FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Problema GPS chips de moviles mediatek mtk6589
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Problema GPS chips de moviles mediatek mtk6589
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aser
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 22/08/2013    Asunto:

Es el que yo he usado, pero algunas veces se desconecta. y da la impresion de que va como a saltos y con un poco (bastante) de lag
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 22/08/2013    Asunto:

pues no se que decirte, yo lo he usado en 3 teléfonos diferentes (Samsung Galaxy s 1, 2 y 3) y me ha funcionado bien...
no hay nada a configurar en la app ni en el teléfono, será cosa de los chinos? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aser
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 29/08/2013    Asunto:

ilion escribió:
pues no se que decirte, yo lo he usado en 3 teléfonos diferentes (Samsung Galaxy s 1, 2 y 3) y me ha funcionado bien...
no hay nada a configurar en la app ni en el teléfono, será cosa de los chinos? Rolling Eyes

Perdonar he estado fuera y no he podido conectarme; por esto que comentas escribi aqui a ver si algun entendido en gps me podia decir que parametros se pueden modificar en el telefono, en la antena gps que es una holux m-1000 que se puede tambien cambiar parametros, o en la app de gps bluetooth que supongo tambien se podra modificar algo, pero yo no tengo ningun conocimiento de este tema, a ver si alguien puede ayudarme.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 29/08/2013    Asunto:

aser escribió:
ilion escribió:

Perdonar he estado fuera y no he podido conectarme; por esto que comentas escribi aqui a ver si algun entendido en gps me podia decir que parametros se pueden modificar en el telefono, en la antena gps que es una holux m-1000 que se puede tambien cambiar parametros, o en la app de gps bluetooth que supongo tambien se podra modificar algo, pero yo no tengo ningun conocimiento de este tema, a ver si alguien puede ayudarme.

Ya te lo decía Ilion... No hay nada que configurar... y como mucho la velocidad del puerto de comunicación que es más o menos lo que también yo te comentaba en mi primera respuesta en este hilo

Pharizna escribió:

Habitualmente los parámetros de configuración están más relacionados con la "comunicación" / captura de paquetes que con la preciisión que depende casi exclusivamente del hardware que no sólo es el chip sino la "antena" interna, problemas de apantallamiento, etc, etc Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aser
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 03/11/2013    Asunto:

Pharizna escribió:
aser escribió:
entonces la unica solucion es mejorar la recepcion de la antena y poco mas, no? seria posible ponerle una antena externa tipo la que pueden utilizar los moviles para escuchar la radio (es decir los cascos) ?

Me temo que es la única solución... aunque conseguir diseñar y fabricar una antena externa para GPS sin duda te costará más que cambiar de móvil Sad

Parece que esta es la unica y mejor solucion, algunos han intentado mejorar la señal de la antena raspando una proteccion que lleva y acloplandole unas laminas de cobre o de aluminio y dicen que ha mejorado bastante, pero hay alguno que dice que esto puede ser un conector de antena gps externa, es posible? existe algun conector de ese tipo para antenas gps?
Pharizna
Staff
Staff

aser escribió:
Pharizna escribió:
aser escribió:
entonces la unica solucion es mejorar la recepcion de la antena y poco mas, no? seria posible ponerle una antena externa tipo la que pueden utilizar los moviles para escuchar la radio (es decir los cascos) ?

Me temo que es la única solución... aunque conseguir diseñar y fabricar una antena externa para GPS sin duda te costará más que cambiar de móvil Sad

Parece que esta es la unica y mejor solucion, algunos han intentado mejorar la señal de la antena raspando una proteccion que lleva y acloplandole unas laminas de cobre o de aluminio y dicen que ha mejorado bastante, pero hay alguno que dice que esto puede ser un conector de antena gps externa, es posible? existe algun conector de ese tipo para antenas gps?

Hace años (como unos 10) era habitual usar antenas externas ya que los GPS no tenían suficiente sensibilidad.
aser
Recien nacido
Recien nacido

La idea era si eso es un conector de antena externa para gps, poder conectar ahí un cable largo o algo que pueda amplificar la señal, no queria poner una antena gps externa, aunque si hay alguna suficientemente pequeña o plana como para poder meterla en algun hueco que quede entre el movil y la carcasa, seria perfecto. La pregunta es puede ser eso un conector? hariamos algo conectando un cable como algunos han hecho en otros telefonos? y ya rizando el rizo hay antenas gps que sean tan pequeñas o planas como para meterlas en algun huequecillo por ahi? Gracias.
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 04/11/2013    Asunto:

El problema que tienen muchos móviles chinos, más que el receptor hardware es la antena, es bastante exígua y eso reduce la señal recibida, sobre todo en los coches con lunas atérmicas.

Hace poco adquirí un móvil chino con chipset Mediatek que gracias a las mejoras software es muy bueno en rapidez y precisión pero "gracias" a su pequeña antena pierde mucha señal cuando lo meto en el coche. Por suerte alguien puso en un foro italiano una forma de ampliar esa antena poniendo un trozo largo y fino de papel de aluminio o cobre en mi caso para que la señal fuera más fuerte en condiciones más desfavorables.

Ah, por cierto, también había un problema inherente no al chip, sino a los programas que no habían sido actualizados y eso hacía que no fueran precisos en ciertos programas de tracking deportivo y dependiendo del fabricante había que añadir una línea en el fichero build.prop para solucionarlo.

Si puedes poner una foto de las antenas del móvil y el modelo quizá se pueda mejorar un poco la recepción. Por cierto, ese conector es de la antena del GPS o es la de WIFI y/o telefonía?? No sea que pongas una extensión ahí y al final no soluciones nada.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Igual ayuda esto..
http://www.blogelectronica.com/conectores-antenas-fme-sma-mmcx-ufl/
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:
Igual ayuda esto..
http://www.blogelectronica.com/conectores-antenas-fme-sma-mmcx-ufl/

Más que el problema del tipo de conector está en encontrar una antena de GPS plana tal como ésta ... aunque mi consejo es que te cambies de móvil antes de "cacharrear" poniéndole un conector al tuyo ya que no todos somo tan manitas como Mariano / Hardan Wink

aser
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 09/12/2013    Asunto:

LLevabais razón el problema es de la antena, un poseedor de mi mismo movil a hecho unas pruebas y a desmontado la tapa trasera, le he puesto un cable donde lleva la conexion de la antena del gps y la recepcion ha sido inmejorable (una de sus expresiones ha sido "las rotondas las he dado circularmente", jeje) el tema es que esta recepción ha sido con el cable por fuera del telefono os pongo una foto de lo que ha hecho

y mi pregunta es: ¿como podriamos poner ahi una antena que funcione? He leido por algun lado que los cables tienen que ser de una determinada longitud para que funcionen bien o que otra cosa podriamos poner para que hiciera de buena antena. Gracias.
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 10/12/2013    Asunto:

En el caso de mi móvil (un THL W8s) se hablaba de añadir un hilo de papel de aluminio o de cobre de 1mm de ancho y unos 7cm. de largo para que la recepción fuera más que correcta pero puedes probar con más longitud si el móvil de lo permite.

Si la antena del GPS se ve bien en la parte trasera puedes raspar en el esmalte que la protege y soldar o cuando menos pegar la tira de cobre o aluminio para que el contacto sea lo mejor posible y luego esa tira pegarla a lo largo del móvil hacia abajo para que esté recta y no moleste al colocar la tapa.

Yo hice algo similar a lo que te cuento pero sin raspar el esmalte. La cosa mejora pero seguro que si lo hago bien y la tira hace contacto eléctrico con la antena irá mucho mejor.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xabih
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 15/04/2014    Asunto:

Yo también pienso que hay algún problema de software mas que de recepción porque al menos en mi terminal veo que en el modo ingeniero enseguida coge satélites con buena precisión y estable pero no ocurre lo mismo en las apps, a mi me suena a problema de drivers.
Foros de discusión » GPS » Problema GPS chips de moviles mediatek mtk6589
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro