutil tu GPS si no sabes un mínimo  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue 11/02/2010 Asunto: |
|
|
| Ya tengo la tarjeta de ese tipo y ahora como paso los datos de la tarjeta de 2Gb a la de 4 |
|
|
 |
Pharizna Staff

|
|
|
| Copia y pega... y ya está ¿no? |
|
|
 |
hardan VIP

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 1048 Ubicación: Pinto (Madrid)
|
|
|
| Pharizna escribió: |
| Copia y pega... y ya está ¿no? |
Eso debería ser más que suficiente, pero por si acaso comprueba que no haya ficheros ocultos en la tarjeta (se mira en las opciones de carpeta desactivando la casilla de "ocultar archivos de sistema") y una vez elegidos todos, incluidas carpetas, pega en la nueva tarjeta y con eso te bastaría para tener la nueva con los mapas de la anterior.
Saludoes varios. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar 16/02/2010 Asunto: |
|
|
| Ya lo he conseguido. Con copiarlo ha sido sufiente.Muchas gracias a todos. |
|
|