FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 12/11/2010    Asunto: ¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?

¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?

Ahora que estamos en tiempo de crisis (sí, ese invento/falacia creado por las entidades bancarias para conseguir aún más beneficios), es de agradecer algún truquillo como éste.

No me voy a enrollar, es tan sencillo como adquirir una tarjeta de sonido USB, que cuesta menos de 3 euros con gastos de envío incluidos:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 13/11/2010    Asunto:

Ahora mismo estoy a la espera del "cacharro" para convertir mi DS110j en un reproductor musical perfecto! Wink
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 14/11/2010    Asunto:

Hasta ahi llego... Un NAS, normalmente usa Linux, al cargar el Kernel, deberia ser capaz de configurar el hardware conectado, entre ellos la tarjeta USB, que no necesita drivers, y en el NAS tenemos la musica almacenada, pero... ¿Es posible instalar un reproductor en el NAS y que use la tarjeta como salida de sonido?

Creo que algo se escapa a mi entendimiento o algo falta en las explicaciones Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 14/11/2010    Asunto:

En los NAS de Synology puedes conectar directamente altavoces USB a sus puertos y podrás escuchar música sin problema alguno. Ahora bien si sigues usando altavoces, auriculares, etc de los clásicos (con señales analógicas de sonido) necesitarás el convertidor D/A que comenta Rubik2k.

Por cierto, Synology vende también un mando a distancia (Synology Remote: 55 EUR+IVA) para su NAS de forma que podrás "gobernar" las canciones (sea las tuyas o las vía radio Internet) a emitir cual si fuera un Reproductor convencional.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 15/11/2010    Asunto:

AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh.... Asi si... Es que contais las cosas a medias! Razz

Lo que aprende uno leyendo! Razz
Rubik2k
VIP
VIP

McFly_24 escribió:
AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh.... Asi si... Es que contais las cosas a medias! Razz

El truco consiste en ahorrarse el dispositivo original, a cambio de uno de poco más de 2 euros... ¿Hay que explicarlo todo?
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
McFly_24 escribió:

El truco consiste en ahorrarse el dispositivo original, a cambio de uno de poco más de 2 euros... ¿Hay que explicarlo todo?

Por lo que he leido del dispositivo chino sonar... suena pero olvídate de disfrutar de la música pasando a oir "simplemente ruido" Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

Pharizna escribió:
Por lo que he leido del dispositivo chino sonar... suena pero olvídate de disfrutar de la música pasando a oir "simplemente ruido" Twisted Evil

Funcionar, creo que funciona... Aún estoy a la espera. Obviamente, no ofrecerá la misma calidad y comodidad que el dispositivo original. Twisted Evil
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 16/11/2010    Asunto:

Rubik2k escribió:

No, lo que pasa es que no contais que el truco solo funciona con algunas marcas o algunos tipos de NAS, las posibilidades que tienen, etc.

Leches!! Decir las cosas enteritas! Razz
Slopez
En proceso...
En proceso...

Mensaje Publicado: Lun 04/04/2011    Asunto:

Esto lleva muerto un tiempo... yo quiero rizar más el rizo. ¿se podría utilizar este dispositivo en un equipo tipo POPCORN?

http://www.dealextreme.com/p/c-media-cm106-usb-2-0-external-sound-card-box-with-7-1-speaker-spdif-optical-output-15746

Tengo unos altavoces creative muertos de risa. Lo he pedido y si no funcionase, que seguramente no lo hará en el palomitas, habría que conectarlo al pc.
Pharizna
Staff
Staff

Slopez escribió:
Esto lleva muerto un tiempo... yo quiero rizar más el rizo. ¿se podría utilizar este dispositivo en un equipo tipo POPCORN?

http://www.dealextreme.com/p/c-media-cm106-usb-2-0-external-sound-card-box-with-7-1-speaker-spdif-optical-output-15746

Tengo unos altavoces creative muertos de risa. Lo he pedido y si no funcionase, que seguramente no lo hará en el palomitas, habría que conectarlo al pc.

Casi con toda seguridad NO funcionará en el Popcorn ya que no hay drivers para el mismo ya que incluso dice que es difícil hacerlo funcionar con W'7 (aunque con XP, Vista y Ubuntu funciona sin problemas) Sad
Slopez
En proceso...
En proceso...

Estoy pensando que si no sirve, tengo un ordenador de sobremesa que no uso a penas, mi portatil y mi NAS, hacen el trabajo, pero no se donde preguntar acerca de convertir ese mastodonte en un ordenador más pequeño para ponerlo incluso al lado de mi popcorn... ¿que torre mini que soporte atx podría poner?....
hardan
VIP
VIP

Slopez, los altavoces que tienes, son 5.1 con las típicas 6 entradas RCA?? Si es así creo que había a la venta en algún sitio chino un decodificador 5.1 de digital a analógico para conectar el PopCorn a unos altavoces analógicos. El precio no es que fuera precisamente barato (66$, pero es lo mejor en relación prestaciones precio que hay en el mercado. Lo tienes aqui: http://www.tomtop.com/ac3-dts-5-1-audio-gear-digital-sound-decoder-spdif-ps3.html

Si lo que quieres es solamente sacar el audio en dos canales en el popcorn creo que con cambiar la salida de HDMI a analógica en video compuesto te vale, pero perderías la imagen de la tele.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rubik2k
VIP
VIP

La arquitectura de los Porcorn Hour, basada en Sigma, es MIPS... Al contrario que la mayoria de los NAS, que suele ser ARM o x86. Wink
Slopez
En proceso...
En proceso...

Los altavoces que tengo son los típicos, 3 jacks uno para cada componente, frontal, trasero y subgrave.

Efectivamente hardan ese decoder hace eso, pero no me convence ese dispositivo. Y aun me convenciese, lo que no me convence es pagar aduana, no se si sabeis los topes, pasar de 22 euros en un paquete incluido sus gastos de envio puede conllevar su parada en aduana.

He visto otros decoder más interesantes, algo mas caros, sobre los 100 dolares, ya hay cosas bastante majas. Por ejemplo este:

http://www.dealextreme.com/p/hdv-18a-5-1-ch-dolby-digital-dts-ac3-sound-audio-decoder-44701

Pero me resisto a pagar tanta pasta por eso, cuando hay aparatos con amplificador por 200 y poco euros.

En cuanto al sonido, el propio popcorn, ya da la salida analógica en estereo. El problema, es que los altavoces que tengo, al igual que muchos tipos, si usas stereo no funciona el subgrave. No obstante eso se podría subsanar de alguna forma investigando.

Rubik2k, podría funcionar el dispositivo que comento en el nas? Porque si es así, cable usb al canto. Joder, si funcionase eso tb en el NAS, voy a apodar al NAS, como el auténtico "picha fighter"... ya me entendeis Laughing
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro