FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Sofware para Symbian. Nokia X6.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Sofware para Symbian. Nokia X6.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 02/12/2010    Asunto: Sofware para Symbian. Nokia X6.

Hola, desde que perdí una funda conteniendo mi Pda con el receptor Gps estoy un poco desconectado de esto.
Tras comprar un nuevo receptor, el IBlue 747 Pro, me pregunto si podré encontrar algún programa para Symbian (Nokia X6) que valga para sacar un punto estático con el Gps, tipo VisualGps o SAWatch.
He buscado y no he encontrado gran cosa para Symbian, parece que para esto, la cosa esta caída.
Saludos y gracias a quién me pueda orientar.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpasoft
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 02/12/2010    Asunto:

Realmente no lo necesitarías... El iblue tiene datalogger, por lo que podrías situar el GPS donde quieres obtener el punto, sacar un waypoint con el propio GPS (para tener una referencia horaria de las muestras), dejar el GPS el tiempo en segundos como tantas muestras quieras promediar, tomar un segundo waypoint (para tener la segunda referencia horaria), y una vez en casa, descargarías el tracklog, recortarías los tramos de las muestras entre los tiempos de los waypoints, y podrías ya promediarlos vía hoja de cálculo o software de terceros (SA Watch o similar)...

Eso sí, acuérdate de deshabilitar el sensor del acelerómetro del nuevo 747, que si no, se te apagará si estás en estático, así como establecer el intervalo de muestras a 1 por segundo...

Wink
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Sab 04/12/2010    Asunto:

Ostras¡¡¡ cpasoft, me parece super interesante tu explicación,,, solo que no la he cogido a la primera,, pero tu intención de hacerlo sólo con el receptor me parece muy válida.
Te pediría si me la puedes explicar un poco más detallada, me harías un gran favor.
Gracias.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Pharizna
Staff
Staff

Lo que propone Cpasoft no es ni más ni menos que dejes quieto tu GPS datalogger durante un rato en un sitio determinado y "anotes", por ejemplo la hora en el que empezaste la prueba y la de finalización. Si el tiempo de "descanso" es suficientemente grande incluso no te haría falta tomar el segundo "waypoint" que solo necesitarías para poner en hora tu reloj.

Evidentemente con este "experimento" que usa el mismo procedimiento que VisualGPS sólo te servirá para medir/calibrar el ruido / precisión de tu GPS... pero nunca el ERROR de la medida tal y como hemos hablado largo y tendido en el Foro y en las revisiones de GPS Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Bueno, realizaré el siguiente experimento basándome en lo que aquí he entendido, que no se si será lo correcto.
Iré al punto que quiero medir, pondré el I-Blue un ratito a calentar (lo malo de este método es que no sabes cuando el gps hace dgps, o por lo menos cuando empieza hacerlo) y pulsaré para un "punto guay" lo dejare diez o quince minutos (no tengo prisa) y pulsaré otro punto guay.
En casa descargaré la ruta y la cortaré al inicio y final de los puntos guays, exportándola en formato (que no se cual es) para que me lo lea el VisualGps y me saque "un punto medio".
No se si esa es la explicación que me habéis dado.... yo lo intentaré a ver que sale de eso.
Saludos. Rolling Eyes Rolling Eyes
No obstante me parece raro que medio mundo con teléfonos con Symbian y nadie haga un programita para estas cosas. Laughing Laughing
Por cierto, la web no comunica por correo electrónico cuando se publica una nueva respuesta.... no se que podrá fallar.
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Dom 05/12/2010    Asunto:

Realizado el experimento, exporto los datos del receptor a Nmea, renombro el archivo pues creo que sale con la extensión nmea y le pongo manualmente txt. Le digo al VisualGps que habra desde archivo, lo lee y efectivamente recrea la ruta efectuada paso a paso pero..... no calcula la media .. ni la de los cuadrados....
No informa de los datos de los satélites ni na de na,, pues se entiende que no quedan grabados en el gps.
¿Cual será el motivo por el que no calcula la media??.
saludos.
Pharizna
Staff
Staff

FANDEMOS escribió:
Realizado el experimento, exporto los datos del receptor a Nmea, renombro el archivo pues creo que sale con la extensión nmea y le pongo manualmente txt. Le digo al VisualGps que habra desde archivo, lo lee y efectivamente recrea la ruta efectuada paso a paso pero..... no calcula la media .. ni la de los cuadrados....
No informa de los datos de los satélites ni na de na,, pues se entiende que no quedan grabados en el gps.
¿Cual será el motivo por el que no calcula la media??.saludos.

¿Por qué no la calculas tú mismo? Twisted Evil

Es tan sencillo como poner en Excel los datos en UTM (metros) y luego calcular la media y DESVIACION TIPICA (Estándar) de los datos de X e Y ... con lo que tendrá la "media" y una medida de la precisión (expresándola como SIGMA de forma que tendrá el 99% de posibilidades de que el valor medio +-3*SIGMA coincida con el valor real) Wink
Pharizna
Staff
Staff

FANDEMOS escribió:
Por cierto, la web no comunica por correo electrónico cuando se publica una nueva respuesta.... no se que podrá fallar.

Es muy raro ya que lo mismo dice Rubik2k y sin embargo a mí me llegan todos los avisos.

¿No será que nos tenéis en la lista de spam de GMAIL? Evil or Very Mad
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Gracias Pharizna por la respuesta.
Te agradezco la dedicación, pero de excel no tengo ni papa,, en su tiempo me dediqué a desarrollar bases de datos con el Access pero Excel,,, ufff.
Ahí me quedo corto.
Miraré el correo de yahoo, pudiera tener la web como spam.
Gracias.
Ya encontré el problema, es de la redirección de la cuenta de gmail a yahoo, esta no se realiza o realizaba. Espero haberla solucionado.
Saludos.

Ultima edición por FANDEMOS el Dom 05/12/2010, editado 1 vez
Pharizna
Staff
Staff

FANDEMOS escribió:
Te agradezco la dedicación, pero de excel no tengo ni papa,, en su tiempo me dediqué a desarrollar bases de datos con el Access pero Excel,,, ufff.

Pones todos los datos de x,y en columnas y aplicas la fórmula de media y ya está Twisted Evil

Venga, mándame los datos UTM y yo te lo calculo Wink

FANDEMOS escribió:
Miraré el correo de yahoo, pudiera tener la web como spam.

He visto que tu email en PcDeMaNo es de GMAIL y no de yahoo... aunque bien pudiera ser que lo has redireccionado. ¿No?
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

He he,, Pharizna, eres fino, al mismo tiempo que me contestabas estaba yo editando el anterior mensaje con la misma explicación.
Mando los datos en un momento.
Pharizna
Staff
Staff

FANDEMOS escribió:
Mando los datos en un momento.

... a pharizna(at)gmail . com
FANDEMOS
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Pharizna, me tienes que perdonar, me estoy volviendo loco, tengo dos niños pequeños de 24 y 9 meses y tengo que estar con un ojo en el Pc y otro en ellos, encima tengo que marchar, empiezo a trabajar ahora a las 14.00. He descargado los datos del receptor, obtengo un archivo .bin pero al editarlo veo que los datos los guarda en grados con varios decimales. No se como pasarlos a UTM, pues tengo una calculadora del Instituto Geográfico Nacional que te pide los datos con grados minutos y segundos, podría pasarlos a este formato y luego a UTM pero como son varios registros podría morir en el intento.
Estoy rompiendo mucho la cabeza.
Tengo que dejarte, ya continuaremos..... si lo tienes a bien.
Saludos y gracias.
Pharizna
Staff
Staff

FANDEMOS escribió:
Tengo que dejarte, ya continuaremos..... si lo tienes a bien.

El "pequeño" problema es que he recibido el correo pero SIN el anexo Sad
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Eso me pasa a mi mil veces... xDDDDDDDDD
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Sofware para Symbian. Nokia X6.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro