Hasta ahora las smartglasses que hemos visto propuestas por ahí tienen como principal objetivo enriquecer la información que entra por los ojos con más datos. Afortunadamente a otra gente se le ha ocurrido ir más allá y que sirvan para ver la vida con subtítulos en tiempo real diablo

¿Os imagináis el aislamiento que sufren las personas sordas en su vida diaria? El objetivo del software de la empresa xRai Glass es evitar este problema generando en tiempo real subtítulos de la “vida” convirtiendo el sonido en palabras!

Este software, no disponible inicialmente para iPhone, se instalaría en móviles Android que se encargaría de escribir los subtítulos que se podrían visualizar en la misma pantalla del móvil e incluso en una smartwatch en forma de subtítulos.

Aunque en ciertas situaciones, como por ejemplo charlando con una persona no parece un sistema muy complejo dado el avance que estamos viendo en el campo de “asistentes” otra cosa bien diferente sería su empleo en otro tipo de situaciones, en aglomeraciones, por ejemplo. Sin embargo en el vídeo promocional del producto está claro que el objetivo final del mismo es muy ambicioso y que pueda servir también en este tipo de casos.

YouTube player

El producto todavía está en la fase de pre-registro sin tener una fecha prevista de comercialización … aunque visto lo emocionada de la chica sorda del vídeo probando por primera vez estas gafas la verdad es que merecería que el producto finalmente fuese un éxito. ¡SUERTE!

YouTube player
613
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x