FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Revisión de LensLoop correa muy SEGURA para tu réflex
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Revisión de LensLoop correa muy SEGURA para tu réflex
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 05/12/2011    Asunto: Revisión de LensLoop correa muy SEGURA para tu réflex

Después de haber dedicado tanto tiempo a preparar nuestra pasada revisión del AR.DRONE que tan buena acogida ha tenido, nos hemos tomado un respiro y aprovechamos para hacer esta mucho más "Light" pero no por ello menos interesante... en especial para los amantes de la fotografía en PcDeMaNo que sabemos que no son pocos.

No es la primera vez que hablamos de los interesantes proyectos de KICKSTARTER e incluso hasta el amigo aTrenado nos descubrió uno sobre una correa para las réflex hace tiempo a través del FORO. Por otra parte unos meses antes revisamos una elegante correa que ya no utilizamos por cuanto no acaba de gustarnos la sujeción de la misma al cuerpo de la cámara.

Por ambas cosas reabrimos el tema cuando descubrimos un nuevo proyecto de un "innovador" llamado Vadim que además de abogado en Patentes es un aficionado a la fotografía. Él con ayuda de su imaginación lanzó el proyecto Lens Loop para la fabricación de una correa cómoda de utilizar y segura que sea capaz de distribuir el peso de la cámara por el hombro sin hacer sufrir el cuello.

Y, como no, AQUÍ tienes nuestra revisión hecha como siempre para que la disfrutéis y luego comentéis, en este caso, las posibles mejoras en su diseño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 06/12/2011    Asunto:

Para que no os quedéis con la duda, la correa que vengo usando desde hace meses.. y que seguirá así es la RS-7 de Blackrapid... que es la que tenéis en la última foto comparada con esta de LensLoop que peca de un poco gruesa Wink
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 06/01/2012    Asunto:

Tras la llegada de los Reyes Magos en versión pcdemano, hoy he aprovechado una pequeña caminata (para bajar los turrones y demás dulces navideños) para probar esta correa.
Era la primera vez que tenía la oportunidad de realizar una prueba con este tipo de correas y lo cierto es que tras ver colgada mi cámara sobre un solo punto de anclaje como que mi corazón quedaba igual de colgado, si bien poco a poco vamos tomando confianza con la nueva situación.
A destacar la comodidad que se siente tanto por el ancho de la correa y especialmente por no llevar colgado el peso directamente del cuello. Precisamente aquellos que hagan senderismo reconocerán los incómodo de llevar cualquier elemento al cuello cuando tras unos cuantos kilómetros comenzamos a sudar, yo diría que este es un punto a valorar.
La ubicación de la cámara en un lateral puede ser positiva o negativa dependiendo del momento, pero eso ocurre exactamente igual cuando la tenemos en la disposición tradicional, todavía recuerdo una subidita a una sierra donde la cámara casi barre literalmente la ladera, cosa que con esta hubiera sucedido lo mismo.
Un inconveniente, muy personal, es que debido a que suelo realiza muchas fotos de paisajes mi acompañante habitual es el trípode lo cual me lleva a tener, habitualmente, la zapata de la rótula en la cámara y lógicamente me obliga a compartir "tornillo". Yo diria que es un método de transporte alternativo interesante, que en comparación con el sistema tradicional puede muy interesante especialmente por su comodidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Un inconveniente, muy personal, es que debido a que suelo realiza muchas fotos de paisajes mi acompañante habitual es el trípode lo cual me lleva a tener, habitualmente, la zapata de la rótula en la cámara y lógicamente me obliga a compartir "tornillo". Yo diria que es un método de transporte alternativo interesante, que en comparación con el sistema tradicional puede muy interesante especialmente por su comodidad.

Una mejora de este modelo (que ya existe en algún otro) es que el cierre no "bloquea" la rosca del "tornillo" de forma que puedes acoplar el trípode sin necesidad de tener que desmontar la correa ¿Te referías a eso?
atrenado
VIP
VIP

No es eso, realmente ese aspecto es cómodo quitar y colocar la cámara a la correa dejando el tornillo puesto.
El problema está, que el tornillo junto a la anilla que permite engachar a la correa no puedes colocar la cámara sobre el trípode (lo que comentaba de compartir "tornillo") y por lo tanto cada vez que inicias la caminata tienes que quitar la zapata de la rótula a la cámara y colocar su enganche correspondiente de la correa, situación que no se produce con la correa tradicional, pero con esta salvedad, insisto me ha resultado bastante cómoda siendo esta la primera vez que la he usado.
En mi caso la zapata en su parte inferior tiene una pequeña anilla que sirve para el apriete de la zapata a la cámara y se puede colgar de esa correa, pero tendria que hacer mas pruebas y comprobar su comportamiento, ya que esa anilla está pensada para el apriete y no para soportar el peso de la cámara. La solución definitiva sería que las zapatas trajeran de serie una anilla que soportaran esta situación, de hecho tal vez lo hagan las series mas profesionales (no lo sé), pero por experiencia ya anticipo que muchísimas no aguantaria el balanceo de la cámara mas allá de dos pasos.
La duda que me surge es que comportamiento tendrá la arandela de goma con el paso del tiempo, aunque no creo que sea muy complicado sustituirla por una similar.
atrenado
VIP
VIP

Por cierto Phariz, se me olvidaba el paseo ha sido los Los Pozuelos de Calatrava, donde se ubica un elemento arquitectónico e industrial singularísimo y no muy alejado del "pueblo". Se llama El Martinete, cuando tenga un rato subo unas fotos, de momento aquí tienes una referencia del lugar: http://caiuslacer.blogspot.com/2008/01/el-martinete-de-los-pozuelos-la.html
Totalmente recomendado para una rutita senderista, pero mejor que no sea verano.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Por cierto Phariz, se me olvidaba el paseo ha sido los Los Pozuelos de Calatrava, donde se ubica un elemento arquitectónico e industrial singularísimo y no muy alejado del "pueblo". Se llama El Martinete, cuando tenga un rato subo unas fotos, de momento aquí tienes una referencia del lugar: http://caiuslacer.blogspot.com/2008/01/el-martinete-de-los-pozuelos-la.html
Totalmente recomendado para una rutita senderista, pero mejor que no sea verano.

Tengo ganas de volver a hacer senderismo por la Mancha... pero no en verano a no ser que sea una marcha nocturna, claro Wink
atrenado
VIP
VIP

Si no has probado las rutas senderistas nocturnas te has perdido una experiencia. En las Lagunas de Ruidera casi todos los años se organiza alguna de este tipo y como imaginarás siempre en verano. Smile
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Si no has probado las rutas senderistas nocturnas te has perdido una experiencia. En las Lagunas de Ruidera casi todos los años se organiza alguna de este tipo y como imaginarás siempre en verano. Smile

He tenido la suerte de disfrutar de tres o cuatro seminocturnas (ya que lo mejor son los anocheceres manchegos) aunque ninguna por las Lagunas.
Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Revisión de LensLoop correa muy SEGURA para tu réflex
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro