FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Alguien sabe como introducir cartografía shp en un GPS??
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Alguien sabe como introducir cartografía shp en un GPS??
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adelí
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 06/04/2010    Asunto: Alguien sabe como introducir cartografía shp en un GPS??

Hola, estoy haciendo una repoblación en el monte y necesito hacer una división de mi parcela de repoblación ("in situ") en áreas según la vegetación y suelos de la zona para establecer las distintas espècies que pueden sobrevivir en cada zona...

Mi problema es q trabajo con un SIG y la capa q me delimita mi parcela está en formato shp., y al tratarse de un área bastante extensa y no poder visualizarla en el gps, es difícil...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 06/04/2010    Asunto:

Hola

¿Has mirado <a href="http://zonums.com/shp2kml.html">esta utilidad</a>?

Shp2kml es una aplicación gratuita y que no necesita ni siquiera instalación que te permite convertir tus ficheros en formato SHP en KML ... que es el que utiliza Google Earth y muchos de los programas de GPS para PC y PPC actuales (tipo CompeGPS, OZI, etc).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cpasoft
VIP
VIP

Todo depende de los datos que quieras transportar en tu GPS y el GPS del que dispongas...

Si simplemente quieres llevar los perímetros de ciertas parcelas, podrías simplemente convertirlos en "tracks" y subirlos al GPS y así los visualizarías...

Sin embargo, si te interesa más tenerlos de "fondo" tipo mapa, y tienes un GPS garmin o magellan, la cosa se complica un tanto...

Necesitarías una herramienta que te permita compilar mapas img (si es un garmin), o imi (si tienes un magellan).

Si por contra, tu GPS es algún tipo de PDA o aparato más sofisticado, entonces podría ser algo más fácil...

Con tan pocos detalles es difícil guiarte de una forma un poco más concreta...
Adelí
Recien nacido
Recien nacido

muchas grácias a los dos, cualquier información por extraño q os parezca me és útil... la verdad es q no tengo GPS, no me he decidido a comprar uno, ya que todo el mundo para aconsejarme necessita saber para q lo voy a utilizar, y sin haber tenido nunca uno... y saber todo lo q se puede hacer, es una pregunta algo difícil de responder... aunque por lo q he visto, compeGPS admite más tipos d formato en cartografía...

Grácias Pharizna, ahora sé donde puedo cambiar el formato de la cartografía para tener una imagen en el GpS...

hola cpasoft, el problema és que la delimitación la tengo q hacer en el monte, pero se hace difícil cuando no sabes si te encuentras dentro o no de la parcela, ni en qué punto estas... no sé exactamente qué quieres decir, pero si yo sé donde estoy, guardo puntos y luego con el SIG los uno y creo una capa shp dividiendo la zona en subparcelas... muchas grácias.
cpasoft
VIP
VIP

Vale, osea que tu quieres cargar una capa shape con tus parcelas, y luego quieres reparcelar o sub-parcelar, ¿es así?...

Si es así, ahora tendrás que plantearte que precisión le quieres dar. No sé si sabes que la precisión de un GPS "doméstico" no es lo más adecuado para hacer levantamientos topográficos de una cierta entidad. Desconozco si requieres o no de mucha precisión... asumiendo que no sea muy importante este extremo, yo lo haría de la siguiente manera:

1º) Hardware: Seguramente adquiriría un GPS de los de Compe (TwoNav Aventura o TwoNav Sportiva), o si no me preocupa la duración en batería ni la robustez del sistema, una buena PDA con una buena pantalla y un GPS vía bluetooth de última generación usando el software TwoNav.

2º) Desde CompeGPS para PC abriría la capa shp que contiene las parcelas, y la convertiría en MPVF (formato admitido por el TwoNav)

3º) Me descargaría una ortofoto del parcelario que fuera a trabajar

4º) Estando en campo, abriría la ortofoto y el mapa MPVF con la capa parcelaria por encima y activaría el GPS. Si el subparcelamiento es "regular" (osea, un polígono más o menos perfecto) me pondría en sus vértices y tomaría unos puntos de muestra (waypoints) en cada vértice. Si es "irregular", recorrería el perímetro de la parcela guardando el track mientras camino. Gracias a la ortofoto y a la capa vectorial, podría ir comprobando "in-situ" si las tomas de referencia son "aceptables".

5º) Una vez en "campo base" descargaría el track y/o los waypoints y conformaría la nueva capa vectorial a mi medida (con tu programa GIS favorito o incluso con el propio CompeGPS), apoyado a una buena ortofoto por detrás.

Si por contra, necesitas una cierta precisión, no te quedaría otra que tirar por algún aparato con corrección diferencial en tiempo real o en post-proceso, y seguramente acudiendo a aplicaciones tal como el pathfinder.
cpasoft
VIP
VIP

Ah!, se me olvidaba... yo la solución que te he dado es una solución "comercial" (Aka: de pago), ya que es un software que conozco muy bien y que es muy intuitivo... Sin embargo, tienes soluciones software gratuitas si vas a usar una PDA, tal como el enebro o el gvsig mobile, ambos basados en software de uso libre GPL.

Son bastante menos intuitivos, pero a contra, son totalmente libres... Wink
Adelí
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 07/04/2010    Asunto:

grácias cpasoft, a ver si lo consigo... Very Happy
Foros de discusión » GPS » Alguien sabe como introducir cartografía shp en un GPS??
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro