FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Opinión sobre Oruxmaps
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Android » Opinión sobre Oruxmaps
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 15/03/2012    Asunto: Opinión sobre Oruxmaps

Recien aterrizado en el mundo de android, me recuerda mucho el camino trazado con mi antigua pda, sin embargo algunos conceptos aprendidos permanecen invariables. Una de las cosas que estoy dejando en exceso y no por falta de ganas, son las salidas senderistas, por lo que me he puesto a buscar algún programita para mi movil que sustituya al oziexplorer.
Lo primero ha sido la revisión realizado por Phari del Compe, sin embargo he seguido el camino económico y he visto un programa llamado oruxmaps y por supuesto que mejor sitio que este para consultar sobre él
¿que opinión os merece este programa? y sobre todo
¿que opinais sobre la precisión que se puede obtener en combinación con el gps del movil?
gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 17/04/2012    Asunto:

Me respondo:
He probado el programa durante dos salidas campestres-fotográficas y a priori todo apunta a que se cumplen las pretensiones que esperaba, si bien con algunas matizaciones, que supongo, no siempre son imputables al programa.
El teléfono usado para las pruebas ha sido un Samsung Galaxy Ace Básicamente el escenario de estas pruebas básica, ha sido de dos tipos, un sendereno despejado y otro que de forma algo arbitraria pasaba por lomas, encinas y vegetación variada y aproximación a algunas zonas rocosas.
En primer lugar está la eficacia del gps (no he usado la opción de mapas online) que se toma su tiempo en capturar la señal y que le resulta muy sencillo perderla en el momento que llegamos a la zona arbolada, o rocosa, por ejemplo.

Otro detalle importante, no aplicable al programa es el alto consumo de bateria con el gps activo (ya he leido algún comentario en diversas páginas sobre el asunto y parece ser normal), lo cual impide llevar activo el gps-teléfono durante una jornada, o al menos eso supongo pues en 3 horas la batería cae en picado, si bien la consultas en pantallas eran mas o menos continuadas lo que será una ayuda al gps para aumentar el consumo.

Una gran sopresa ha sido que he podido pasar los mapas que venia usando con OziExplorer de forma automática al nuevo formato, a través del programa auxiliar que dispone "OruxMapsDesktop" para Pc.

Con respecto a su uso es realmente sencillo los menús son accesibles y configurables.

No puede considerarse este comentario como fruto de un análisis en profundidad, análisis que tampoco me atrevería a hacer, pero la primera impresión ha sido muy positiva.
Me faltaría conocer la forma de valorar la precisión y otros muchos detalles, pero el primer vistado está realizado.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 17/04/2012    Asunto:

atrenado escribió:
No puede considerarse este comentario como fruto de un análisis en profundidad, análisis que tampoco me atrevería a hacer, pero la primera impresión ha sido muy positiva.
Me faltaría conocer la forma de valorar la precisión y otros muchos detalles, pero el primer vistado está realizado.

Muchas gracias por los comentarios.

El problema del alto consumo de batería es irresoluble. Lo que yo hacía cuando salía era por un lado llevar una batería de repuesto y sobre todo únicamente encender / activar el GPS cuando tenía necesidad de orientarme. Otra posibilidad mejor es disponer de un GPS externo BT y apagar la pantalla del móvil de forma que la posición no se perdía y valía con encenderlo para saber donde estabas.

En cuanto a precisión / exactitud lo mejor, lo único encontrar un vértice geodésico que es el único fiable en cuanto a LAT/LON real
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 25/01/2013    Asunto:

Tengan un buen dia, compañeros.
Queria haceros dos preguntas:
¿Son peroes los gps de los telefonos tiopo samsumg galaxy que por ejemplo el Qstarz BT-Q1000XT?
Y otra
¿Sabeis de alguna aplicación, o como buscarla,que palabras clave para conectar por "blutu" el galaxy-android(e) y Q1000XT?

Despues varios años de usar el Qstarz BT-Q1000p y luego el Q100XT he empezado a usar un Samsumg galaxy con una aplicacion sencilla para grabar mis rutas.
Pero me doy cuenta que el gps del telefono le cuesta coger la señal mucho mas que al Qstarz. ¿son aprecaciones mias o realmente es asi?
Otra cosa que contais en este hilo es que la bateria de un telefono dura menos que una caminata de las mias Sad 4horas, y me paree buena idea la de combinar el Q1000 con el "blutuh" de teléfono, de la misma forma que lo hago con la HP Ipaq 214
Con el programa BT-747 me va de maravilla. ¿Pero donde podria una aplicacion para el telefono?
Gracias por leerme
Un saludo
Pharizna
Staff
Staff

luchana escribió:

¿Son peroes los gps de los telefonos tiopo samsumg galaxy que por ejemplo el Qstarz BT-Q1000XT?

Si peores significa menos "sensibilidad" totalmente correcto. Los Qstartz tienen internamente "antenas" con más superficie y por tanto más sensibles por lo que tardan menos en fijar la señal y mantenerla.

Sin embargo los móviles tienen la ventaja de disponer en un único "chiquinofe" un móvil, cámara de fotos, agenda, gps, etc, etc Wink
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Pharizna escribió:
luchana escribió:

Si peores significa menos "sensibilidad" totalmente correcto. Los Qstartz tienen internamente "antenas" con más superficie y por tanto más sensibles por lo que tardan menos en fijar la señal y mantenerla.

Sin embargo los móviles tienen la ventaja de disponer en un único "chiquinofe" un móvil, cámara de fotos, agenda, gps, etc, etc Wink

Que rapidez...
Gracias
¡Ah! y me contesto a mi otra pregunta. la de emparejar el telefono con el Q1000:
Tan facil como la de poner "blutuh gps" en google play, y hay precisamente una aplicacion que se llama Bluetooth GPS. El otro dia intente buscarla y no la encontre. Debia estar muy espeso
Muchas gracias y un saludo
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 29/01/2013    Asunto:

luchana escribió:

Que rapidez...
Gracias
¡Ah! y me contesto a mi otra pregunta. la de emparejar el telefono con el Q1000:
Tan facil como la de poner "blutuh gps" en google play, y hay precisamente una aplicacion que se llama Bluetooth GPS. El otro dia intente buscarla y no la encontre. Debia estar muy espeso
Muchas gracias y un saludo

Sigo con el tema.

Pues resulta que no se necesita ninguna aplicacion exterior para comunicar el gps bluetooth con el movil.
Pego lo que he descubierto en el foro de Oruxmap

Primeramente debéis sincronizar con Android vuestro GPS BT y después desde OruxMaps iros a 'Configurar-GPS-GPS Externo' y seleccionar el GPS BT.
Ahora cuando queráis usar este GPS, en el botón de 'Tracks' del visor de mapas os habrá salido una nueva opción que pone Iniciar GPS Externo. Debéis usar ese botón para iniciar el GPS y no el del 'Iniciar GPS'.
En resumen, no hace falta una aplicacion externa

Y otra cosa que he descubierto:
Como pasar al móvil el log de mi Qstarz Q1000XT: Con la aplicación AndroidMTK. Ademas lo convierte automaticamente en GPX.
Lo mismo que en la PDA

Un saludo
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 29/01/2013    Asunto:

luchana escribió:

Un saludo

Muchas gracias por compartir con el resto de PcDeMaNeRos lo que no es muy normal ya que la gente suele participar únícamente para resolver alguno de sus problemas... o para ganarse algo de nuestros concursos Wink
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 30/01/2013    Asunto:

luchana escribió:

Pues resulta que no se necesita ninguna aplicacion exterior para comunicar el gps bluetooth con el movil.
Pego lo que he descubierto en el foro de Oruxmap

Primeramente debéis sincronizar con Android vuestro GPS BT y después desde OruxMaps iros a 'Configurar-GPS-GPS Externo' y seleccionar el GPS BT.
Ahora cuando queráis usar este GPS, en el botón de 'Tracks' del visor de mapas os habrá salido una nueva opción que pone Iniciar GPS Externo. Debéis usar ese botón para iniciar el GPS y no el del 'Iniciar GPS'.
En resumen, no hace falta una aplicacion externa

Esto no siempre es posible... quizás en Oruxmaps puedas hacerlo, pero si por ejemplo quieres usar el gps bt con el google maps, por ejemplo, o con cualquier software que a prioiri no permita seleccionar entre el gps interno u otro externo. Bluetooth GPS (la app) es la (mi) solución, yo la llevo usando ya unos meses con mi GPS fortuna BT y la verdad es una gozada, consumes menos batería y tienes más precisión... eso sí a costa de llevar otro aparato en el bolsillo y de acordarte de cargarlo...
-saludos!
luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 04/02/2013    Asunto:

ilion escribió:

Esto no siempre es posible... quizás en Oruxmaps puedas hacerlo, pero si por ejemplo quieres usar el gps bt con el google maps, por ejemplo, o con cualquier software que a prioiri no permita seleccionar entre el gps interno u otro externo. Bluetooth GPS (la app) es la (mi) solución, yo la llevo usando ya unos meses con mi GPS fortuna BT y la verdad es una gozada, consumes menos batería y tienes más precisión... eso sí a costa de llevar otro aparato en el bolsillo y de acordarte de cargarlo...
-saludos!

Si señor, tienes razon. Por ejemplo usando el movil con twonav de compe hace falta usar el "Bluetooth GPS "
Foros de discusión » Android » Opinión sobre Oruxmaps
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro