FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Ozi 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Ozi 3D
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 03/01/2011    Asunto:

cpasoft escribió:
Con ozi no sé, pero ese gráfico lo puedes conseguir fácilmente con el programa "perfils" del amigo Rubén Pérez. Un fabuloso (y gratuito) programa...
http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils/

El "problema" del soft que comentas es que creo que sirve para dibujar los perfiles de "tracks" = caminos ya realizados... cosa que hace directamente y sin complicación alguna OZI Smile

Lo que no tengo nada claro es como sacar en OZI el perfil de las RUTAS antes de hacerlas que es justamente lo que anda pidiendo Antonio desde el pasado año. Al final me tocará ponerme a probarlo Evil or Very Mad

cpasoft escribió:
También te invito a probar el CompeGPS, para mí, mucho más potente y fácil de manejar que el Ozi. Obviamente para esto hay gustos, pero ya cada vez queda menos gente que no vea cierta esta apreciación mía... Rolling Eyes, y con el cual también puedes conseguir gráficos similares al que presentas...

Yo, quizás por llevar la contraria, he vuelto a OZI ya que CompeGPS ha perdido la única ventaja que tenía de poder utilizar la Cartografía española que tenía y que no es compatible (creo) con las nuevas versiones de Compe Sad

En cuanto a gustos... los hay de todos los colores pero a título mundial te diré que OZI es mucho más reconocido y utilizado que CompeGPS si bien a nivel español gracias a la buena publicidad que le dáis está ganando más adeptos cada día que pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cpasoft
VIP
VIP

Con el perfils, una vez "dibujado" el track/ruta, puedes importar los valores de altura de cada punto y dibujar el perfil, que es lo que está pidiendo el amigo.

Obviamente con Compe también se puede hacer, como sería lógico.

Respecto al reconocimiento mundial, hoy por hoy están más extendidos programas como el TTQV o el Compe que el Ozi, pero vamos, cada cual que opine lo que quiera... Very Happy

P.D.: ¿A qué te refieres con que con las nuevas versiones no es compatible la cartografía?... yo no he tienido problemas con la visualización de todos mis mapas desde la 6 a la 7... Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atrenado
VIP
VIP

Simplemente por clarificar la idea:

Tal vez no sea el método mas idoneo, pero al menos es el que yo utilizo en estos momentos:
Me pongo sobre un mapa a diseñar una ruta, normalmente para realizarla entre unos amigos y lo que quiero además de saber por donde tenemos que andar y lógicamente conocer los kilómetros que supone ese camino así como el perfil de la ruta para valorar su dificultad.

En estos momentos diseñar el recorrido y los kilómetros no hay problemas, pero pensaba que tras incorporar el ozi 3D la situación mejoraría, pero realmente lo único que obtengo es un mapa, muy bonito en 3D, pero que tampoco me aporta los detalles del perfil.
Suponía que con estos elementos se podria obtener ese perfil y la pregunta concreta es
¿se puede obtener un perfil con estos programas (Ozi Explorer/ozi 3D?
¿cual es el método?
Pharizna
Staff
Staff

cpasoft escribió:
P.D.: ¿A qué te refieres con que con las nuevas versiones no es compatible la cartografía?... yo no he tienido problemas con la visualización de todos mis mapas desde la 6 a la 7... Shocked

Según creo recordar (y acabo de comprobar) la versión que yo tengo de <a href="http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1242"><b>España Topo 1:25000</b></a> es compatible únicamente hasta la versión CompeGPS Land 6.6 mientras que la <a href="http://www.compegps.com/2006/index.php?detail=detail&opcion=1&lang=1es&grupo=twonav&prod=181"><b>actual cartografía</b></a> requiere de la 6.8 en adelante Sad

La verdad es que no he intentado enterarme de si es posible actualizar de forma gratuita la cartografía ya que sería la misma del IGN BCN25 aunque en un formato nuevo válido para las versiones más actuales de sus navegadores.
cpasoft
VIP
VIP

La activación te vale igual. Es decir, la licencia es la misma. Baja el nuevo mapa y copia tu fichero de activación a la 7 y a funcionar.
En la versión 6, las activaciones estaban, si no recuerdo mal, en el fichero llamado "mapkeys.ini", aunque si lo vuelves a activar vía web, te lo reactivará con el nuevo sistema sin consumo de licencia...

Yo llevo con el mismo Spaintopo desde que salió...
Pharizna
Staff
Staff

cpasoft escribió:
La activación te vale igual. Es decir, la licencia es la misma. Baja el nuevo mapa y copia tu fichero de activación a la 7 y a funcionar.
En la versión 6, las activaciones estaban, si no recuerdo mal, en el fichero llamado "mapkeys.ini", aunque si lo vuelves a activar vía web, te lo reactivará con el nuevo sistema sin consumo de licencia...

Yo llevo con el mismo Spaintopo desde que salió...

Una pregunta tonta... ¿De donde se baja el mapa Spaintopo? Yo tengo el DVD de la versión vieja Twisted Evil
cpasoft
VIP
VIP

Jajaja... supongo que al activarlo te mandaron un mensaje o algo, con el link de descarga...

Yo, como sí que lo guardo, te lo he mandado por privado... Wink
cpasoft
VIP
VIP

Ah!, por cierto, bájate la 7.1, que tiene suculentas novedades, y sobre todo, el 3D, si tienes una buena tarjeta gráfica, va de fábula!!!...
Ahora puedes montar visualizaciones muy extensas con gran cantidad de texturas... En archivo->opciones->3d puedes hacer ajustes sobre las teselas y otros ajustes más precisos...
Pharizna
Staff
Staff

cpasoft escribió:
Jajaja... supongo que al activarlo te mandaron un mensaje o algo, con el link de descarga...

Yo, como sí que lo guardo, te lo he mandado por privado... Wink

En el año 2007 cuando nos enviaron el DVD la licencia venía en la propia caja Wink
Pharizna
Staff
Staff

cpasoft escribió:
Ah!, por cierto, bájate la 7.1, que tiene suculentas novedades, y sobre todo, el 3D, si tienes una buena tarjeta gráfica, va de fábula!!!...
Ahora puedes montar visualizaciones muy extensas con gran cantidad de texturas... En archivo->opciones->3d puedes hacer ajustes sobre las teselas y otros ajustes más precisos...

Estamos en las mismas: La última versión que usé era la 6.6 por lo que supongo no podré pasar a la 7.x sin pasar por caja ¿No? Sad

Es la "ventaja" de OZI: Le escribo al australiano "padre" de OZI y me actualiza la última versión a vuelta de email Smile
cpasoft
VIP
VIP

Aps... creí que tenías la 7 licenciada... Embarassed
cpasoft
VIP
VIP

atrenado escribió:
¿se puede obtener un perfil con estos programas (Ozi Explorer/ozi 3D?
¿cual es el método?

Siento no poder responderte a esta pregunta con el Ozi, peeeero, si te la puedo responder con el Perfils (gratuito) si no quieres pasarte al Compe. Con el Compe, si tienes abierto un archivo de relieve, conforme vás dibujando el track o la ruta, vas obteniendo datos de altura (y su gráfica correspondiente) en tiempo real... Si no, una vez dibujado, picando botón derecho->herramientas->importar datos de altura harías lo propio.

En Perfils sería lo siguiente. Una vez tienes dibujado el track en Ozi lo guardas. Ahora te vas a Perfils y abres el track. Ahora te vas a Editar->Añadir alturas, y ya podrás ver los datos de perfil del track. Eso sí, ten en cuenta que el fichero de relieves que usa es a partir de una malla de 90x90 metros, bastante basta. Lo suyo sería disponer de un fichero de relieve un poco más aceptable (el idea, para mí, es de 25x25 metros)...
atrenado
VIP
VIP

Gracias Cpasoft, esta sería una alternativa muy interesante, si Ozi no puede aportar otras soluciones, cosa decepcionante por otra parte y bastante básica (en el sentido de imprescindible), por cierto.
Pharizna
Staff
Staff

Tranquilo Antonio, prueba esto en tu OZI:

"Abre la ventana donde están todos los puntos del track/(RUTA que has preparado) y en la que te aparecen todas las casillas de la altura en blanco.

Pues bien, en el botón que pone una S en azul, pincha en él para seleccionar todos los puntos.

Ahora con todos los puntos seleccionados, pincha en el botón que tiene un punto rojo y una punta de flecha hacia abajo, deben aparecer todas las alturas en sus casillas.

Y ya deberías ver el perfil dibujado."

No tengo instalado el OZI en el portátil del curro pero en cuanto pase por casa compruebo si funciona este procedimiento
atrenado
VIP
VIP

Pharizna escribió:
Tranquilo Antonio, prueba esto en tu OZI:

"Abre la ventana donde están todos los puntos del track/(RUTA que has preparado) y en la que te aparecen todas las casillas de la altura en blanco.

Pues bien, en el botón que pone una S en azul, pincha en él para seleccionar todos los puntos.

Ahora con todos los puntos seleccionados, pincha en el botón que tiene un punto rojo y una punta de flecha hacia abajo, deben aparecer todas las alturas en sus casillas.

Y ya deberías ver el perfil dibujado."

No tengo instalado el OZI en el portátil del curro pero en cuanto pase por casa compruebo si funciona este procedimiento

Siguiendo tu consejo he realizado los siguientes pasos:

Abrir "lista de waypoint"
Pincho icono "métodos de selección" y selecciono todos
Pulso el siguiente icono y me aparecen todas las altitudes
pero el perfil no aparece por ningún lado Sad

Tambien he mirado la ayuda, pero no aparece referencia alguna que en esta ventana se muestre el gráfico correspondiente.

He ido al menu 3D del ozi que tiene la opción "Perfil de Altitudes", pero no activa los botones correspondiente a "crear" y "ver", que suponía que esta tambien podría ser otra opción.
Foros de discusión » GPS » Ozi 3D
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro