FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Interferir o no en el "mercadillo"
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Off-Topic » Interferir o no en el "mercadillo"
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Interferir o nó en el "mercadillo"
El usuario ya es mayorcito para saber pedir consejos
4%
 4%  [ 1 ]
El usuario ya es mayorcito para saber pedir consejos
4%
 4%  [ 1 ]
Solo en determinados casos hay que "orientar" al recien nacido
9%
 9%  [ 2 ]
Solo en determinados casos hay que "orientar" al recien nacido
9%
 9%  [ 2 ]
Nadie te ha dado vela en este entierro
0%
 0%  [ 0 ]
Nadie te ha dado vela en este entierro
0%
 0%  [ 0 ]
Todos podemos opinar
31%
 31%  [ 7 ]
Todos podemos opinar
31%
 31%  [ 7 ]
No lo tengo claro del todo
4%
 4%  [ 1 ]
No lo tengo claro del todo
4%
 4%  [ 1 ]
Votos Totales : 22

Autor Mensaje
aris
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 30/09/2003    Asunto: Interferir o no en el "mercadillo"

Como usuario de un foro y participe de la filosofía ayudar al que no sabe y sobre todo al que le van a meter un gol.
Crees que debemos ayudar a los que van a comprar ese GPS de segunda mano mas caro que nuevo, o a ése recien nacido que va a comprar un dispositivo obsoleto, o te parece que el precio de salida es desajustado y deber "orientar" o simplemente pasar.
Hay que tener en cuenta que muchas veces el recien nacido se corta con la pregunta (supuestamente inadecuada) y no pide información.
Que consideras:
p.d. Es que en todos los foros siempre he visto algo que me ha dado ganas de "cantar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PDATor
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 30/09/2003    Asunto:

Creo que todo se arregla hablando. Por eso, creo que cualquiera puede, y debe opinar.

No me gusta que la gente engañe a los que no saben(sabemos), pero muchas veces, incluso el que vende tampoco tiene claro el valor real de lo que vende (quien lo tiene?).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedja
VIP
VIP

Yo creo que si por algo nos carcterizamos y nos queremos caracterizar es pq todo el mundo opine libremente de todo Wink así que a opinar se ha dicho Shocked
Pharizna
Staff
Staff

Evidentemente creo que todo el mundo tiene derecho a opinar Evil or Very Mad y a intentar ayudar a los "novatillos" Shocked ...

Hoy por tí amor y mañana por mí martillo
aris
VIP
VIP

PDATor:
Cita:
No me gusta que la gente engañe a los que no saben(sabemos), pero muchas veces, incluso el que vende tampoco tiene claro el valor real de lo que vende (quien lo tiene?).

Totalmente de acuerdo.

El problema es que a veces no conocemos la identidad (perfil) del comprador.

No es lo mismo que sea un estudiante de 15 años sin apenas recursos que hipoteca sus ahorros para un dispositivo a largo plazo o un currante "sobrado" de pasta que quiere hacer sus pinitos por unos días.

Pero claro el posible asesoramiento por una parte estaría bien recibido, pero por la otra muy mal, sobre todo si se "malogra" la operación.

De todas formas si que es difícil valorar o mas bien justipreciar nuestros dispositivos, sobre todo eso si son los nuestros.

Eso si, recomendaciones si deberían ser aportadas (entiendo) pero con el ánimo constructivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Doctormuri
Staff
Staff

Pues yo creo que una ayuda siemp`re es bienvenida, en todo momento, desde la compra de una determinada memoria hasta la de un GPS BT, para eso estamos para compartir lo que conocemos, y nuestras experiencias, yo personalmente prefiero que me corten las ganas de comprar algún producto, a que alguien se calle y me la metan doblada.

Del mismo modo un vendedor-timador cuando le das caña y le haces ver que se está colando, a la próxima ajustará mas su precio y sabrá que en nuestyros foros eso no se permite, porque los mismos usuarios le "reajustan" la venta jejeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
aris
VIP
VIP

Yo lo orientaba hacia el mercado de segunda mano
kol
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Acabo de votar que todos podemos opinar (que eso de ser muy demócrata siempre queda bien), pero me cuidaré mucho de entrometerme en una operación que no sea un timo evidente. Siempre hay gente dispuesta a pagar más por buscar menos, o por no arriesgar nada -por ejemplo, comprando en el Corte Inglés-, y los que colocan el número de su visa en una web de Taiwan para recibir un cacharrito barato barato... o no recibir nada (y vete tú a quejarte), o recibir un palo en la aduana...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cassidy
Staff
Staff

Yo, salvo casos especiales de "estafa flagrante", no me metería.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
man
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 01/10/2003    Asunto:

Pues yo soy de los que opina que uno si debe de meterse, y de hecho yo me tengo metido. Por ejemplo si un usuario vende un cacharro por 250 € por poner un ejemplo, y lo podemos encontrar en una tienda alemana por 190 € más gastos de envio, por muy caro que sea el envio siempre va a salir más barato que comprando el articulo que vende la otra persona, y siempre compraremos algo NUEVO.

Y desde luego los posibles compradores nos lo agradecerán, porque pudiendo conseguir algo nuevo por menos dinero, porque vas a pagar más por algo que es de segunda mano.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Cassidy
Staff
Staff

Cita:
si un usuario vende un cacharro por 250 € por poner un ejemplo, y lo podemos encontrar en una tienda alemana por 190 € más gastos de envio, por muy caro que sea el envio siempre va a salir más barato que comprando el articulo que vende la otra persona, y siempre compraremos algo NUEVO

Muy buen consejo Man, en serio, me he qedado alucinado Shocked al ver los precios que hay en Alemania; por ejemplo tarjetas SD de 256 MB a 60 € Shocked Shocked . Lo malo es el idioma...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Korokota
VIP
VIP

Seguramente, man se refiere a un post mío en otro tema (no sé si de este, o del foro missing) relativo a un SysOn GPS.

Yo, como os habreis dado cuenta, SI me meto (creo que debo estar a favor), tanto para criticar lo caro como para subir un post "con ganga" a la parte alta de la caja de Foros.

Quizá algún vendedor aprovechado (se da de alta solo para hacer una venta) no me conozca y haya mal entendido mi sorna. Lo siento y me disculpo (de pasado, presente y futuro).

Aún recuerdo aquél vendedor que con cajas destempladas, después de "sugerirle" que lo que ofrecía me parecía pelín caro, posteó que no le tocase las gónadas sino me interesaba lo que él ofrecía.

¡Queselevacér! Laughing
man
Staff
Staff

Koro, pues si me referia "sutilmente" a ese caso, porque es del que me acordaba. Pero como ese hay muchos otros, y creo que la gente debe de conocer todas las opciones que hay. Luego si por cualquier motivo no elijen la opción más barata es su dinero, pero al menos, que sepan que tienen esas otras opciones.

Yo por ejemplo, cuando vendia las tarjetitas dichosas de memoria, cobré las ultimas a 100 € cuando a mi me salian a 86 cada unidad, más gastos de envio. Es decir, yo me sacaba por tarjeta unos 9-10 euros.

Sin embargo conozco gente que debían de hacer lo mismo que hacia yo (comprar en Alemania para vender aquí) y ponian unos precios que eran ALUCINANTES. Me tengo encontrado con el caso de unas tarjetas CF que costaban si no recuerdo mal 225 € en ebay de alemania, y aquí habia un tipo que las vendía por 300 €. ¡¡¡¡VAYA CARA!!!!

Cassidy, casi todos los alemanes con los que trates de negocios hablan ingles Smile. Y si el idioma es el problema pues le dices a un amigo que te traduzca, y ya ta Twisted Evil

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Cassidy
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 02/10/2003    Asunto:

Cita:
Cassidy, casi todos los alemanes con los que trates de negocios hablan ingles . Y si el idioma es el problema pues le dices a un amigo que te traduzca, y ya ta

Para eso también tengo colegas que curran allá... Y que me traen la "mandanga"... Twisted Evil
Udri von Kralle
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 02/10/2003    Asunto:

Mi opinión es que sí que se debe interferir en mensajes de mercadillo. Hay mucha gente que sólo se apunta en los foros para vender. Si ponen sus mensajitos en foros pues que se atengan a que un foro es un sitio sobre todo para opinar. Si no quieren leer opiniones que les perjudiquen sus compras, que vendan por ebay.
Foros de discusión » Off-Topic » Interferir o no en el "mercadillo"
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro