FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
[MINI-TUTORIAL] Instalar TomTom Navigator en Airis T900
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » [MINI-TUTORIAL] Instalar TomTom Navigator en Airis T900
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoysticK
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 26/06/2006    Asunto: [MINI-TUTORIAL] Instalar TomTom Navigator en Airis T900

Hola peña, pues despues de dos semanas peleandome con el Airis t900, al final he conseguido hacerlo funcionar con el TomTom Navigator, aqui os voy a poner el como se hace, lamento el no poder poneros algunas capturas de pantalla pero el mismo dia que consegui hacerlo funcionar lo devolvi a su dueño que lo estaba hechando de menos jejeje....

Por cierto, nos va a hacer falta una PDA cualquiera donde tengamos instalado el TTN 5.10 porque las versiones superiores NO FUNCIONAN en nuestra AIRIS T900...

REQUISITOS DE LA OPERACION

· Una Airis T900 (indispensable).
· Una PDA cualquiera a la que podamos instalar el TomTom Navigator (más adelante explicaré porqué...)
· TomTom Navigator 5.10 o anterior (Las versiones posteriores NO FUNCIONAN EN Windows CE)

1.- Preparar los ficheros de instalacion para nuestra Airis

Vamos a crearnos una carpeta en nuestro escritorio llamada "Instalacion Airis" por ejemplo dendo vamos a ir guardando todos los ficheros que posteriormente nos van a hacer falta para la Airis.

Vamos a necesitar instalar el TomTom Navigator 5.10 en alguna PDA, ¿ porque ? pués porque cuando intentemos instalarlo en la Airis T900 la instalación fallará y tendremos que tirar de la copia instalada en la PDA....

Instalamos el TomTom Navigator en la PDA, no hace falta que instalemos tambien los mapas, cuando la tengamos instalada, conectamos la PDA a nuestro PC por medio del puerto USB, ahora con el Active Sincronizer (A$ de aki para adelante), pulsamos en EXPLORAR, esto nos abrira una ventana del explorador con el contenido de la PDA, localizamos el directorio \Archivos de Programa (\Program Files si esta en ingles) de la PDA y nos copiamos la carpeta NAVIGATOR a nuestra carpetita "Instalacion Airis" que hemos creado en el escritorio de nuestro PC.

Ahora buscamos dentro del CD de instalacion del TTN, exactamente dentro de la carpeta \nvapp\app encontraremos los ficheros .CAB de instalacion del TTN, exactamente los ficheros que vamos a necesitar son estos:
· GPS.CAB
· PIMADDIN.CAB
· TTN.CAB

Los copiamos a nuestra carpeta "Instalacion Airis" del escritorio de nuestro PC.

Y con esto ya tenemos todo lo necesario en nuestro PC para pasar al siguiente puento, la carpeta debe quedar así:

\Instalación Airis
|
|-\Navigator
|-TTN.cab
|-GPS.cab
|-PIMADDIN.cab

2.-El J.M.C. (Jodio Menu de los Cojones)

Al arrancar la Airis T900 lo primero que nos aparece es un menu con tres opciones, Destinator, Reproducir MP3 y Configuración, este marditor menu no nos deja ninguna opción para podernos meter en el sistema operativo (Windows CE) de nuestra PDA camuflá, así que vamos a buscar el sistema para saltarnoslo, tambien existe la posibilidad de quitar completamente este menu y dejar la Airis con un Escritorio y boton inicio como si de una autentia PDA se tratará, lo malo de hace esto es que los botones quedarian inutilizables para nuestro querido TomTom y no funcionario ni siquiera el de apagar la PDA Sad así que seguiremos utilizando este menu PERO configurandolo a nuestro gusto Very Happy

El primer paso va ha ser conectar la t900 a nuestro pc mediante el puerto USB con el Active Syncronizer de MS (A$ de aki para alante)...

Lo conectamos, configuramos una nueva asoción en el A$, y pulsamos EXPLORAR, esto nos abrira un explorador de windows con el contenido de nuestra T900...

Ahora viene el kit de la cuestion, el J.M.C. utiliza un pequeño ficherito txt donde tiene configurada la ruta de las aplicaciones que arranca con los botoness, este ficherito se encuentra almacenado \Windows\ppath_268.txt, cogemos este fichero y nos lo copiamos a nuestra famosa carpeta "Instalacion Airis" del PC, una vez copiado pulsamos boton derecho sobre el y PROPIEDADES, desmarcamos las opciones de Sistema y Solo Lectura, aceptamos y ya podemos abrirlo para toquetearlo, al abrirlo nos vamos a encontrar con esto:

Código:

[Navigator]\My Flash Disk\DestinatorApps\Destinator\Destinator.exe
[Music]\Windows\MP3Player.exe
[Setting]\Windows\MioUtility.exe

Pues aquí tenemos el meollo de la cuestion, lo que vamos a hacer es modificar la primera linea para que cuando en el menu piquemos la opcion del Destinator, en vez de lanzarnos este, nos lanze el explorador de windows y esto lo hacemos dejando el fichero tal como aparece aqui:

Código:

[Navigator]\windows\explorer.exe

Guardamos el ficheros y sobreescrivimos el de nuestra Airis con el que acabos de modificar (el que tenemos en la carpeta "Instalacion Airis"), desconectamos la Airis del pc y le hacesmos un SOFT RESET metiendole er boli en el agujerito para que se entere de los cambios, cargará de nuevo el J.M.C. y picamos en el primer boton, y jarl ¡¡¡ en vez del destinator nos ha abierto el explorador de Windon, vamos bien, muy bien Very Happy

2.- Instalar TomTom Navigator

Ya que podemos acceder a las tripas de nuestra PDA, vamos a COPIAR los ficheros de instalacion del TTN a la Airis para que lo podamos instalar mediante el explorador del sistema, pues si intentamos instalarlo con el Setup tipico del TTN solo conseguiremos errores de instalación...

A todo esto, os vuelvo a repetir que en la AIRIS T900 no funciona un TTN superior al 5.10

Conectamos la Airis de nuevo a nuestro PC con el A$, y picamos EXPLORAR, ahora nos vamos a ir por ejemplo a la carpeta \My Documents (que es por omision el que nos abre al darle a EXPLORAR) y ahi vamos a copiar los ficheros .CAB que tenemos en la carpeta "Instalación Airis", una vez copiados desconectamos la Airis del PC (quitamos el clabe USB so brutos Razz) y en el J.M.C. picamos en el primer boton para que nos abra el explorador de windows, buscamos la carpeta \My Documents y hacemos doble click sobre el fichero TTN.Cab, si nos aparece una ventana de seleccion de directorios, veremos que el boton de ACEPTAR esta fuera de la pantalla y no se ve juasjuas ¿¿ y ahora como le damos a ACEPTAR ?? no os preocupeis, simplemente pulsad el boton central del stick de la pda que hace la funcion de ENTER, no cambies nada jejeje... una vez instalado el TTN.cab hacemos exactamente lo mismo con los otros dos ficheros GPS.CAB y PIMADDIN.CAB.

Ahora toca conectar de nuevo la AIRIS al A$, volvemos a picar EXPLORAR y nos vamos al directorio \Archivos de Programa (o \Program Files), ahi tenermos que pegar la carpeta NAVIGATOR que cogimos prestada a la PDA y que tenemos en la carpeta "Instalacion Airis", nos preguntara si queremos sobreescribir, si el boton de SI esta oculto, fuera de la pantalla, pues a pulsar otra vez el boton central del STICK de la Airis, ¿ ya esta copiada ? pues ya queda muy muy poco...

3.- Paso Final, configuracion del J.M.C. para el TomTom Navigator

Este es el ultimo paso, en el vamos a modificar de nuevo el fichero ppath_268.txt, el que tenemos en la carpeta "Instalacion Airis", esta vez lo vamos a dejar tal como este:

Código:

[Navigator]\Archivos de programa\Navigator\TomTom Navigator.exe

Con esto estamos configurando el J.M.C. para que cuando pulsemos el boton del Destinator nos abra el TTN que es más bonito Razz
Nota importante: Mucho cuidado a si tu Airis esta en español o ingles pues si esta en ingles en vez de \Archivos de programa\ tendra que ser \Program Files\

Guardamos el fichero y mediante la opcion de explorar del A$ lo volvemos a meter en el directorio \Windows de la Airis sobreescriviendo el anterior.

Desconectamos la Airis del PC y le volvemos a meter er boli en el agujerito para hacerle otro RESET y que pille los ultimos cambios, veremos como al encerderse de nuevo y picar en el boton del Destinator, nos abre nuestro nuevo TomTom Navigator Very Happy

Y listo ya lo teneis terminado, bueno terminado terminado no, solo os queda copiar/instalar los mapas que vallais a utilizar en la tarjeta de memoria SD, para esto os recomiendo que utiliceis un lector de tarjetas conectado a vuestro PC y asi volqueis los mapas que vallais a utilizar del CD de instalacion del TTN a la tarjeta Very Happy

Espero que no se me haya olvidado nada, pues todo esto como ya he dicho antes lo he sacado como el que dice "de memoria" jejejejeje, si os encontrais con algún problemilla tesnico intentando hacar la operación ya sabeis donde encontrarme Very Happy

Un Saludete Paixanos ¡¡¡¡ Razz

P.D. Si, ya le se, tengo faltas por tos laos pero que le vamos a hacer si soy mas de campo que un chaparro.... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Doctormuri
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 26/06/2006    Asunto:

No estaría mejor en GPS???

Joy, te lo muevo, modifica el enlace de tu firma Wink

PD: buen tuto Very Happy

PD2: qué es el active sincronizer?????
Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
JoysticK
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 26/06/2006    Asunto:

Doctormuri escribió:
No estaría mejor en GPS???

Joy, te lo muevo, modifica el enlace de tu firma Wink

Pos fale, no sabia donde colgarlo, ahora modifico firma...

Doctormuri escribió:
PD: buen tuto Very Happy

PD2: qué es el active sincronizer?????
Laughing

Yo que se, se me fue la pinza, como solo lo utilizo para instalar alguna cosilla de vez en cuando no me se ni el nombre juasjuasjuas Razz
camufli
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Sab 08/07/2006    Asunto: Seria esto posible con el GPS Airis T905

Quiero comprar el GPS Airis T905 que trae el Rute 66 v.2006, pero me gusta más tomtom y al hilo de este post veo que con el modelo T900 a sido posibel.

Salu2.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoysticK
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 08/07/2006    Asunto: Re: Seria esto posible con el GPS Airis T905

camufli escribió:
GPS Airis T905

No lo he visto, algún link ?
Letheru
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 14/07/2006    Asunto: Tomtom 5 y Airis T-900

Hola a todos

He conseguido instalar el Tomtom 5 en un Airis T-900 directamente sin usar una Pda aparte

Esta funcionando, ahora me queda probar el tema de Radares y demas.

Si alguien esta interesado que lo diga he intento hacer un tutorial sobre ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoysticK
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 14/07/2006    Asunto: Re: Tomtom 5 y Airis T-900

Letheru escribió:
Hola a todos

He conseguido instalar el Tomtom 5 en un Airis T-900 directamente sin usar una Pda aparte

Esta funcionando, ahora me queda probar el tema de Radares y demas.

Si alguien esta interesado que lo diga he intento hacer un tutorial sobre ello.

Ultima edición por JoysticK el Mie 27/10/2010, editado 1 vez
JoysticK
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 18/07/2006    Asunto:

POs yo sigo esperando esa explicación...
Letheru
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 20/07/2006    Asunto:

Hola a todos
Siento no haber respondido antes pero ando bastante liado con el curro y demas

No tengo demasiado tiempo para hacer un tutorial, el que pueda que me lo haga saber, se lo explico y lo prepare el a su manera
Con indicar que la informacion a sido de mi parte me valdria

Para lo que querais estoy en Letheru@hotmail.com

Gracias por las repuesta. Es la primera vez que me pasa

Y eso que he estado en mucho foros
Letheru
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 20/07/2006    Asunto:

Yo tengo metido el Tomtom 5 y radares, tambien el tcpmp y un conversor de peliculas muy bueno esto en el pc claro.

Si alguien tiene algun problema para localizarlos que me avise

Esto es lo basico y luego el Active Sync.

Una memoria SD cualquiera para probar cuando este funcionando se pasa a una mas pequeña

El que sepa donde venden baratas que avise. jejeje
tablytas
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 21/07/2006    Asunto: Podemos intentarlo

Hola Letheru, estoy dispuesto a ayudarte.
Me interesa el tema y si me lo explicas (y me entero jejej)
no tengo inconveniente en currarme un tuturial (tu tutorial)
y poder ayudar a todos con tu trabajo.
Te cuento algo mas... en tu correo.

Salu2 Tablytas
ipaq1900
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 02/08/2006    Asunto:

Hola a todos y enhorabuena Joystick por el magnífico tutorial; al que quiero añadir algún complemento para mejorar.

1.- Se pueden instalar versiones superiores de TomTom a la v5.10 si instalamos previamente en el sistema Gapi for HPC v.3.05 http://www.wincesoft.de/html/gapi_for_hpc_s.html

2.- Añadiendo a la carpeta \Navigator las Dll's compatibles con la versión del sistema operativo que estemeos manejando CE.NET 4.0, 4.1,4.2,5.0
http://www.wincesoft.de/html/ppc_apps_on_hpc_s.html

Yo ya he probado esto en un Airis T920 y está funcionando perfectamente Route 2006 v.7.xx, TomTom Navigator v.5.21, IGO 2006 Europe (por cierto, una maravilla), Oziexplorer, CompeGPS.

Este es el aparato en cuestión

Espero que esto ayude a alguien.

un saludo
Letheru
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 08/08/2006    Asunto:

Hola a todos.

Que tal esa pruebas habeis conseguido algo

No me he olvidado de vosotros lo que pasa que ando muyyyyyyyyyyyyyy liado Crying or Very sad y me es imposible de momento hacer nada

Espero que de aqui a una semana tener algo para pasarselo a tablytas y crear un tutorial como dios manda.

Un saludo a todos
mikanumberone
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 09/08/2006    Asunto:

ipaq1900 escribió:
Hola a todos y enhorabuena Joystick por el magnífico tutorial; al que quiero añadir algún complemento para mejorar.

1.- Se pueden instalar versiones superiores de TomTom a la v5.10 si instalamos previamente en el sistema Gapi for HPC v.3.05 http://www.wincesoft.de/html/gapi_for_hpc_s.html

2.- Añadiendo a la carpeta \Navigator las Dll's compatibles con la versión del sistema operativo que estemeos manejando CE.NET 4.0, 4.1,4.2,5.0
http://www.wincesoft.de/html/ppc_apps_on_hpc_s.html

Yo ya he probado esto en un Airis T920 y está funcionando perfectamente Route 2006 v.7.xx, TomTom Navigator v.5.21, IGO 2006 Europe (por cierto, una maravilla), Oziexplorer, CompeGPS.

Este es el aparato en cuestión

Espero que esto ayude a alguien.

un saludo

Hola, yo lo he instalado en una Airis t920 como tú, todo funciona perfectamente, pero no se porque me aparece abajo la barra de inicio de windows, como en el ordenador.

¿como puedo quitarla?

Saludos y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ipaq1900
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 09/08/2006    Asunto:

Cita:

Hola, yo lo he instalado en una Airis t920 como tú, todo funciona perfectamente, pero no se porque me aparece abajo la barra de inicio de windows, como en el ordenador.

¿como puedo quitarla?

Saludos y gracias

Pues es bastante sencillo, has de hacer lo mismo que haces en Windows "ocultar barra de tareas"

Para ello te vas a Inicio-Configuración-Barra Tareas; seleccionas ocultar automáticamente... o algo así y ya esta. A partir de ese momento la barra desaparecerá, y solo la podrás ver si pasas el lapiz por la parte de abajo de la pantalla.

saludos
Foros de discusión » GPS » [MINI-TUTORIAL] Instalar TomTom Navigator en Airis T900
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro