FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 01/05/2012    Asunto:

Por supuesto, el soporte de XBMC es todavía experimental y es muy temprano para ser estable. Imagino que se han corrompido los datos de la SD, lo cual, no debería suceder con tanta frecuencia de no ser porque el soporte de ARM también está muy "verde" en Linux.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Por supuesto, el soporte de XBMC es todavía experimental y es muy temprano para ser estable. Imagino que se han corrompido los datos de la SD, lo cual, no debería suceder con tanta frecuencia de no ser porque el soporte de ARM también está muy "verde" en Linux.

Totalmente de acuerdo... de ahí la pbservación para que los que andan buscando uno de estos PI como alternativa barata a un NAS, mediaplayer, etc... mejor que se lo piensen dos veces, Es un cacharro fabuloso para aprender pero no para gente que lo quiera únicamente ara ponerlo en marcha y ver pelis... al menos por ahora Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Afortunadamente, gracias a dispositivos como éste, el soporte de ARM (en general) mejorará mucho para Linux o eso espero. Twisted Evil
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 02/05/2012    Asunto:

Rubik2k escribió:

El hecho de que se hayan corrompido los datos se debe a "lo verde" que está el soporte ARM o al sistema de ficheros y/o al numero de ciclos de escrituras que lleve de la SD?.

Lo de formatear SD desde cámaras de fotos y demás "chiquifones" como os gusta llamarlos por aquí Wink es un truco muy socorrido para formatear en "compatibility mode" como a mi me gusta llamarlo.. pero no estoy seguro que el FAT32 sea la mejor elección

Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, esto es un aparato para cacharrear y aprender... y disfrutar!!
saludos
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 03/05/2012    Asunto:

ilion escribió:
Rubik2k escribió:

El hecho de que se hayan corrompido los datos se debe a "lo verde" que está el soporte ARM o al sistema de ficheros y/o al numero de ciclos de escrituras que lleve de la SD?.

Lo de formatear SD desde cámaras de fotos y demás "chiquifones" como os gusta llamarlos por aquí Wink es un truco muy socorrido para formatear en "compatibility mode" como a mi me gusta llamarlo.. pero no estoy seguro que el FAT32 sea la mejor elección

Al final y tras una docena de clonaciones de la SD he comprobado que copiando únicamente la partición de boot (por cierto la única FAT32) el sistema se recupera.

ilion escribió:
Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, esto es un aparato para cacharrear y aprender... y disfrutar!!
saludos

Al finl conseguí poner a bajar dos torrents pero el sistema es tan inestable que en un par de hora se viene abajo Sad

También funciona el control remoto vía tightVNC pero en este caso en 10 minutos pierde conexión y hay que volver a resetear el PI.

Disfrutar no se si la gente disfriturá pero arrancar y parar el sistema (cortando tensión)... docenas de veces al día ... a pesar de todo me gusta lo que demuestra lo masoquista que soy Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

Probaste a duplicar el tamaño de la SWAP (partición de intercambio)? Recuerda que en Transmission deberías limitar el número de fuentes por torrent (50 sería un buen número) para no colapsar el sistema. Wink
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Probaste a duplicar el tamaño de la SWAP (partición de intercambio)? Recuerda que en Transmission deberías limitar el número de fuentes por torrent (50 sería un buen número) para no colapsar el sistema. Wink

La SWAP la subí hasta 1 giga y en cuanto a Torrents únicamente dos ficheros con 30 fuentes como número máximo... y a pesar de todo <i>kaput</i> y eso que la CPU no subía de 40% siempre que no usase VNC o acceso remoto al torrent desde el PC que se venía al 100% Sad
ilion
Amigo
Amigo

Viendo el mal rendimiento con los torrents, rtorrent va escalando posiciones no? Yo lo corría en una máquina inferior sin demasiados problemas..

Pharizna escribió:
Disfrutar no se si la gente disfriturá pero arrancar y parar el sistema (cortando tensión)... docenas de veces al día ... a pesar de todo me gusta lo que demuestra lo masoquista que soy Twisted Evil

A lo mejor eso también influyó en la corrupción de la SD.
En vez de apagar por la brava... prueba a utilizar los sysrq: http://enredado.wordpress.com/2007/08/26/tecla-magica-sysreq/

Por otra parte... te has planteado alternativas al vnc? es un protocola ya un poco en desuso por muchas razones... Yo usaría mejor Freenx sin encriptado o teamviewer a ver si mejora el rendimiento ( aunque teamviewer corre bajo wine)
http://usemoslinux.blogspot.com.es/2012/04/nx-conexiones-x11-remotas-con-software.html
Pese a todo me sigue pareciendo un cacharro fantástico y sigo pensando en que lo emplearé cuando me llegue el mío...
Por lo que veo no parece que me vaya a servir para sustituir a mi actual servidor casero (un eee901) con más servicios que la casa de la Preysler, pero seguro que le doy un buen uso. A lo mejor amplío mi sistema de videovigilancia bajo motion con el raspberry y una webcam usb.
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:
Pharizna escribió:

A lo mejor eso también influyó en la corrupción de la SD.
En vez de apagar por la brava... prueba a utilizar los sysrq: http://enredado.wordpress.com/2007/08/26/tecla-magica-sysreq/

Habrá que probarlo aunque el problema principal es que ni el teclado ni el ratón estaban vivos Sad

Por cierto, tampoco se podía entrar vía SSH desde un PC para hacer una parada de emergencia Evil or Very Mad
Rubik2k
VIP
VIP

ilion escribió:
A lo mejor amplío mi sistema de videovigilancia bajo motion con el raspberry y una webcam usb.

Lamentablemente, sin aceleración gráfica, no esperes más de 5FPS. Evil or Very Mad
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 03/05/2012    Asunto: Re: ayuda para desempolvar linux...

ilion escribió:
No quiero "ir de listillo", pero si estas trabajando con ubuntu puedes instalar un gestor de paquetes para instalar cosas de manera fácil. Para ello desde un terminal escribe:
sudo apt-get install synaptic
una vez acabe seguramente podrás acceder a él desde el menú o arrancarlo desde el terminal con sudo synaptic!

Mi recomendación personal es que NO instaléis synaptic bajo ningún concepto Sad

Tarda más de una hora en buscar "en local" por nombre de paquete y carga al 100% la CPU... y luego para desinstalar transmission, por ejemplo, va para las dos horas y la CPU saturada Sad
Rubik2k
VIP
VIP

Lo ideal es utilizar apt-get vía terminal: sudo apt-get remove transmission Wink

http://manpages.ubuntu.com/manpages/lucid/man8/apt-get.8.html
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 04/05/2012    Asunto:

Rubik2k escribió:
Lo ideal es utilizar apt-get vía terminal: sudo apt-get remove transmission Wink

http://manpages.ubuntu.com/manpages/lucid/man8/apt-get.8.html

La idea es probar las limitaciones del Raspberry PI ... que no son pocas Sad
ilion
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:

Lamentablemente, sin aceleración gráfica, no esperes más de 5FPS. Evil or Very Mad

Teniendo en cuenta la velocidad de mi conexión 3g en el movil tampoco necesito muchos más.. Evil or Very Mad
Mi mejor cámara es una ipcam wifi que compré en dealextreme y si me conecto desde mi lan si que me da más de 15 fps pero si me conecto por internet la cosa cambia muuucho (entre 0,5 y 2 en el mejor de los casos)
De todas maneras para verlo desde el tfn (es decir en una pantalla pequeña) no se necesitan muchos + (aunque se agradecerían Razz )
ilion
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:

Teniendo en cuenta la velocidad de mi conexión 3g en el movil tampoco necesito muchos más.. Evil or Very Mad
Mi mejor cámara es una ipcam wifi que compré en dealextreme y si me conecto desde mi lan si que me da más de 15 fps pero si me conecto por internet la cosa cambia muuucho (entre 0,5 y 2 en el mejor de los casos)
De todas maneras para verlo desde el tfn (es decir en una pantalla pequeña) no se necesitan muchos + (aunque se agradecerían Razz )
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro