FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Botón tapa ASUS F3JP y grabadoras para portátiles.
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Botón tapa ASUS F3JP y grabadoras para portátiles.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dansmm85
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 22/09/2008    Asunto: Botón tapa ASUS F3JP y grabadoras para portátiles.

Saludos, tengo un portátil ASUS F3JP en el que se me ha roto el botón de abrir la tapa. Lo que no quiero es llevarlo a servicio técnico porque para esa pequeñez me tendrán si él cerca de un mes. Si alguien tiene un ASUS de la serie F3 estropeado o sabe algún site o sitio donde comprar repuestos se lo agradecería. Otra cosa que tengo fastidiada es la grabadora, sabéis si las grabadoras que venden por ahí son compatibles con todos los portátiles, es muy dificil cambiarla? pierdo la garantía si abro el portátil. Gracias de antemano. Un saludo Razz

P.D. Alguna página donde comprar un disco duro de portatil baratillo? Chao!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 22/09/2008    Asunto:

En principio la grabadora es compatible, aun que sean "Raras", son Grabadoras IDE y puedes instalar cualquiera, solo has de intercambiar el frontal de la misma, para que mantenga la misma estetica.

Otra cosa distinta es que venga SATA, pero creo que para portatiles aun no hay grabadoras SATA.

Tambien es distinto el metodo empleado para reemplazarla. Muchos fabricantes atornillan las grabadoras, por lo que tendrias que abrir el portatil y perderias la garantia. Otros tienen una especie de clip, como el de las baterias, que permiten una facil extraccion de la misma. Ideal para cambias CD/DVD por Disqueteras de 3 1/4", tambien conectables al canal IDE de la grabadora (fisicamente son iguales).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 07/10/2008    Asunto:

Corrijo:

Despues de ver varios modelos de Grabadoras DVD y de Disqueteras para Portatil (basicamente provinientes de desguaces y "reciclados"), he llegado a la conclusion de que existen 2 tipos de conexion, muy similares ambas dos, lo que no distingo es si son IDE, SATA o llevan un nombre especifico.

La verdad es que son IDE y SATA, pero llevan un conector "similar" (por asi decirlo) a un conector SCSI (salvando las diferencias), lo que no he llegado mas alla en averiguar si son o no un adaptador, ya que existen al menos 2 medidas distintas, varios milimetros mas gruesa una que otra (las mas nuevas son mas gruesas que las las mas viejas), pero ambas manteinen la misma forma caracteristica, por lo que cualquiera de ellas cabria en la bahia, salvo por la distinta altura y distinto conector.

Yo desde luego, que nunca me lo habia planteado y ahora que me empiezo a encontrar portatiles "viejetes", voy a tener que "investigar" sobre los distintos tipos, para no cagarla, sobre todo a la hora de hacer pedidos y eso para la tienda! Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Botón tapa ASUS F3JP y grabadoras para portátiles.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro