FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
GPS activepilot posiciona bien pero indica cero satelites
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » GPS activepilot posiciona bien pero indica cero satelites
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 09/04/2010    Asunto: GPS activepilot posiciona bien pero indica cero satelites

Pues eso. Compré un GPS activepilot por eBay. Lo he probado con TomTom y VisualGPSce. Me posiciona de forma correcta en muy poco tiempo (coordenadas, brujula y velocidad), así que hasta ahí todo bien. Pero me llama la atención que siempre indica "cero satelites" en el "radar". ¿Es normal? ¿Quizá es que la señal es débil? (he probado en ciudad y en carretera). Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 09/04/2010    Asunto:

Si te posiciona es que ve como mínimo cuatro satélites. Si no te los "pinta" es porque debes tener algún problema con el soft de visualización Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP

Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

Mensaje Publicado: Vie 09/04/2010    Asunto:

no se ves las barritas que indican los satelites en el tomtom o el radar en el otro programa?
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 09/06/2010    Asunto:

Hola. Perdonad por no haber respondido hasta hoy. Mucho jaleo en el trabajo y no encontraba un programa gratuito y sencillo para hacer las capturas de pantalla. Al final me topé con el Ilium Screen Capture y sirvió.

Aqui veis lo que comento. Esto es lo que sale en el TomTom: da las coordenadas correctas, pero no pinta ningún satélite:

Y esto es lo que sale con el VisualGPSce: también salen coordenadas correctas, indica cero satélites visible y 7 en uso.

Curioso ¿verdad? Como digo, funciona, pero es un poco extraño ¿no?
EMC2
VIP
VIP

Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

hazle un reset de fabrica o quitale la baterias por unos 3 dias y luego lo arrancas...
veras como luego se ven los sat...
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Lo de quitarle la batería, va a ser que no. El GPS activepilot no tiene batería extraíble. Y lo del reset de fábrica me parece que no se menciona en ninguna parte del manual. ¿Habría que dejar que la batería se descargue del todo, o algo así? ¿Hay algún programa que permita enviarle ese tipo de comandos por USB?
cpasoft
VIP
VIP

Algunos chips GPS's permiten modificar las tramas enviadas por estos (standard NMEA) para ahorrar tráfico de datos, sobre todo en buses antiguos. A los Sirf, por ejemplo, gracias al SirfDemo les podías hacer que se "comieran" las sentencias NMEA que daban el número de satelites en vista (y desde los que se basan los programas para pintarlos).

Para confirmarlo, bastaría con que guardaras 10 segunditos de tramas NMEA de tu GPS, y confirmarías este extremo.

Para saber si es un tema de "soft" o de "hard" (esta limitación, me refiero), habría que saber que chip lleva tu GPS y ver si existe la posibilidad de "hackear" este funcionamiento. Si es un Sirf, puedes resetear la configuración por defecto de fábrica o modificarlo a tu gusto. Me jugaría algo a que en tu GPS no se muestran los satélites en visión porque habrán trasteado con el para activar/desactivar la navegación estática, y han dejado ese funcionamiento "errático" en la visualización de los satélites...

Wink
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Suena interesante, cpasoft. Veamos: según el manual del GPS Activepilot (alias JENTRO BT-GPS-8 ), las características técnicas son:

GPS receiver:
- 20- Channel GPSreceiver
- All- In- View tracking
- L1 frequency 1575,42 MHz C/A code
- GPSchip- set: SiRFstarIII
- Data log: NMEA 0183 Version 3.01 (WGS-84)
- Position accuracy: 5 to 10m – without Selective Availability (SA)2
- Position calculation: continuously each second
- Fast TTFF (Time- To- First- Fix / time it takes to establish initial contact to a satellite ):
- Hot start 1 to 6 seconds average
- Warm start 35 to 40 seconds average
- Cold start 42 to 60 seconds average
- Dynamic properties:
- Altitude under 18 000m
- Speed under 514m per second
- Accelaration under 4g
- Bluetooth:
- Bluetooth Version 1.1
- Class 2
- Profile: Serial Port Profile (SPP)
- Coverage distance: up to 10m
- PIN: 0000
- Identifier: BT- GPS- 8 JENTRO
- 3 LEDs for Bluetooth- , GPSand battery display
- Aerial: integrated aerial
- Built- in battery: Lithium- Polymer- Battery 900mAh / 5V, not changeable
- Operating time: up to 9 hours.
- Automatic shutdown after approx. 5 minutes
- Connector for charging equipment (+5.0 to 5.2V DC, 750 to 800mA)
- Dimensions: approx. 90 x 42 x 12mm (L x Wx H)
- Weight: approx. 65 g

(Phari, esto ya debería dar puntos para "media revisión" por lo menos) Wink

Así que, sí, es un SIRF. Voy a bajarme el SirfDemo y a capturar esos 10 segundos de trama que dices (creo que el VisualGPSce también dejaba hacerlo).

En cuanto a lo de interpretar esos datos, y, más aún, a lo de ver si existe la posibilidad de "hackear" este funcionamiento creo que necesitaré pedir socorro Smile
cpasoft
VIP
VIP

Ah!, se me olvidó advertirte que un uso inadecuado del SirfDemo puede dejar tu GPS como un bonito pisapapeles... Cool

Te aconsejo que leas BIEN las instrucciones (sobre todo en GPSPassion) al respecto del funcionamiento de este software... Para poder tocar las "mandangas" al GPS, primero has de pasarlo a modo Sirf, luego toquitear, y luego retornar a modo NMEA...
cpasoft
VIP
VIP

Mira, aquí un ¿Alemán? explica cómo hacer lo que tu pretendes con el SirfDemo en un Jentro BT-GPS-8.

Básicamente es conectarse al SirfDemo, pasar a modo Sirf, volver a modo NMEA y poner a 1 las sentencias GSV (que son las que a tí no te devuelve tu GPS), e indicar la velocidad en baudios que te indica (OJO CON ESTO)...

http://translate.google.com/translate?sourceid=mozclient&u=http%3A//www.geoclub.de/viewtopic.php%3Ff%3D63%26t%3D42500

Espero te sirva...
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 19/07/2010    Asunto:

Bueno, un breve epilogo para que el hilo no quede "a medias".

Probé con el SirfDemo 3.61 Es un poco más antiguo que el que indican en el artículo, pero no hace falta instalarlo, solo ejecutar el EXE. Otra diferencia entre mi prueba y el artículo es que el stack Bluetooth no era el de BlueSoleil.

El caso es que conseguí lo de "Switch to SIRF protocol" al segundo intento, y en la ventana "NMEA Setup", efectivamente, había un valor extraño en la opción GSV (un "5", creo). Pero cada vez que lo cambiaba, ignoraba el cambio, y tampoco me dejaba volver al modo NMEA. Y el TomTom ya no era capaz de posicionar. El término "bonito pisapapeles" se mascaba en el ambiente.

Pero tras dejar que la batería se descargase del todo, la situación volvió a ser la inicial: sigue diciendo "cero satélites", pero posiciona bien. Lo dejaré así por el momento.

En definitiva, he aprendido un poco sobre el tema. Gracias Smile
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2011    Asunto:

Otro epilogo más, meses más tarde. Que no se diga que, si hay novedades, os quedáis sin saberlas. Very Happy

Hace unos días emparejé el GPS con un teléfono Nokia, simplemente por probar. Solamente ejecuté la aplicación "brújula" que tiene.

El caso es ahora, cuando lo vuelvo a usar en la PDA con TomTom, VisualGPSce y otros, me he dado cuenta de que sí aparece el número de satélites, con sus barritas de nivel de recepción y sus puntitos en el radar . Se ve que el Nokia sí que fue capaz de 'espabilarlo' de una forma que yo no conseguí en su día con el programa SirfDemo. ¡Qué cosas!
Foros de discusión » GPS » GPS activepilot posiciona bien pero indica cero satelites
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro